Habíamos pensado ir a Babia este fin de semana, pero un último cambio de opinión hizo que Jesva me propusiera el hacer este medio track , de una ruta organizada por Rafagas, que ya había quedado con ganas de realizar la temporada pasada.
Reunía todos los alicientes que me motivan ultimamente , algo desconocido y prometedor. La ruta aseguraba sendas intrincadas , bosques y paisajes frondosos ....
"Como recorrer la senda de la Lola....pero cuarenta kilometros".........le expliqué a Morfeus.
"Como recorrer la senda de la Lola....pero cuarenta kilometros".........le expliqué a Morfeus.
Como siempre que trabajando y recorriendo las rutas en tu vehículo no paras de maravillarte de lo que se aparece ante tus ojos por primera vez, pero la prisa y el trabajo no te dejan nunca pararte y disfrutar verdaderamente de lo que tienes delante.
Creía adivinar sendas místicas e intrincadas a través de la maleza, pero eran otros tiempos, no había tracks , foros ni amigos que hicieran rutas y yo nunca me atreví a atravesar la espesura.
El perfil previo del track que me mandó Jesva invitaba al optimismo. Se veía un perfil en maravilloso descenso de aproximadamente unos cuarenta kilómetros que nos hizo presagiar una maravillosa mañana de bajadas y comilonas en el lugar que nos había recomendado Goyito.
Madrugamos un poco con la idea de usar un par de vehículos para dejar uno en el punto final y asi poder volver al inicio. El Cebreiro sería nuestro punto de partida.
Iniciamos la ruta por el camino de Santiago
Hacía bastante frío a estas primeras horas, y alguno se estaba planteando si no habíamos traído demasiada poca ropa, pero no tardamos en empezar a calentar.
Al cruzar el primer pueblo un rebaño de vacas nos acompaño un tramo y a la salida unos bonitos caballos se acercaron también a saludarnos.
Las primeras rampas nos quitaron el frío inmediatamente. Estaban humedas y era dificil subir por ellas.
Esta primera cuesta, casi era la peor del día, muy empinada, y con un terreno muy suelto, apenas podíamos mantener el equilibrio , alguno comenzó a acordarse de las rutas por Babia de Llanaday y la bici a cuestas.
El amigo Morfeus, llevaba demasiado tiempo alejado de nuestras excursiones con la bici de monte. Está algo mas animoso y dispuesto este año , en el que se ha dejado ver con algo mas de frecuencia en nuestras salidas con la "Flaca" de entre semana.
Muchas veces va muerto!!!,,,, pero poco a poco se le ve que va recuperando la forma física. El, de complexión antaño larguirucha y tez pálida , ha cultivado estos últimos años un poco más su cuerpo y ahora se resiste a perder en la bicicleta esos kilos que tanto le ha costado ganar en el gimnasio , pero en el fondo también pasaba ganas de recuperar su aventuras con la bicicleta de monte.
Lo que no sabia Morfeus, es que cada salida que hacemos, va debidamente acompañada de su justa compensación en proteínas post-ruta, con lo cual el efecto destructivo de la bici se ve rápidamente compensando.
Una de sus herencias del pasado eran sus bandas de kevlar por debajo de las cubiertas de su bicicleta para protegerle de los pinchazos, ayer presumía de lo poco que había pinchado desde que las había montado , lo cierto es que hubo cachondeo cuando pinchó en las dos ruedas por separado....creo que a día de hoy ya las ha tubelizado .
A medida que nos íbamos adentrando en el Courel el paisaje se iba tornando mas espectacular.
Todo el rato por sendas
Me criticaban el aspecto que llevo con mis calcetines altos de compresión , reconozco que parezco un boy-scout , pero yo no llegué a casa marcado como ellos , alguno comentaba que le había costado meter al gato en el horno.... .
Las ortigas y zarzas nos fustigaban sin piedad.
Esta foto a este viejo arbol muerto es mi preferida del dia.
y esta de la cascada es la siguiente...Tomás se llevo el honor de ser el protagonista de las dos.
Llegamos por fin al sitio concertado para la comida, quedamos maravillados, el Meson O Ponton
Un sitio maravilloso, hecho con mucho cariño
Churrasco y ensalada.....no necesitamos mas.....
Como nos pusimos!!!!......Hicimos ir por mas carne al posadero...jajajaj
Al final, el placido descenso , fueron 1252 mts de desnivel positivo acumulado subiendo........ que alguien me lo explique!!!!!.....y las sensaciones mucho mas pesadas, como si hubiesemos pasado de 2000...el difícil terreno de esta zona tan abrupta pasa mucha factura.
track de la ruta