Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

jueves, 27 de septiembre de 2012

FESTIBIKE 2012



Por segundo año consecutivo, y sin nada mejor que hacer, volvimos a dirigirnos hacia Madrid para asistir al Festibike.
A primera vista pensamos “…esto está igual que el año pasado…” mismos stands, casi idéntica distribución, pero una vez que nos empezamos a fijar, nos dimos cuenta de que algo está cambiando (y del mismo modo otras cosas que esperábamos, no se han acabado por concretar)
El año pasado dije que se podía resumir el futuro de la bicicleta en tres grandes grupos, a saber: Bicis de 29”, bicis eléctricas y cambios electrónicos, … pues bien los dos primeros se han visto desbordados en esta edición, con más novedades de las que cabrían en este blog, sin embargo, no consigo comprender la casi total ausencia de publicidad en lo que respecta a los cambios electrónicos, en los que Shimano lo presentaba con folletos del 2009 en un rincón de su stand y el EPS de Campagnolo sólo lo conseguí ver montado en alguna bicicleta de exposición de corredores profesionales… en fin.
Con respecto al tamaño de ruedas, enorme representación de nuevos modelos tanto de 29” como de 27’5”, sorprendiéndome la gran cantidad que había de ésta última medida, ya conocida en el mundo de las bicis de paseo desde hace mucho tiempo como “650B” y que está viendo un gran resurgimiento con las MTB bajo la premisa de que reúnen lo mejor de las otras dos opciones.
En lo tocante a las bicicletas eléctricas, ¿qué puedo decir?,… un universo de posibilidades, de paseo, de carretera, de montaña, plegables, de 26”, de 29” … la verdad es que cualquier combinación que se te ocurriese estaba allí representada.
Aparte de Shimano – del que ya he dicho presentaba un desangelado stand – la gran mayoría de los demás fabricantes presentaban un gran muestrario de componentes, complementos y accesorios, que iban desde lo más interesante hasta artículos realmente curiosos y extravagantes.
Os dejo con alguna de las cosas más interesantes que se veían por allí:

Las nuevas Començal de 29" ...


La Lynx de BH en el "nuevo" formato de 27,5" ...



Se nota que el Triathlon está calando fuerte,... muchas, muchas bicis de contrarreloj y triatlón disponibles, así como accesorios varios...



Dentro de poco vamos a tener que llevar todos este maillot: "Cuidado con el ciclista ... Si puede leer esto, es que está demasiado cerca"



El nuevo modelo de zapatillas de carretera de Spiuk,... muy buena pinta!!!


Un ejemplo de los fabricantes de componentes... Syntace... mucho material, seguro que encontrabas cualquier cosa que necesitases.


Cube, como no... con su gama de "twentyniners"...


Lapierre, como no... también se ha subido al carro... y su tope de gama... 29" doble suspensión ... y apenas 10kg de bicicleta!!!


Probablemente mi próxima adquisición... (ya veremos)



También había espacio para el recuerdo... como "La Cabra" de contrarreloj de Indurain de 1991...


O bicis originales de las primeras ediciones del Tour de Francia...


Llantas de madera y zapatas de cuero!!!


Incluso primeros "prototipos" de bicicletas... (por la pipa de dirección, ésta debió pertenecer a RX8)



Una marca que no me explico por qué no tiene más éxito en el mercado ... CKT ... bicis espectaculares,... muy cuidadas,... y de precio muy ajustado. (Ya me sorprendieron el año pasado y este año lo han vuelto a hacer)


Otra marca que ha optado por el camino de la aerodinámica... Ridley... con su buque insignia... la NOAH ... frenos integrados,... tirantes con "foils" aerodinámicos que alejan las turbulencias de las ruedas... muy bonita!!!






A pesar del gran BOOM de las "ruedas grandes",... a las 26" todavía les queda muuuucho fuelle, con muchas novedades e ideas interesantes!!

Las nuevas Corratec... espectaculares!!!




Qué puedo decir de las LOOK de 26".... impresionantes!!!!




Niner,... empresa que dispone exclusivamente de modelos de 29",... con la Jet... una de sus superventas...


... con detalles "curiosos"... jejejeje


Muchos... muchos... muchos complementos para el mundo de la bicicleta,... como este modelo de portabicis realmente compacto cuando se pliega (aquí todavía plegado a medias)



Mucho espectáculo "outdoors"...


Un concepto original de turismo rural... alquiler de bicicletas eléctricas y convencionales en diversos puntos de nuestra geografía asociado a paquetes vacacionales...



Un ejemplo de las muchas máquinas de competición expuestas por doquier... (aquí la bici de "Purito" Rodríguez... directa desde la Vuelta a España)



Y llegó la electricidad!!! ... sería imposible poner aquí toda la oferta de bicicletas eléctricas que había... 

Como no... la referencia... la Mountain Wolf... (siguen organizando rutas de demostración para el que quiera... sólo tenéis que llamar)


Ciudadanas, carretera, plegables, montaña... todos los tipos que podáis imaginar...




Cómo no... también había multitud de stands dedicados al Ciclista... alimentación,... electroestimulación, cicloergómetros... y cómo no ... biomecánica: (aquí el sistema Retül)





En fin... un mundo infinito de posibilidades que hacían que se nos cayese la baba en cada esquina... espero volver el año que viene. (Por cierto,... parece ser que éste año es el último que se celebra en Las Rozas,... pasando a celebrarse a partir de ahora en el IFEMA, ya que se les ha quedado pequeño.... lo que demuestra que, a pesar de la crisis, el sector de la bicicleta goza de buena salud.

Por último,... perdón por la calidad de las fotografías, ya que un año más me olvidé la cámara de fotos, teniendo que tirar de móvil para realizar el reportaje...

5 comentarios:

  1. La calidad de las fotos es estupenda y el reportaje mejor todavia!!....Gracias Fox!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja....no me habia fijado en el detalle de la bici de Rx8.....esa debe ser de "CuandoibaconlosdeNino".....JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Kortomaltes, la verdad es que para ir con paketes como tú...me sobraria con esa bici....JA JA JA.

    Para ir con Fox creo que ya necesitaria la Ridley....
    Muy bueno el report Fox, segiremos babeando un año mas......

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido ponerme los dientes largos!!!! Gran report sí señor. A ver si el año que viene me invitas a ir contigo jajajaja...

    ResponderEliminar