Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 27 de enero de 2013

Bkool.....Entrenando en casa!!!!



Fue a finales del verano del 2011 cuando Jesva me hablo de Bkool, un rodillo con capacidad para simular virtualmente cualquier recorrido que le incorporaras.

 Aprovechamos una buena oferta que había en aquel momento y pedimos unos cuantos aparatos de los cuales algunos han tenido mejor suerte que otros.

 Yo llevaba bastante tiempo mirando los precios de los rodillo marca Tackx , pero me dolía gastar quinientos Euros  y no me acababa de decidir, por lo cual la opción del Bkool me pareció mas interesante.

 La idea es muy buena!!!, un rodillo, que te permita  crear un plan de entrenamiento personalizado y con partidas multijugador con otros contrincantes en tiempo real .Todo basado en Web con un aspecto cercano a las redes sociales.


 Lo cierto es que las primeras experiencias fueron un poco desalentadoras. Con pequeños fallos en varios de los apartados. Como cortes en la transmisión de ordenes desde el pc al rodillo, pausas en el envío de los datos de cadencia, fallos constantes en uno de los dispositivos llamado Bconnect que tenía la función de centralizar  los distintos dispositivos y hacia la función de mando a distancia. Un ruido infernal cuando en los perfiles llegabas a zonas de descensos largos...........problemas para entrar en las partidas multijugador....... fallos de envío de las sesiones a la propia web de Bkool,....etc...etc.

Tampoco los datos de potencia estimada que presumiblemente daba el Bkool, eran muy creíbles comparándolos con un medidor de potencia real.

En lo referente a la posición subido al rodillo he tenido que calzar el soporte delantero de la rueda con un libro de unos cuatro centímetros para mejorarla, pues de la otra manera iba muy forzado hacia adelante y hay que apretar muy bien la rueda atrás para evitar oscilaciones.

 La sensación que teníamos todos , es que habíamos comprado un producto inacabado aún en desarrollo, al que aun le quedaba un largo recorrido.

 A la par, veíamos  como en vez de centrarse en  ir solucionando estos aspectos, desde Bkool, se encaminaban mas a los golpes de efecto, como el ir incorporando sesiones con vídeo real antes que pulir estos  fallos.


 De vez en cuando, se nos pedía que enchufáramos nuestro rodillo al pc para descargar una nueva actualización , que , poco a poco ha ido mejorando el funcionamiento de nuestro rodillo de una manera lenta pero constante . Durante el último año, pude comprobar como los datos de potencia se iban a asemejando mas a las propias lecturas que me daba mi Power2max.

 La última novedad que incorporaron durante estas navidades ha sido la opción de poder visualizar el track que previamente has subido a la web para realizar tu sesión de entrenamiento con un plugin de Google Earth, que para mi gusto es lo mas ameno que han hecho pues las sesiones se hacen mas llevaderas al poder reconocer el trazado que vas recorriendo.




 Tienes distintas opciones de visualización, la mas real, sería la mas cercana ,  al ser a ras de suelo, los edificios aparecen al lado de la carretera como simples manchas apaisadas si pones una vista mas alejada, reconoces mejor los edificios, pero pierdes ese primer plano.

Resulta muy divertido encontrarte en tu ciudad los edificios modelados en 3d, he podido ver en Ponferrada el estadio de fútbol del Toralin , la Iglesia de la Rosaleda o el Colegio de San Antonio.... así como al paso en un track por Villafranca también pude ver el Castillo modelado en 3d.




Se consigue un efecto muy real de rodar y de realizar rutas que de otra manera se hacían insufribles en un rodillo convencional.

 Ayer mismo, subí una sesión por la ruta que aquí denominamos "Los Gallegos"  y fue muy sorprendente ver que me hice las dos horas y media sin problema ninguno y con unas sensaciones muy similares a si las hubiera hecho en realidad.

 Esto es una gráfica de Frecuencia Cardíaca , del día que hice la sesión en el exterior.

Y este esquema correspondería a la misma sesión reproducida virtualmente en Bkool.

Ahora hacemos la misma comparativa, pero usando la gráfica de Watios movidos durante la sesión.

y su reproducción en Bkool.



Se aprecia muy claramente como son muy similares las curvas de los datos . Lo que viene a demostrar lo bien que cumple el Bkool su función de reproducir el recorrido.......Un buen ventilador y las imágenes del monitor ayudan con el resto.

Tengo que reconocer que al final, este aparato del que muchos renegamos llamado rodillo, puede haber dado un cambio definitivo y transformarse en algo mucho mas divertido.....Claro está!!!!...siempre y cuando no puedas salir de casa ......seguiremos esperando las nuevas actualizaciones del Bkool.

4 comentarios:

  1. una pena no tener uno para hacer una ruta multijugador contigo.... jajaja.

    Nunca me gustaron los rodillos, pero hay que reconocer que cada vez son un poco mas divertidos.

    ResponderEliminar
  2. Vendo Bkool barato!!! .... (no es coña) ... jaguien se anima???? ... JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es aprovecharse descaradamente del publireportaje!!!!!!

      Eliminar
  3. Es como si lo hubiese contado yo mismo! a mi me ha servido para aprovechar al maximo el poco tiempo del que dispongo...
    Lo que si tengo claro es que lo que no sirve nada mas que para petarse son las multiplayer jajajaj

    ResponderEliminar