Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 29 de julio de 2012

Si vas a Yeres....merienda non leves!!



Presentacion de Diapositivas ( basicamente para usuarios Mac sin Flash Player)

Pues otro año que hemos vuelto a realizar este precioso tramo por los balcones bercianos.

Nos costó vencer a la dura pereza estival, pues este está siendo un año duro para muchos y no es facil el reunir a veces tiempo y ganas para acometer tamaña empresa, pero yo creo que al final el resultado mereció la pena.

Durante distintas temporadas hemos ido invitando a esta ruta a varios de los distintos grupo de bicicleta que pululan por estos lares, este año les toco el turno a los Zoelas del Puente Domingo Florez.

Nosotros les enseñamos a ellos y ellos nos habían enseñado a nosotros la bonita senda que discurre desde el pilón de agua , pasando el Campo de las Danzas hasta Pombriego, que este año usamos para variar la ruta y terminarla,cumpliendo asi una de mis viejas ambiciones, en el pueblo de mi padre...Yeres.

En lo personal , me encontré muy pesado en las subidas y muy suelto en las bajadas técnicas..( a veces todo está en la cabeza)..me sorprendió gratamente Tomás ( el que no sale nada)...y vi pletórico al Lobo, que se marco una subida integral en la falda de la Aguiana que nos dejó a todos con la boca abierta (aunque no dijéramos nada ).

De Tito Sotillo, no voy a decir nada, por que básicamente se dio un paseito con todos nosotros...me dijo Fox que hasta le había visto subir montado al Pico Tuerto.

Los Zoelas...literalmente...se evaporaron después de las Peñas de Ferradillo , en las que ...como es costumbre, paramos para hacer alguna foto. Supongo que se vieron en sus dominios y el olor a la comida en sus casas les hizo coger la linea recta.

La sensación en esta ruta, es que cada vez la hacemos mas deprisa...y eso que nos fuimos parando en las sucesivas cumbres para disfrutar hoy de las vistas y del mar de niebla que cubría hoy a primera hora todo el valle del Bierzo bajo.

De lujo, la comida final en la Casa Rural de Yeres, un lugar fresco y muy agradable, decorado con herramientas tradicionales y parcialmente escavado en la roca en la que disfrutamos de una rica paella en su punto ( me recordaba mucho a la paella que hacía mi abuela) y de un rico Churrasco , aparte de postres varios.

4 comentarios:

  1. Pues ... ¿qué se puede decir de esta ruta? ... como siempre... espectacular en todos los sentidos!!!

    Este año tal vez incluso más... ya que pudimos disfrutar del "Mar de Nubes" que se formó en el Bierzo,... y el final por la senda de Los Zoelas, tampoco defraudó!!

    Tal vez se fue un poco deprisa para mi gusto,.. y no porque se fuera rápido ni mucho menos, sino porque creo que esta ruta es para disfrutarla, para hacer fotos, para hablar,... y este año se paró poco.... pero bueno... para repetir!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno fox, tu sabes que los que paramos poco fuimos tu y yo... los otros pararon un poco mas :((

    ResponderEliminar
  3. Paramos poco.....paramos poco!!!!......y se nos escaparon la mitad!!!!! (de todas formas yo cada día me reafirmo mas en mi teoría sobre este tipo de quedadas)

    ResponderEliminar
  4. Tal vez para hacer esta ruta, un poco mas larga, tecnica y dura que las anteriores, se hubiera necesitado empezarla un poco mas pronto, y asi poder parar mas tiempo a lo largo de la ruta.
    Al final la cuestion no es cuantos ir....si no, quienes van...

    ResponderEliminar