Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 20 de octubre de 2009

Oscar, la senda del Ruso y el Kaiman

Este domingo salí con Oscar a dar una vuelta en la bicicleta , ya avise en casa que salia con él , pues en nuestra ultima salida habíamos terminado en el hospital, con Oscar totalmente conmocionado y en un bucle mental permanente, en el que no paraba de preguntar que había pasado, donde se había caído y si llevaba el casco todo esto repetido aproximadamente cada quince minutos . Lo curioso, es que después de haber subido a San Cristóbal y de haber bajado lo que nosotros llamamos aquí la senda del Demonio, se vino a accidentar, dando un salto mortal, con parada de cabeza, en Ponferrada , bajando un bordillo , una vez cruzado el Puente Boeza.
Cuando me llamo el sábado, me empecé a mentalizar para una salida tranquila y llena de inconvenientes, que es lo que suele pasar cuando salgo con él. Efectivamente, no había salido de casa, cuando ya me llamó que se había olvidado las llaves del taller donde guarda la bici,y que se retrasaría, con lo cual en vez de esperar yo a que viniera a buscarme a las diez y media, decidí ser yo el que fuera a su encuentro , para comprobar , una vez llegado,que también se había olvidado de la chaqueta de bici y el día estaba bastante frío.Después de un rato de maldecir a los hados por su mala cabeza y buscar malhumorado un tapón de la válvula para de una de sus ruedas, por fin apareció su hermano con la prenda y cara de circunstancias .Eran las once de la mañana y aun no habíamos empezado.
Por fin , salimos , cogimos la rivera del río y nos dirigimos por el curso abajo en dirección al puente de Villalibre, en este tramo un perro negro, que nos vio a lo lejos empezó a ladrar y se nos acerco moviendo el rabo.Normalmente , cuando veo un perro que se me acerca moviendo el rabo, siempre intento pensar que quiere jugar pero al mirar atrás vi que Oscar había cogido la dirección contraria con el pánico entre sus ruedas y ya estaba a casi quinientos metros de mi, un poco mas adelante vimos una pareja de caballos , de los cuales, uno estaba parada justo en medio del camino que recorríamos nosotros, esto si me preocupo algo mas, pues nunca se al tener que pasar por el sitio donde se encuentra un caballo si debo pasar por delante , donde el animal me puede embestir o por detrás, donde el susto puede hacer que me cocee, yo opté por tirar recto a ver que hacia el caballo, pero Oscar decidió rodearlo por delante , lo que hizo que el animal al verse asustado por nuestra presencia saliera en estampida justo en la dirección en la que Oscar había elegido para no toparse con el, fue gracioso ver como dejaba su bici en la hierba y huía despavorido , luego me comentaba que el animal había ido directamente a por el.Aquí , ya empezó a protestar, que por vaya sitios lo llevaba, por que esto es lo malo de Oscar, que todo el rato va maldiciendo su sino, y es como si uno fuera el culpable de todas sus cuitas y desventuras.
La cosa fue mejorando según empezamos a subir por las rampas de Priaranza , dirección Santalla, aunque Oscar para no defraudar en este tramo perdió la botella del agua, con lo cual tube que darle de la mía , la cual había tenido con bebida Isotonica los días anteriores y daba un ligero tono a limón, cosa que tampoco le pareció muy bien, pero la bebió.
En la senda del Ruso, nos cruzamos a escasos metros con una ardilla, y ya le dije que se preparara que también venia a por el .............a lo cual me contesto que no le extrañaría nada.
llegamos por fin a San Juan de Paluezas, y nos dirigimos a la senda del kaiman,una bonita bajada por una senda rápida y estrecha, que termina en Villadepalos , al lado de un puente colgante, fue lo mejor de la mañana. por fin veía que disfrutaba y gozaba de la ruta, para volver luego a casa por lo que le llamamos el camino de los cementerios,por que pasar por al lado del cementerio de Villadepalos, el de Carracedelo y Posada, por el que también vino protestando, por que le aburrían las pistas largas y llanas.
Al final le dije , que tenia suerte de que lo veía poco, por que si nuestra relación fuera mucho mas continua seguramente ya lo hubiera mandado a la porquería, por que era un cenizo , creo que es consciente de que lo que le digo es cierto, pero no puede evitar ser así.

este es el track de la ruta que hice con Oscar
http://connect.garmin.com/activity/16587143

No hay comentarios:

Publicar un comentario