Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Menudo descanso!!!



Vaya con el fin de temporada!!!!.... si antes hablo, antes me meto en faena.

 Es cierto que no me quiero volver a obsesionar con el plan de entrenamiento pues el resultado no ha sido bueno estas dos últimas temporadas, me agobio demasiado con ello.

La idea que tengo esta temporada es de disfrutar más y pensarlo menos, pues pierde el sentido la bicicleta si deja de ser algo divertido.

Es complicado, por que si no estas en forma tampoco disfrutas , mas bien al revés  siempre aparece algún especialista en sacarte los ojos.

Me estoy perdiendo en banalidades, el caso es que estas ultimas dos semanas he salido bastante con la bici de monte, con la sana idea de disfrutar y cansarme poco......mala idea!!!!....la verdad es que las salidas en grupo estan llenas de picos de FC por encima el umbral Anaerobico, por cuestas imposibles .

Total, que no me va a quedar otra que recluirme y empezar a salir a bajas pulsaciones, al menos para dejar al cuerpo recuperarse de la larga temporada.

Dos salidas seguidas en este puente de la Constitucion, unos 2500 mts de desnivel acumulado, me han dejado muy cansado.

 El Jueves, hacia las crestas de Villanueva, que estaban casi impracticables por la humedad . No pudimos disfrutar como queríamos de esta bonita senda  de cazadores ( aunque si que alguno se bajó a recoger algun boletus) .



Aun me esperaba lo peor para el Sábado  Goyo tenía antojo con la senda de la Garrapata, dirección a Manjarin, y como no íbamos sobrados de tiempo , Roberto (Rx8)  propuso cogerla al revés y darnos la vuelta cuando se nos echara la mañana encima.

Tenía que haber sospechado lo que iba a pasar, que al final la hicimos entera y por supuesto se nos hizo tarde.....como dice mi amigo Pumuky..."Que bonita bajada...subimos!!!"



Me había desencantado un poco este sendero la primera vez que lo hice, en verano....mucho mas bonito ahora en otoño adornado con las hojas caídas y la helada .


Un dia expliqué aquí la teoría del Gordito simpático  que básicamente se resumía en encontrar a un amiguete que ande menos que tú y al cual , aparte de servirte de compañia, te ayuda a mantener bien alta  la autoestima despues de cada salida ( cosa fundamental en la bici el mantener alta tu moral).

Nos salió una mañana de 50 kms y 1300 mts de desnivel acumulado, en la que me encontré "solo ante el peligro" rodeado de Goyito, Mambri y Rx8.......eché de menos un par de gorditos simpaticos con los que refugiarme en la retaguardia....en esta ocasión fuí yo el que ocupó el puesto vacante.



El pueblo de las Tejedas, que están recuperando unas gentes que se han asentado alli, lo encontramos en esta ocasion mas tranquilo que en el verano, aunque un grupo de perros no paró de saludarnos al recorrerlo.



Nunca me suelo arrepentir de las rutas que hago, al revés, luego suelo recrearme en ellas y con el paso del tiempo solo me acuerdo de lo bueno  pero tengo que reconocer que en esta ocasión el gasto físico ha sido considerable


 Aunque luego disfrute mucho con los casi quince kilómetros seguidos de bajada desde Manjarin hasta Molina....aunque con mucho cuidado,pues las bajas temperaturas no permitían licencias en las zonas de rocas.

Así quedaron las máquinas llenas de barro.


Ya le he comunicado a los amiguetes que no me van a ver el pelo hasta después de navidades mínimo (al menos encima de una bici). otra cosa será si me quieren ver alrededor de unas brasas  ..a ver si lo consigo y no vuelvo a ceder a la tentación de meterme otra pechada entre pecho y espalda.

4 comentarios:

  1. Joer que pena... ahora que te tenia preparada otra tostada para el finde....jajajaja.

    Empezaremos la temporada de nieve que es mas divertida y singular...donde descansas al subir....y te cansas al bajar...cosas raras de la vida....jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Es hora de sacar del armario mi otro disfraz de Superhéroe!!!!!.............PATOMALTES!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo Re-estrenas que el otro año "nadastes" poco...

    ResponderEliminar
  4. "...Ya veremos...!!!" ... (...dijo un tuerto con el ojo en la mano...) ... JAJAJAJA

    ResponderEliminar