Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 5 de agosto de 2012

Aunque sin Chuleton!!!....la ruta moló mogollon!!

Parece que empieza a cuajar mi idea de las rutas anti divorcios de los sábados mañana....la idea es sencilla...planeas algo un poco distinto y novedoso...madrugas un poco...estiras un poco la mañana hasta el limite y luego tienes toda la tarde para pasarlo con tu familia.

Este jueves me avisó Jesva de que podía salir el sábado. Cuando estábamos valorando que hacer yo le propuse que me enseñara la ruta que llega hasta Primout, una de estas clásicas que todos los años me tengo que perder por fuerza mayor...en la cual se organiza una degustacion de chuletones.

Goyito, me llamo el viernes y le gustó la idea , pues tampoco conocía esa zona....lo de Fox, ya fue acoso y derribo de Jesva que se empeñó en levantarlo de la cama a base de Wasups

Si de la bici quieres disfrutar...el Sábado tendrás que madrugar

Decidimos resumir la ruta y centrarnos en la parte mas importante, que es toda la subida del rio Primout hasta el pueblo que le da nombre y nos dirigimos hacia Libran donde fijamos el punto de partida.


Este primer tramo, con duras pendientes  para ir calentando la mañana, transcurría por un camino todo de pizarra suelta..


Paramos en unas rocas a disfrutar de las vistas del cañón.



Había visto fotos de estas extrañas puertas pero no sabía lo que eran...ahora se que son túneles que han escavado para cruzar las montañas y por las que transcurren canalizaciones.


Soy Mineroooo!!!


A escasos metros un segundo túnel.....Fox dijo que eran las casas de los Hobbits!!

Llegamos a Pardamaza.
Después de un pequeño tramo de descenso encontramos la primera de las cancelas que íbamos a cruzar ese día....entrabamos en zonas de ganaderías.


Espectacular el tramo a partir de aquí.....


Nos detuvimos en un pequeño remanso en  lo que supusimos que era un antiguo establo derruido.

Una cabaña aun permanecía en pie....con pinta de que se usaba frecuentemente. No nos atrevimos a probar la Coca Cola...por si acaso!!!


El gigantesco Ogro...que entra en casa dispuesto a comerse a Hansel y Gretel ...JAJAJA


Y dentro...estaba...."La niña del exorcista"......NO HOMBRE...QUE ES JESVA!!!


Me estoy extendiendo de mas....seguimos avanzando....precioso...zonas técnicas de rocas, piedras sueltas, pasos a través del barro.....una gozada!!


Hasta nos encontramos con el legendario "Pechacancelas"


Pasos imposibles!!


Pequeñas detenciones por averías.

Y terribles heridas causadas por los zarzales.


Al final, llegamos a la entrada de Primout...."BIENVENIDOZ"!!!!






Decidimos en este punto, volver por nuestros pasos y disfrutar la bonita senda en direccion contraria y aunque yo en un principio era partidario de completar el track y ver la parte que no conocía de este trazado, la verdad es que no me arrepentí de hacerla en sentido descendente....lo que si que es cierto es que ya no hice mas fotos.....para qué!!...ahora tocaba disfrutar.


Una ultima mirada desde el mirador de Pardamaza y ya cogimos la dirección a nuestras casas. Jesva nos confesó entonces que el tenía los chulotenes esperando .... así que fue el único que no se fue de vacío a la cama esa noche.


Todas las fotos aqui

1 comentario:

  1. Pues lo de madrugar sigue siendo una mierda!!!!! ... JAJAJA

    ResponderEliminar