Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Vuelta a la Campa de Santiago

Muchas cosas han cambiado desde la primera vez que fuimos a la Campa de Santiago, invitados por Esteban, a esta segunda ocasión en la que volví a recordar lo que había sido uno de los mejores días de bicicleta de mi vida ( sin duda..fue el primer gran dia de bici de mi vida).

No me extenderé aquí a recordar lo que fue aquel día pues esta debidamente retratado en el enlace que he puesto anteriormente en el foro de Bierzorutas, pero si que no puedo evitar sacar conclusiones que iba ayer mascullando mientras subía los duros repechos.


Iba recordando la ruta a medida que iba ascendiendo esas duras pendientes del veinte por ciento en muchos tramos y pensaba en como hacia cuatro años esos caminos los hice pie a tierra .Sin embargo tenia mucha mas capacidad de sufrimiento de la que tengo ahora mismo, en la que cualquier mínima vicisitud ya me hace arrepentirme de haberme vuelto a meter en fregados.

Claro está que ayer, el equipo de compañeros era de primera división...con un once de gala (Rafagas, Tito, Chuchy , Mangao, Ruben el ruso y su primo..dos pupilos aventajados de Mangao de Tombrio, Esteban ( que este año anda que se las pela) Rx...y un servidor ....que nos llevo a realizar el trazado en menos de cinco horas...una media muy aceptable.


Disfrutar...disfruté bastante menos que la primera vez que la hice...el día no acompañaba y la luz no era la mejor para las fotos...aparte había zonas de niebla que cubrían las partes mas altas de las montañas y esto nos impidió recrearnos en las vistas.


Sin embargo , el disfrute de la bajada desde la Campa de Santiago hasta Colinas de Campo, y el hecho de ver como poco a poco iba pudiendo con todas las rampas ( dosificando desde el primer momento) fué una satisfacción nueva.


Un final muy agradable fue la comida en buena compañía en Pobladura de las Regueras, donde nos dieron cantidad y calidad a un muy módico precio.

Pues muchas gracias Esteban por este día que nos has brindado.

La anécdota del día sucedió en el último tramo ya próximos a Pobladura en la que Rx y yo protagonizamos un pequeño pique en la cabeza ( yo por llano aun tiraba bien ) en la que el Lobo tomo ventaja y yo me quedé al oír a Esteban que le gritaba que se iba a saltar la trialera que íbamos a coger...como así fue.
Rx cuando se dio la vuelta y vio que estaba solo pensó que mucha ventaja nos había cogido y no tuvo otra feliz idea que coger un bote de plástico que había para miccionar en él y así hacernos ver a la llegada que ya había pasado el control antidoping.....JAJAJAJA

Allí estuvo sus minutos , con el bote en mano, hasta que se empezó a oler que nosotros ya no íbamos a llegar hasta ahí y se tuvo que dar la vuelta.( toda esta historia me la confeso en privado...supongo que me gane una colleja por contarla aquí!!!)

Aqui tenia ya en sus manos una Jarra de cerveza...pero sirva la foto para hacernos a la idea..JAJAJA



7 comentarios:

  1. Ya te dije...ahora vas y lo cascas....ja ja ja
    la verdad es que la broma era genial...la pena es que no contaba con que no llegabamos alli...el poco riego al apretar el pedal es lo que tiene...

    Sobre la ruta de ayer...pues mas o menos tube las mismas sensaciones que tú...disfrute mas hace 4 años, pues estaba mejor de forma y me dolia la espalda menos....y al ir mas gente te parabas mas y te reias cada poco de las anectodas que nos iban pasando a todos, fue una ruta muy completa y muy dificil de repetir en esas mismas circunstancias, de todas maneras cada ruta tiene su historia y la de ayer tampoco me dejo mal sabor de boca, solo la broma de algun "cuervo" que al pasar el río, me devolvio las sensaciones de frio de hace unos años....je je je.

    ResponderEliminar
  2. No aprendeis mas que lo malo....haber cuando haces alguna de las cosas buenas que supongo tambien halla tenido alguna vez....ö no las he tenido nunca...?? ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Eso de tirar piedras cuando alguien cruza un rio...no recuerdo bien de quien lo aprendi......dejame recordar!!!

    ResponderEliminar
  4. Loro...que eres un Loro....otro vendra que mejor me ara....

    ResponderEliminar
  5. Algún día estaré en forma y podré acompañar a "los mayores" en esas rutas tan chulas!!!

    ResponderEliminar
  6. Fox tu hiciste una...y se te quitaron las ganas de hacer mas...ya no esperimentas ni con la gaseosa....

    ResponderEliminar