Disfruté mucho mas hoy del trazado que aquél día , en el que había cometido la estupidez de meterme cien kilómetros al cinto la víspera y había ido muy perjudicado ya desde las primeras rampas.
No recordaba que el primero de los descensos fuera tan divertido, creo que aquel día estaba con mucha gente detenida a lo largo de él y no lo había podido disfrutar como hoy , son las cosas de las marchas multitudinarias!!.
La segunda bajada fuerte del día , la que parte desde el alto de la cantera.. está cada vez mas impracticable, con mucho material suelto y un surco como para regar la patatas...
El tercero muy bonito transcurre por un maravilloso bosque de Encinos, mucho mas sombrío y místico con un tobogan al final en curva cerrada hacia la derecha de los de " A quien yo se la de...San Pedro se la bendiga".
El Otoño empieza a transformar al Bierzo y ya se empiezan a ver los bonitos colores que son característicos de esta época.esos distintos tonos de oro de la que se revisten las copas de los arboles....
También pudimos paladear ya los primeros madroños en las inmediaciones de la cantera de Requejo que estaban aun algo verdes, pero alguno en las copas ya empieza a colorear.
En Valiña decidimos cortar la ruta y no hacer ya ese último tramo que nos hubiera supuesto una hora más y dado que las obligaciones familiares no nos permitían hoy llegar muy tarde. Intercambiamos este tramo de una hora por una cerveza de quince minutos ( al final no nos importó demasiado el cambio).
.
Lo cierto que que no habia manera de encontrar un dia para compartir bicicleta, pero la espera merecio la pena. Inmejorable mañana, a ver si nos sale otra parecida (que no igual) pronto...
ResponderEliminar