Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 7 de enero de 2013

MIRANDO LA VIDA EN POSITIVO

Ayer fue un día grande!!!...A mi amigo Tomas  le habían robado su bici de monte, su flamante Specialized junto a otra bicicleta rígida le fueron sustraídas de su trastero posiblemente la noche de fin de año.



Es una nueva moda, para los amigos de lo ajeno el de apoderarse de nuestras maquinas. Las cogen fácilmente y les dan una rápida salida, bien enteras o por piezas.

Me consta que Tomas llevaba una semana sin dormir, con la moral por los suelos y pensando incluso en abandonar definitivamente este mundillo de la bicicleta.

Ayer, gracias a la colaboración de un amigo , Tomas recuperó esa bici.

El tan denostado por algunos , Foro de Bierzorutas, también nos ha servido para esto, para que mucha gente de la que sale en bicicleta por el Bierzo se conozca y al final, con tres llamadas telefónicas, alguien que se ha encontrado una bici abandonada cerca del río pueda saber a quien pertenezca y contactar con él.

Hace años , que los que nos dedicamos al mundo del comercio , especialmente el de la perfumería que venimos sufriendo constantemente los mal denominados hurtos ante los cuales no podemos hacer nada a pesar de tener incluso pruebas documentales de como los hacen.

Luego, me ha tocado, en conversaciones con gente sufrir como cuentan que han comprado en mercadillos perfumes o cremas que posiblemente no eran falsas....si no que eran robadas!!...y la gente me lo cuenta como si tal cosa.

Nunca entenderé a la gente que compra cosas de dudosa procedencia ...supongo que no a todo el mundo le traiciona su conciencia.

Me apetece compartir hoy, este anuncio de Coca Cola , a veces no se trata solo de vender un producto, hay que vender también una ilusión......y en esto hay que reconocerles que son unos maestros.

Prefiero seguir pensando que aún queda mucha gente buena por el mundo.


3 comentarios:

  1. Pues claro que si, Jose! Por supuesto que hay mucha mas gente buena que mala en el mundo! Lo que pasa es que a los HDP se les ve mucho...
    Me ha encantado que me pongas ese vídeo, llevo mucho tiempo sin ver tele y no lo conocía, me ha encantado...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los publicistas de Coca Cola siempre lo bordan!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una lacra con la que solo se puede acabar si todos remásemos en la misma dirección... Es difícil, muy difícil que algún día los amigos de lo ajeno no tengan comprador! Mientras tanto habrá que extremar las precauciones! No me gustaría verme en la situación de tu amigo! :(

    ResponderEliminar