Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 13 de mayo de 2012

Ruta del Corredor del Oso



 Fotos de Rx8

 

Este año no tuve que forzar la situación para programar una ruta nueva por Babia...digamos que ella vino a mi..

La excusa....una ruta patrocinada por la fundación "Oso Pardo" ...en la que se pretendía reivindicar unos corredores mas lógicos para que las distintas familias de Plantígrados se pudieran mover y relacionar.

La organización nos regaló un bonito mallot y nos rogó amablemente que lo usáramos para crear una gran "marea azul" con la cual enseñar a nuestros dirigentes europeos el éxito de la prueba.

Una foto con alguno de los mas destacados miembros de la "Marea Azul"


Teníamos una excusa.... teníamos una zona espectacular...Babia...y los alrededores del Pantano de Luna...teníamos  una organizacion de la zona que nos permitía presentarnos a plato puesto...solo nos quedaba gozar!!!

Y gozamos de una ruta, concebida para todos los públicos, con apenas 32 km y un desnivel acumulado de 900 mts ...muy llevaderos.....en la que el planteamiento desde el principio fue el disfrute y no el de llegar primero a las duchas.

Lo peor....por poner alguna pega....fue la comida, de excelente factura...pero como diría mi mujer ( al rechinin del sol!!!)...insoportable después de una ruta el comer con el sol del medio día encima de nuestras cabezas.

Tomas, en su reciente papel de trabajador de "Bici Zona Elite" nos estuvo vendiendo toda la ruta una specialized con ruedas de 29..que probaba hoy por primera vez ...( realmente le quedaba algo grande de talla y me recordaba a la bicicleta que mi amigo Prejigueiro usaba cuando era pequeño heredada de su abuelo....de esas que tenía que meter la pierna por debajo de la barra para poder acceder a los pedales)

Rx8...que al final enganchó a esta ruta en el último momento,  me consta que también la disfrutó a fondo y no pudo evitar..( a pesar de haber dejado su cámara de fotos en la furgoneta) el  disparar trescientas fotos con su movil a todo lo que se  ponía ante nuestros ojos.

la anécdota....Como siempre "Simpático Fox".....en el cruce donde separaban las dos rutas nos gritaron de la organizacion....señalando con las manos a derecha o izquierda..

"Larga o Corta????"


"Yo la tengo larga".....contestó rápidamente Fox...

Así de larga dice que la tiene


Aunque Jesva opina que realmente la tiene así...JAJAJA!!!!


Track de la ruta.

5 comentarios:

  1. Pues si..al final me hubiera arrepentido de no haber ido, disfrute mucho de la ruta...sobre todo del barro final...ja ja ja.
    Fue muy bonito ver la marea azul, rodar por las tierras del Oso, tanto como compartir momentos con personas como la fundacion Oso pardo,a los que se le ve mucho entusiasmo en este largo proyecto, espero volver si se repite la experiencia....

    por cierto muchula la foto sobre el pantano, ya la compararemos con otro igual que me hizo el de la organizacion....haber como apuntais los dos...je je je.

    ResponderEliminar
  2. Muy ... muy chula la ruta!!!... así sí que se pueden hacer rutas en bici.... y no "El infierno de la Muerte" y similares!!!...

    Buen tiempo,... Babia nunca defrauda en cuanto a paisajes se refiere,... buena comida... ruta a ritmo "de persona normal" en fin... que me lo pasé muy bien.

    Sin duda una ruta de las de repetir!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja....Fox...preguntale a Jesva lo del ritmo de "Persona Normal"....y cuando decía...

    "para que me esperasteís cabrones!!!!"

    A fuego no fuimos....pero tu ritmo de "Persona Normal" ahora no es para cualquiera JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. En esta vida todo es muy relativo....adipende a la velocidad a la que te muevas....asi ves pasar la vida....algunas veces hasta vas mas rapido que la luz....je je je .

    Pobre Jesva, cuanto maldijo la hora en que le esperamos....parriva y pabajo.....

    ResponderEliminar
  5. Hombre,... parados no fuimos,... pero deprisa tampoco!! ... Si subimos muy deprisa, yo no me di cuenta (de hecho el que iba marcando el ritmo era Tomás ... alias "Cómo va la 29"!!!")

    Como decíamos,... fueron dos horas y media ... "al umbral" ... AL UMBRAL DE LA MUERTE!!! ... JAJAJAJA

    En fin,... que para lo "petao" que ando últimamente... no creo que fuésemos muy deprisa... (lo habría notado... jejeje) ... aunque claro,... como dice Roberto... siempre se puede ir mas despacio...

    ResponderEliminar