Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 27 de mayo de 2012

Ruta de los Zoelas 2012: La Conquista del Monte Medulio




 Lo que estoy aprendiendo de poblaciones Prerromanas en los últimos tiempos!!!!.

Primero conocí a los Gigurros ...luego a los Orniacos y finalmente ...a los Zoelas..( es que yo soy de los que no me quedo con la duda de los nombres raros que leo en las rutas).

Al final empiezo a sentirme como un moderno Axteris en la vuelta a la Galia, visitando las distintas poblaciones de mi entorno.

Encima, cuando en una  ruta recorres ancestrales parajes entre las antiguas minas Romanas de Oro de las Medulas y por el trazado de los antiguos canales que se usaban para transportar el agua que se usaban en este peculiar sistema de explotación aurífera, contribuye a darle a las distintas rutas un carácter épico y legendario.




Otro día de "Y te lo ibas a perder"...con preciosas sendas entre castaños y robles...trialeras.....bajadas impresionantes por roca , duras subidas , rápidas bajadas y lo mejor de todo....voluntad y capacidad para disfrutar de todo ello.

He vuelto a tener ganas de coger la cámara de fotos. Ya no me importa perder esos preciosos segundos que cuestan descabalgar de la bicicleta para no dejar pasar los  bellos parajes que pasan por delante de mi vista. Vuelvo a recrearme en ello y el resultado final es que disfruto otra vez de la bici.


En alguna ocasión , en este mismo blog , comenté como recordaba aquellos ancestrales caminos por los que en mi niñez íbamos con una burra desde el pueblo de mi padre , Yeres , cargada de sacos de castañas .

Mi decepción fue, cuando volví por esos lares y descubrí que habían "arreglado el camino"..como me habían dicho mis padres.

"Ahora entran los coches hasta los castaños!!!!"

Pues resulta que hoy , he descubierto que aun existen viejos caminos en el entorno que todavía ( y espero que por mucho tiempo) no han "arreglado"

Fue maravilloso esa bajada desde el pilón cercano a las Peñas de Ferradillo e impresionante el curso del viejo canal de agua , hoy convertido en sendero.



La parte coincidente con el trazado de los 101 km peregrinos, quitando la bella subida a la Balouta, fue  la que menos me gustó , pues es trazado por pistas puras y duras. Supongo que era el precio a pagar para unir esas zonas tan chulas.

En resumen, me siento contento de haber apoyado en su primera edición una ruta que encima recorre los caminos por donde mis ancestros llevaban sus ganaderías y escapaban de los lobos.

Yo, hoy me traje el "lobo" de casa ..que me ha cedido sus maravillosas fotos...gracias Roberto!.




Track de la ruta:


2 comentarios:

  1. Y te la kerias perder mangelo... menos mal que los recuerdos ancestrales de tu niñez, te devolvieron el sentido de un verdadero Biker...

    A mi me esta ruta me devolvio a mis origenes en el BTT, ya que esta ruta la haciamos en los principios de los años 90 para ir hacia el Lago de Sanabria a traves de esta zona, aun que subiamos por el Campo las Danzas para acceder a esta bajada, que con bicis casi rigidas...se nos hacia interminable.

    En este dia la he vuelto a disfrutar a tope, gozando de este recorrido tan espectacular, solo un pero...este Lobo ya no esta para parar tanto a hacer fotos...que despues me despellejais para volveros a cojer jodios...

    Echamos de menos en la ruta a Fox, para que en las largas cuestas, nos contara algun chiste y asi amenizar un poco el sufrimiento...ji ji ji.

    ResponderEliminar
  2. Buah!!!! Impresionantes las fotos, los colores, los senderos... Me ha encantado reconocer algunas caras.
    ¡Qué ganas tengo de volver a visitaros!

    ResponderEliminar