Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 27 de octubre de 2013

Las Puertas del Otoño



Ha remoloneado un poco el Otoño antes de llegar definitivamente a nuestra tierra. Las primeras lluvias ya han empezado a cambiar los paisajes.

 Le está costando ; las altas temperaturas mas bien reverdecen los campos y casi parecen primaverales, aunque esta ultima semana ya se está empezando a notar los cambios de colores y tonalidades.

Vang Gogh tenía que haber vivido aquí al menos un otoño, no me puedo imaginar lo que habría plasmado en sus lienzos.

 Me preguntaba Maismar , si aun no sería algo pronto para volver al Hayedo. Lo cierto es que yo también sospechaba que lo era, pero no quería dejar pasar este fin de semana pues temía que si lo aplazaba , como tantas otras veces me ha pasado este año , tampoco la haríamos.



Es esta , una época de melancolía, en los que a veces nos cuesta cruzar el umbral de nuestras puertas de casa y tendemos a recogernos en nosotros mismos ante la sospecha del frío, barro y de la humedad que va a a acompañar a nuestras rutas.



Y así sucedió durante la semana, en la que muchos prometieron que les apetecería hacerla y casi la mitad reconoció que no estaba preparado....sobre todo mentalmente , para hacerla en estos momentos.

Que difícil es a veces el cruzar esa puerta de nuestras casas y salir a hacer una ruta!!!.

Lo cierto es que una vez mas , y ya van cinco , nos juntamos siete amigos y recorrimos estos bellos parajes en esta  época del año.




Mi Francesita ( la Zesty 314) se resiste a su forzoso retiro y consiguió meterse en el último momento en la excursión ,de Polizonte, pues a Tomas, con un problema en el freno trasero de su bici , se la ofrecí y él , que ya había tenido una similar anteriormente no le hizo ascos a recuperar sensaciones.... Se portó como una campeona en esta ocasión, sin un solo ruido en toda la ruta.


Quiero comentar para terminar, que es una pena que se pierdan las sendas y caminos  entre la maleza, ...tienen mayor delito si estos están señalados y publicitados como rutas. La falta de fondos supongo que tienen estas cosas, pero si pretendemos traer gentes a disfrutar de nuestras tierras y a los pocos que se atrevan a venir se encuentran con infiernos insufribles le estamos haciendo un flaco favor al Bierzo.

 Una pena como se ha cerrado el bonito camino entre la Herrería de Serviz y el Hayedo .....y como esta a punto de hacerlo la senda de bajada hasta la Herrería desde Moldes....como esto siga así la próxima edición tendremos que hacerla toda por la carretera.

Un fin de fiesta , en el Capricho de Josana en Herrerias, completó un bonito y duro día de bici de Mtb , en el que el desnivel acumulado y el terreno pesado hacia que las piernas ya pidieran reposo al final de la ruta.


Agradecer a todos los amigos que me quisieron acompañar en esta ocasión...inclusive los que prácticamente tuve que obligar a punta de pistola ....... y a los que no pudieron venir ..espero que otro año si que estén..pues esta aventura la empezamos juntos.

6 comentarios:

  1. Un placer compartir este tipo de rutas con vosotros. Son una joya del paisaje y el impresionismo en la real naturaleza.

    Estoy pensando en volver el 16 de noviembre.

    Bo día.

    ResponderEliminar
  2. lo cierto es, que aunque el hayedo no este con los bellos tonos a los que nos tiene acostumbrados, siempre es un placer recorrer esos ancestrales caminos... y si es en vuestra compañía mas! coincido contigo en que es una lastima que se cierren los caminos. yo me comprometo a juntarnos un día para ir a limpiar... solo tenemos que proponernoslo.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada el hayedo en estas fechas! Tenía pensado acercarme esta semana a hacer un trekking por allí y como siempre que he ido al hayedo he acabado dando vueltas como un tonto, quería llevar un track... mi idea es hacer la ruta desde la Herrería hasta el Hayedo, qué tal la visteis para hacerla a pata, están muy cerradas las sendas?? En este track vuestro hay mucha carretera??

    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La senda que parte justo desde la Herreria esta muy cerrada, supongo que a pata te permita pasar, pero en bici me hizo desistir despues de un par de horas de limpiar la primera parte.
      El track que hicimos nosotros tiene por carretera solo el tramo ese desde la Herreria hasta Barjas y la subida hasta el cruze donde retomamanos el track original planeado.
      Por el Hayedo hemos hecho un par de exploraciones llegando a la conclusion de que lo mejor es la entrada por arriba , y luego la senda del Faixeral , tomada desde el punto mas alto.

      Ya nos contaras.

      Eliminar
    2. La senda esa de la que hablas, la tienes recogida en este track no?

      Miedo me da, pero probaré a ver que tal! De dar marcha atrás siempre hay tiempo! ;)

      Saludos!

      Eliminar
    3. En este track del 2011 si esta la senda de la herreria...aunque aqui no esta todo el recorrido que ahora hacemos por el Hayedo.

      http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2147122

      Eliminar