A Babia se puede ir de muchas maneras...se puede ir Cabreado con la humanidad, se puede ir enamorado, se puede ir convencido.... o no.....se puede ir por primera vez....o puede ser la sexta o septima vez que haces la misma ruta.....pero el resultado siempre es el mismo , vuelves fascinado y con una maravillosa paz interior.
Un lugar donde los hombres nos hacemos pequeños, por que te das cuenta de que la montaña a poco que se empecine puede hacértelas pasar canutas en esta zona tan extrema.
En esta ocasión nos agasajó con un día maravilloso, en la que la luz iluminaba como nunca los verdes pastos de los que disfrutaban manadas de caballos. Supongo que el ganado vacuno aun tenga suficiente pasto en zonas mas bajas a estas alturas de la primavera y sea mas hacia el verano cuando las suben a las vegas mas altas.
No quiero extenderme mas en está ocasión, pues ya he contado la misma aventura muchas veces, solo comentar lo bien que nos trataron en el fin de fiesta en la Casona de Babia donde pudimos disfrutar de platos típicos de la zona , como la Caldereta de cordero o la Tarta Babiana.
Los "Nueve de Babia"
Como dice mi amigo Maismar "Un dia de los que cuentan"
Track de la Ruta.