Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 1 de julio de 2012

Si no tienes enemigos, no tienes caracter...Mountemplaria 2012


Como en todas las relaciones, la Mountemplaria ha tenido en sus cinco ediciones distintos estados frente al publico en general.

Una primera fase de conocimiento, luego otra de consolidación  y finalmente el extasis que se produjo en la cuarta ediccion con un exito rotundo de participación y reconocimientos.

Este año vinieron las primeras desavenencias de todos los matrimonios , con el revuelo que se monto ante el considerable aumento del precio de la inscripcion que alguna personas consideraron excesivo y se polemizo mucho sobre el asunto en los distintos foros.

Me consta que hubo momentos de preocupacion al ver como  no aumentaban el numero de inscritos y que incluso se estuvo valorando su suspensión.

Otras cosas , como la no llegada a tiempo de los mallots para la Marcha, la caida de la pagina Web el día previo  o el frío reinante en la cena del castillo han sido contratiempos que lejos de amilanar a la  organización le ha dado carácter, por que ahora sabemos que todo puede salir mal, pero la Mountemplaria al final ha sido un exito por que en realidad esta muy por encima de todo esto.


Curiosamente, las vicisitudes previas les han hecho crecerse,se han empeñado en tirar para adelante con el proyecto de la Mountemplaria y este año la organizacion se ha lucido con la cantidad y calidad de avituallamientos, servicios de mantenimiento para las bicicletas e inclusive con el nuevo trazado, respetando en lo esencial el original pero con un par de toques que la han mejorado un poco mas (.....y la cerveza con limón a la llegada!!!).

Creo que la vuelta de la cena al Castillo Viejo, es un acierto....opino que se deberían acotar las plazas de la cena y así poder realizar esta fiesta en este recinto. Cambia mucho el ambiente, asi como se perciben todas las animaciones. Ayer volvimos a sentir la fiesta tal y como la conocimos hace un par de años.



Estaba un poco exceptico con el tramo nuevo que discurre por el arroyo de las Tejedas...la verdad es que la entrada a traves de zonas de piedra suelta no me parecia una buena opcion...pero la verdad es que ir ascendiendo por la senda mientras oyes el sonido del agua es una gozada.


Y es divertidisimo el nuevo trazado entre castaños,despues de Villavieja, que evita aquella horrible curva toda rota , conn terribles roderas y que ya se habia cobrado alguna clavicula.

Tengo el orgullo de haber completado mi quinta Mountemplaria consecutiva. En lo personal, satisfaccion total, con mi tiempo y con mis sensaciones ....necesitaba probarme, demostrarme que era capaz de volver a terminar la marcha completa y con mis dudas opte por una tactica conservadora , de ir guardando todo...como el conejito de Duracell  ( me repetía a mi mismo).

Voluntariamente intente esquivar compañia para no alimentar mis propias dudas aunque el camino te va juntando a gente de un nivel parecido al tuyo...coincidi un gran tramo con Alvaro ( Pumuky) y Merayo....pero me fuí de ellos cuando uno de los dos pinchó ( me sentí un poco mal por no quedarme a echarles una mano, pero es la única ruta que hago en la que busco otras cosas y no quiero compromisos por lo que opte por seguir mi camino)....al final me cogieron en el alto de los Doce Apostoles y despues de la bajada de Ferradillo los perdí y solo pude atisbarles a lo lejos en la Caldera del Pajariel.( este año menos caldera que nunca)

La temperatura que acompaño a la ruta fue perfecta para un dia de Mountain bike, solo sobró el tremendo chaparron que nos cayo y que a mi me pilló en la dura subida de Montes hasta los doce Apostoles.

Como estaba de resvaladiza la bajada de Ferradillo!!!!,  este agua que había caido la convirtió en una autentica pista de patinaje.....la sortee bastante bien , parece ser que he conseguido solucionar mis legendarios problemas en las bajadas húmedas.

Lo que no he conseguido quitar es lo de mis calambres en la zona interior del muslo que me atacaron por lo menos tres o cuatro veces...creo que voy a probar a cambiar las posiciones de las calas, por que no es normal. Menos mal que en esta ocasión pude aguantar los dolores y no influyeron demasiado en mi ruta.


Eché un grito liberador en el Pajariel, cuando acometía el ultimo repecho previo a la bajada de la Puta Pario, sabia que ya tenía la marcha en mi mano y que iba a realizar mi segundo mejor tiempo en las cinco ediciones. 
Echaba de menos esa sensación indescriptible de completar el objetivo , fue una liberacion cruzar las puertas del Castillo pasar debajo de la meta.......luego ya viene el encuentro con los amigos el cambio de impresiones y tiempos.

Impresionante el tiempo del primer clasificado...4:15 ..Brandan.Marquez ( de otra galaxia)

Aqui el flamante recordman junto a Ivan Maeso...ganador de la versión "corta" de la prueba. Felicidades a los dos!!



El Bierzo necesita proyectos como la Mountemplaria, un evento que nos hará reconocibles en el exterior por su singularidad y dureza y la Mountemplaria necesita gente que venga a construir o a participar...todos juntos  podremos apuntalar lo que algún día podrá ser una de las mejores marchas de bici de montaña si  no ...la mejor!!!!

La mayoría de las fotos que aquí aparecen han sido tomadas del Facebook. de los protagonistas que aparecen en ellas....ha sido un pequeño robo....pero sirven para ilustrar lo que fue este día.

Todos los datos de la ruta aqui....ayer alguien me preguntaba por el desnivel....2967 mt de desnivel acumulado!!!.


5 comentarios:

  1. Buena cronica Tortuga.... aun que nunca sabras lo que es el dolor.....hasta que no acompañes al Jamonero en la ruta...ja ja ja.

    Aún asi felicitarte, por sobreponerte a los dolores y saber, que la cabeza puede mas que las piernas.

    Espero que tu cronica sea comentada por muchas personas, por que aporta construcion positiva al proyecto de la MounTemplaria.

    Veras fotos mias por Picassa...ya sabes que puedes robar las que quieras....

    PD: A los descender ni agua...guerra con ellos...ja ja ja .

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves.......parece que en esta ocasiòn , nadie va a comentar nada

    ResponderEliminar
  3. Mas de uno me lo ha comentado en privado.....duele decirlo en publico....

    ResponderEliminar
  4. Bien por el bloguero. Buenas reflexiones y hay que decir en nuestro descargo que tú y yo somos de los pocos, no conozco más no se si tú, que hemos completado 5 mountemplarias consecutivas y con las misma bici (aunque tú llevas 1 corta más que yo y una larga menos jejejej)!!!! y eso tiene mérito que no somos de los que piensan que la bici es lo primero para mejorar tiempos etc... Sigo pensando que lo primero es la motivación si has entrenado bien claro...y este año después de 5 ediciones mi motivación por llegar al castillo y acabar mi quinta mountemplaria siguió intacta. Si además llegas haciendo un tiempo que yo consideraba el límite para mí como son las 6:30 h...pues nada que ya estoy pensando en que llegue el año que viene y estar en la salida de la sexta...jajaja La verdad es que lo de esta Mount con poca gente la disfruté mucho tanto como el año pasado con mucha gente y encima si llegas disfrutando a meta e intentando que los descenders que venían pisándote los talones en la pparió no llegaran antes que tú...no les dejé que me adelantaran en la última rampa del castillo jejejeje.
    Por cierto no comentas que al llegar a meta tenías a tu mujer esperándote para darte la enhorabuena....ya me dirás como lo haces....jajajaja y perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Kato, por tu comentario....efectivamente ..mi quinta Mountemplaria!!!...el año pasado fue la "B" por causa mayor...al final lo consideré un mal menor.
    Yo soy incapazar de mantener ese espiritu competitivo...vi alejarse a los Descender y este año no me importó...mis objetivos eran otros.
    Bien es verdad que ellos, que estaban al fuego de Ferradillo intentando recuperarse , salieron como balas al ver que yo me dirigia hacia la bajada de Villavieja..JAJAJA....no querían que les taponara.
    Lo de mi Señora en la meta, lo agradecí mucho....tiene un pequeño truco...se llama Google Latitude....ella en todo momento a traves del movil puede ver por donde ando..( esto tiene sus pros y sus contras)

    ResponderEliminar