El primer día que oí hablar de Miguel, mi futuro cuñado, estaba comiendo en el pueblo con la familia , y ya habia perdido toda esperanza de integrarme en el grupo de cuñados-adas , familiar por parte de mi mujer, me sentía un extraterrestre entre todos aquellos barriletes-cubateros que de vez en cuando nos juntabamos a cenar con mis suegros, tubo que ser la hermana catorce, si he dicho bien, la catorce ...........hay un quince también, la que trajera a la familia un cuñado con el que poder compartir experiencias e incluso aventuras , dentro de la familia.
El caso es que alli estaba , metro ochenta y pico de cuñado y noventaytantos kilos de peso, un pedazo de cuñado en canal, que un buen dia se le metió en la cabeza de comprar una bici y apareció con una Mérida algo tocha, pero que le sirvió para ir enviciandose en el mundillo. El caso , es que cuando empecé a quedar con él para salir en plan paternalista a enseñarle las muchas rutas que había aprendido con mis salidas con el grupo, no sabia donde me estaba metiendo. Tengo que decir que el cuñaoo , como ya lo conocen todos dentro del grupo, es una mezcla entre Vasco y Andaluz, nunca he conocido en profundidad a otro vasco, pero tienen fama de cabezones, este el tópico lo cumple a rajatabla, pues es cabezón y cabezón...........cabezón, por que el casco le queda exactamente igual que le quedaba a Calimero la cascara de huevo que adornaba su cabeza, le sobresale este de manera extraña, y le da un aspecto rudo , realzando estremadamente su frente................y cabezón, por que ha sido el artífice de grandes y novedosas teorías de la bici de las que a todos nos descolocan del tipo........."hay que llevar dos botellas de agua en la bici, para entrenar mejor" o " encima de la bici hay que darlo todo en todo momento hasta que rompa el cuerpo, y cuando rompe, se deja recuperar y otra vez a darlo todo" . Claro esta que con este tipo de teorías os podéis imaginar el infierno que puede ser el salir a intentar disfrutar de una tarde de bici con semejante compañero. Yo que por lo general , me gusta salir e ir charlando con el compañero amigablemente , disfrutando de las sendas y caminos, se reducían mis salidas con él simplemente a intentar mantener el ritmo, con constantes cambios, por que claro en el momento que se encuentra bien tira a todo lo que da y luego rompe en seco y se queda clavado, yo al principio intentaba mantenerme siempre detrás pero cuando empecé a ver que en cuanto recuperaba , comenzaba otra vez el infierno ya empecé a optar por marcharme solo cuando se desfondaba y esperarle arriba.
El caso es que cuando consigue ser él , en uno de estos días que se encuentra fuerte, el que llega arriba primero, se le sube la autoestima y es todavía peor la guerra que da, con lo cual es mejor darle en los morros a la primera ocasion , para que al menos vaya algo mas relajado.
Hoy, nos hemos dado una vuelta , por los Castros , una zona de monte que esta al lado de Ponferrada, pegada al pantano de Barcena, en la cual hemos hecho unas sendas que ya conocía y alguna otra nueva que me ha gustado bastante, venia el Cuñado, Jacobo , Marcos y Roberto . Jacobo y Marcos, son amigos de mi cuñado y parece que entre los tres tienen declara una guerra interna y andan a ver quien se saca los ojos a quien. Roberto, que le va la marcha mas que a nadie que haya conocido nunca , ha estado ahí atento a los cortes, para no dejarles que ninguno se cuelgue hoy ninguna medalla, yo .........fiel a mi plan de no forzar ya mas el cuerpo hasta que empiece el nuevo año les he dejado hoy que se cebaran en mi, solo saque a relucir mi clase en una cuesta muy dura y técnica en la que todos se bajaron y yo subí montado. El caso es que no quiero mas guerras de momento, pero a veces cuesta trabajo contenerse y no entrar a los continuos piques.
este es el track de la ruta que hicimos hoy.
http://connect.garmin.com/activity/16882635
Al final tanto vas a dejar descansar el cuerpo....que te va coger vagancia....ja ja ja a estirar los músculos que la temporada de esquí esta a punto de empezar......
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl cuñao se integró como nadie en Matavenero. En esta foto se nota que está muy a gusto, ¡integrado en el grupo!. Fué un placer rodar a su lado; cuando non se iba delante ¡claro!.
ResponderEliminarEl enlace a la foto:
http://picasaweb.google.com/miroribadeo/0910Matavenero#5391669422897258642
Bo día.