Convocatoria a lo grande como se hacen estas cosas el viernes....por Wasup!!!.
Para los que quieran salir mañana por la mañana...se planea ruta "Fiesta"....con salida a horas "Decentes"
Habrá Gigantes y Cabezones!!!
Y baile Vermouth a su conclusión!!!
Ruta por los Rusos hacia la zona del Peito da Cabritinha y sorpresas varias como puentes inundados y tener que darse la vuelta ante la crecida del rio.
Todo con la sana intención de estar en casa a la hora de la comida.
Lo de la hora decente viene por la salida del sábado anterior que quedaron a las ocho y media de la mañana.
Lo cierto es que nos juntamos tres a la hora de la salida, Jesva, Fox y el que suscribe.... aparte de Chuchi que tuvo la gentileza de acercarse a decirnos que no se encontraba bien y que no podía hacer la ruta.
El sábado anterior, por no madrugar, salí con con el grupo de tarde de los sábados.Hicimos una ruta por una zona muy embarrada y a un ritmo alto que no había disfrutado mucho. Esta semana tenía claro que buscaba otra cosa mas tranquila y placentera.
Ya de salida cogimos una senda ,que hacia tiempo me habían enseñado, que parte de Rimor hasta Villalibre. En esta época todos estos senderos que discurren al lado de los cauces de rios y arroyos se encuentran en muy mal estado por las crecidas y caida de los arboles.
La entrada estaba un poco amenazante, pero luego al ganar altura se podía recorrer perfectamente.
En Priaranza, cogimos una alternativa que no conocía cruzando un viejo puente de frente a las Barrancas de Santalla que luego continuamos subiendo por una zona de viñedos.
El camino de "Los Rusos" estaba en esta ocasión en muy buen estado sin apenas barro.
En San Juan de Paluezas nos fuimos desviando hacia la izquierda a coger un camino que habíamos subido el fin de Semana Anterior.
La mañana era esplendida y empecé a arrepentirme de no haber metido en mi mochila algo mas consistente que un plátano y una barrita....me acorde de los bocadillos que llevaba durante las salidas del otoño.
Llegamos a una vieja cantera , en la cual dimos una pequeña vuelta "turistica"...supongo que para despistar al enemigo si nos venía siguiendo.
Volvimos a ganar altura y ya llegamos a la entrada de la senda que veníamos buscando como excusa para la ruta , la cual disfrutamos mucho en bajada.
La senda termina ya muy cerca del pueblo abandonado de Peón, donde ya supusimos que no podríamos cruzar el río por esta zona, con lo que decidimos ir en busca de la pasarela de Villadepalos.
Fue aquí cuando a mis compañeros les entró el punto "leñador Extremo"...ante un tronco que cruzaba la senda ( perfectamente sorteable por otra parte) ....pero que encendió en ellos sus instintos mas profundos ( El Canal Energy ha hecho mucho daño....si vieran el canal Divinity no pasaban estas cosas).
Fox sacó de su mochila un artilugio una especie de sierra pleglable en forma de cable y se pusieron con lo que al final casi resultó ser una Sequoya...JAJAJA..... y con durisima madera.
Ni que decir tiene, que al cabo de quince minutos apenas habian hecho un par de muescas en el grueso tronco , con lo que decidieron descargar su ira con otros palos mas pequeños un poco mas adelante.
Después de estarles tocando un poco las narices mientras ellos trabajaban con escaso éxito decidí adelantarme con la esperanza de que siguieran mis pasos ....... pero ellos seguían con su labor!!.
Al cabo de un rato retomamos nuestra ruta, que ya no tenía mas misterio despues de cruzar la Pasarela de Villadepalos de decidir donde tomabamos la Jarrina de cerveza con Limón.
Como me sentía culpable por no haber colaborado en la tala invité a los dos currantes a unas Tapas que ciertamente nos supieron a gloria.
Aunque mucho me temo , que esto de las podas no ha terminado aqui!!!!
Gracias a Jesva que me ha pasado las fotos que hizo durante nuestra aventura mañanera....