Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 23 de octubre de 2011

Busmayor 2011

Este año y haciendo honor al recorrido que el año anterior había hecho Alberto ( " El Demonio") y gracias a Jesva que guardó esa información salimos en esta ocasión desde Vega de Valcarce, con la idea de prolongar esta ruta que resultaba algo escaso desde la "herrería de Serviz".


De busmayor 2011


Señalar aquí...que es una pena!!!...que se gasten los fondos del consejo comarcal y de los ayuntamientos en crear Web y marcar sendas por ancestrales caminos que luego se abandonan a la maleza y hacen imposible recorrerlos...este trayecto entre la herrería de Serviz y el hayedo esta ya practicamente impracticable , cerrado por las escobas y zarzas.


De busmayor 2011
Imagino, como decía ayer Katoute, lo que tenia que sentir una familia de algún punto limítrofe con nuestra comarca que buscando donde pasar un fin de semana se encuentre con alguna de estas rutas en su búsqueda por Internet y se disponga a realizarla.....la verdad es que la impresión que se puede llevar de nuestra tierra no será muy buena.

De busmayor 2011

Finalmente, incorporamos a la ruta la senda que Jesva y yo habiamos estado investigando el sabado anterior con el objetivo de disfrutar algo más, de lo que lo habiamos hecho las dos anteriores ediciones, del propio hayedo...una senda mística, frondosa y que nos permitio soltar un poco esa vena endurera que todos los Bercianos llevamos dentro.

De busmayor 2011
De busmayor 2011
Curiosamente no es demasiada la información que hay sobre él, pero un pequeño track de un caminante que encontré en Wikiloc me sirvió al menos para poder incorporarle una senda divertida por el interior del hayedo siguiendo el curso de un arroyo llegamos a unas cascadas espectaculares aun con la poca agua que traen en esta epoca de escepcional sequia otoñal.




De busmayor 2011
Una pena la anulación de última hora de la comida en el propio pueblo de Busmayor....al menos fue por una buena causa!!!...el nacimiento del hijo de "Gelo" el amable posadero que nos había ajustado el menú el fin de semana anterior.

El tener que hacer nuestra comida en Herrerias, condiciono mucho la vuelta al ver lo tarde que se nos estaba haciendo y que , como así sucedió, íbamos a llegar al menos cerca de las cinco de la tarde.

El menú en este sitio fue parecido a lo que habíamos concertado en Busmayor...pero no fue igual!!!

Quedo pendiente un último tramo , que acortamos por carretera que Jesva ha prometido preparar un track para intentar acometerlo de una manera mas directa.

1 comentario:

  1. Muy buena ruta,... no conocía esta zona, y he quedado gratamente sorprendido,...

    ... a pesar de que durante las primeras dos horas tuvimos 100mt de desnivel por kilómetro.... JAJAJAJAJA .... yo ya empezaba a preocuparme!!

    ResponderEliminar