Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 7 de abril de 2013

Tiempo de reencuentros

La Semana Santa es un buen momento para reencontrarse con esos viejos compañeros de bici que han tenido que salir a ganarse el pan fuera del Bierzo.

 La crisis ha castigado al Bierzo especialmente y muchos son los amigos que han tenido que emigrar.

Me gustó volver a ver a Gelo Casares y Alvaro ( Pumuky) después de unos cuantos meses en los que solo supe por ellos por el Facebook .

Comentaba Gelo,  al llegar al sitio donde solemos quedar los sábados por la tarde, que conocía poca gente de la que allí estaba , sinceramente era uno de los días que más gente de la de siempre había.





Entre diluvio y diluvio, encontramos un rato el sábado pasado para ir en busca del Valle Perdido original, no el que ahora se le denomina así y que enlaza con los Puentes de Mal Paso.

Este es un sendero tan complicado de ver la entrada que las últimas cuatro veces que hemos intentado llegar a él, no lo hemos encontrado y hemos terminado bajando por donde buenamente hemos podido, alguna vez casi arrastrando nuestras posaderas por la montaña abajo.

Al final, Luis ( Matasanos) que se acordaba donde terminaba decidió hacerlo al revés y marcarlo con la idea de poder por fin recuperar este trazado perdido en el tiempo. Antigua sendas de pastores que baja desde las cabañas del camino de San Cristobal hasta los pueblos de San Clemente y Valdefrancos.

Tremendo!!!, como bajan los arroyos este año, cualquier arroyuelo que antes solucionabamos de un pequeño salto o cruzabamos sin bajarnos de la bici ahora se ha transformado en un torrente difícil de sortear.


Enlace a un video en el que se nos ve cruzando.

https://plus.google.com/photos/100317459662213271037/albums/5861237475046577665/5861238455485509362?banner=pwa

Asi venía el arroyo que hay entre Toral de Merayo y Valdecañada que en verano solemos cruzar por el medio para refrescarnos.


Otra buena tarde en compañía de los amigos del monte. No pude volver a salir en todo el resto de la semana por culpa de las intensas lluvias pero he decidido no atormentarme por ello y disfrutar mas los días que puedo aunque sufra mas y vaya mas despacio ( Ahora al subir las actividades al Garmin Connect ya no pongo que salgo a entrenar....si no "Ocio"..jejeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario