Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 23 de julio de 2012

Labor de Rey y la Senda de la Garrapata

Pasado ya el estress de la Mounteplaria y después de una semanita de relax y recuperación toca ya recuperar la bicicleta para seguir disfrutando de ella y del trabajo especifico que habíamos hecho desde el mes de Noviembre con la sana intención del día que saliera a hacer rutas poder disfrutarlas.

No me gusta demasiado los domingos meterme en rutas largas que puedan hacer peligrar la hora de la comida conjunta que en esta época hacemos en familia, pero ya que el sábado nos habían salido los planes al revés y no había podido coger la bici de monte, me anime a la sugerencia de Jesva de ir a conocer esta nueva senda que habían abierto desde Manjarin hasta el Acebo.

Nos habían avisado que en esta ruta era muy fácil el pillar garrapatas en esta época del año, de hecho atravesamos varios cercados con pastores eléctricos, así , que aprovechando mis conocimientos profesionales nos preparamos a conciencia para los posibles peligros.



Mientras ascendíamos desde el Acebo, vimos a la derecha el pueblo de Carracedo de Compludo, desde el cual varias veces nos hemos acercado a la catarata del Gualton.


Jesva , preparó un track que pasaba por el pueblo abandonado de Labor de Rey , del que apenas divisamos una fuente y alguna vieja construcción derruida ....

 y que nos llevó hasta Manjarin donde ya comenzamos la nueva senda propiamente dicha.

El listón lo había puesto muy alto Katoute, al decir en el foro de Bierzorutas que posiblemente era la senda mas bonita que se podía hacer ( o una de ellas) y quizás este fue el motivo de que me decepcionara un poco..( sin negar que la senda es preciosa)..discurre todo el rato al lado del arroyo y por una zona muy frondosa entre robles, desciende hasta el otro pueblo abandonado de las Tejedas.
Vimos que unas personas se habían asentado en el pueblo, supusimos que con la idea de iniciar allí una nueva vida, esto nos supuso a Jesva y a mi un pequeño cambio de pareceres sobre los derechos o no , adquiridos de alguien que rehabilita una zona abandonada. La verdad es que me sorprende la cantidad de conversación que siempre tengo con Jesva, es una de esas personas con las que no me canso de hablar.
(también supongo que el ritmo de la ruta, mas bien tranquilo , contribuyo a que la conversacion fuera mas fluida....no como cuando me llevan con el gancho)


En el camino nos cruzamos con algún senderista, que aconsejado por Alberto ( El Demonio) se disponía a hacerla en sentido contrario en el que nosotros lo habiamos hecho.

Ya me empieza a sobrar un poco  la subida desde las Tejedas hacia el Acebo..que hice por cuarta vez en cinco semanas!!!.

Al final, llegué un poco tarde a la comida familiar...como me temía, pero mereció la pena disfrutar de esta buena mañana de verano

11 comentarios:

  1. En cuanto coja la moto otra vez, habrá que hacerla!!!

    La verdad es que últimamente le tengo muuuuucho miedo a las engatadas (no en bajada, sino en subida)

    Ya se me pasará... supongo... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Fox, no creo que hubieses encontrado un dia en todo el año, en que la subida se hiciese mas pausada... tu te lo perdiste!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Kortomaltes, ya se algo mas sobre los caminos... ya hablaremos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Os dejan solos un dia....y ya os amariconais....para la proxima ya os dare yo charla....ja ja ja.
    Fox lo tuyo es la brea....no ves que en el monte solo hay moscas y Garrapatas....

    ResponderEliminar
  5. tu charla das bastante, que no callas ni debajo del agua. es lo unico que puedes dar jajjaa...

    ResponderEliminar
  6. ya te dare yo charla el Domingo....

    ResponderEliminar
  7. Ya sabia yo que ibas a decir eso... el domingo todo se andará, con un poco de suerte, podras darme conversación mientras voy esperandote 8-))

    ResponderEliminar
  8. Si no quieres llegar fuera de control...vete saliendo media hora antes que los demas.....ja ja ja.

    ResponderEliminar
  9. se te va la fuerza por la boca... luego siempre tengo que estar mirando para atras

    ResponderEliminar
  10. Anda!!!!!....... Que vaya dos!!!!.......hala!!!.....el primero que llegue a Yeres que vaya poniendo la mesa JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. Kortomanteles, no te metas en estas conversaciones que al final el que llevaras candela seras tú....

    Jesva preparate a sufrir con las calas puestas.....ja ja ja

    ResponderEliminar