Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Subida por la Faba y bajada por San Julian


Todas las fotos aquí

He estado algo perezoso estas dos ultimas semanas, a pesar de haber dejado medio escrita esta entrada ya el pasado lunes 26 de Agosto.

Fue una mañana medio improvisada en la que me animó Goyito a coger la de monte cuando ya estaba casi convencido de acompañar a los Pro en una maxi excursión de flaca que les dejó con estas caras.


Ni que decir tiene que después de verles los caretos no me arrepentí nada de haber acometido la subida a la Faba , por el Camino de Santiago...a pesar de sus duras pendientes, una subida muy del gusto mio.


Llegamos a las inmediaciones del Cebreiro y tocaba la consabida foto entre las dos provincias.

Llegada al Cebreiro.



Comenzamos el descenso .

Paisaje precioso, frondoso y sombreado.


Un Pilón labrado en la piedra en el pueblo de Celeiros.


Bocata en Veiga de Brañas


Por aquí nos dijeron los lugareños que también se bajaba al Molino...( pero que no lo intentáramos)


Tuvimos que abrir un vallado para acceder a la pista que nos bajaría hacia el molino.


Al final llegamos al Molino, donde Goyito hizo un Book que me ha cedido amablemente.






Llegada a San Julian entre castaños.


Una última y preciosa senda que nos llevó hacia Herrerias de nuevo.


Al final salió una entretenida mañana de sábado que se nos quedó algo escasa, hubiéramos agradecido una hora mas de bicicleta, pero la verdad es que los paisajes nos compensaron.

El hecho de acercarnos con la furgoneta hacia los puntos  mas interesantes de la ruta le quita un poco de heroísmo a las salidas pero permite concretar mucho mas las cosas verdaderamente interesantes.

Al track le falta un pequeño tramo que hicimos por carretera entre Herrerias y donde cogimos el camino de Santiago, pero este trozo no tiene mayor importancia.




1 comentario:

  1. Pues la verdad es que viéndolo así desde el sofá... tiene muy buena pinta esa ruta... jejejeje. Si algún día se repite, igual hasta me lo pienso... JAJAJAJA

    ResponderEliminar