Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 22 de marzo de 2020

Pues si....me he comprado una E-bike


Esta entrada la llevo bosquejando en mi mente un par de años. Desde que ,sin dudarlo, fui uno de los primeros  en mi zona, en comprar la E-bike y ante los comentarios de los que en principio consideraron el tema como algo extraño.

Por que una persona, que se defendía razonablemente con una bici normal se compra una bici electrica ? es la pregunta que mas tuve que contestar los primero días.

Durante los aproximadamente 15 años que llevo saliendo en bici he pasado por distintas etapas y estados físicos, hubo un primer momento de iniciación en lo que todo me parecía durisimo y cuando llegaba a casa me tiraba en el sofá totalmente derrotado .

Luego hubo una etapa de progresión en la cual fui viendo como podía aguantar ya perfectamente los ritmos de la grupeta.

Mi mejor año vino casi sin buscarlo, un año en el que me apunte a mis primeras pruebas con resultados mas que aceptables .

Ese año fue mi perdición por que fue ese momento en el quise mejorar mis prestaciones y compré una bici de carretera con la sana intención de entrenar mas intensamente.
Siguieron planes de entrenamiento cuasi profesionales, muchas horas de bici, rodillo , alimentaciones especificas ...etc
Tiradas de 100 kilometros , con el corazón saltándose por mi boca y en la que nunca conseguías encontrarte plenamente satisfecho con tu punto de forma física. Un dia de lluvia era un trastoque moral y si encima veías a alguien entrenando en su bicicleta te sentías que estabas perdiendo alguna batalla.

La proporción de bici de monte a bici de carretera cambió brutalmente, ya no salía a divertirme ...salia a entrenar.

Un día me di cuenta de que ese no era mi camino, que la bici había perdido su sentido divertido y que lo que mas me gustaba hacia mucho tiempo que ya no lo hacia.

Este fue justo el momento en que la bici electrica llegó a mi vida.....

De repente el salir a entrenar perdió su sentido, salía solo a disfrutar. No tardamos en juntarnos una grupeta de Eléctricos ( como nos llamaban los otros) con gustos comunes por el monte , las sendas , las rutas distintas .

Creo que por fin he encontrado lo que tanto tiempo llevaba buscando....que la bici vaya en función mía y no la vida en función de la bici.

No he perdido mi forma fisica, cosa que he podido comprobar cuando aun cojo mi otra bici  (atmosférica) y veo que me defiendo perfectamente.

En mis próximas entradas explicaré lo que he podido aprender de las distintas bicis y motores que he podido probar , así mismo también sobre los pequeños conflictos morales que se producen cuando en un grupo de bicis normales se juntan también bicis eléctricas ...y un apartado especial para esos "antielectricos" que cada vez alzan mas sus voces ante el crecimiento de numero de las Ebikes.

2 comentarios:

  1. No te olvides de los pequeños conflictos que se forman en los grupos cuando solo van "eléctricas" 😂😂

    ResponderEliminar