Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 11 de marzo de 2012

Paluezas 2012





Habíamos consensuado Tomas , Bruno y yo, el tomarnos la ruta que nuestros amigos del Bar Feliz habían preparado, con ilusión y calma con el claro objetivo de disfrutar como si de una tarde de Sábado se tratara de las distintas sendas que nos había prometido.



Era el tercer día consecutivo que salíamos con nuestras bicicletas, el viernes habíamos estado batiéndonos el cobre en la subida de los Gallegos. El Sábado...salimos....en "Salida Regenerativa"...hasta el Puente Domingo Florez..( al final no fue tan regenerativa)...y hoy Domingo, la ruta de Paluezas.

Lo cierto, es que tampoco encontré mi cuerpo excesivamente cansado en la salida, pero ya nos rezagamos aposta y salimos de los últimos con la idea de no entrar al trapo. 

Tomas me miraba a la cara, mientras veíamos como nos iba pasando todo el mundo..( sabe , que habitualmente me pasa siempre lo mismo, que según veo a la gente rebasandome me suelo encender y ya empiezo a entrar al trapo) ..hoy me contuve!!!....y pusimos marcheta desde el principio al final, sin grandes calentones, mas que los duros repechos que nos fuimos encontrando.

Bruno, que se había quedado detrás del todo, por algun inconveniente de última hora, junto a Pablo  tardó unos kilómetros en cojernos, ya casí en el ecuador de la marcha, pero al final , fuimos los cuatro juntos hasta el final.

La verdad, es que no nos preocupo en ningún momento la posición que ocupábamos, habíamos visto marcharse a lo lejos en la salida a Roberto y al Jamonero y suponíamos que ahí andarían sacandose los ojos el uno al otro.


De hecho, llegando al pueblo de Lago, hacia la mitad del trazado, donde estaba situado el puesto para reponer bebidas y alimentos...nos juntamos al grupo de los descender..( Merayo, Pumuky y Manolin)...gente que no se caracteriza precisamente por darle caña a las subidas e interiormente pensamos que nuestra posición no debía ser muy buena.

En esto apareció por allí Javy Lago, el cual habíamos tenido el gusto de conocer el día de los Gallegos...como un poseso, con el rostro desencajado maldiciendo haberse confundido en algún cruce y que había perdido posiciones cuando iba de los primeros.

Lo vimos alejarse a toda velocidad y saltarse "otra vez" el siguiente cruce...por lo menos le paso otras dos veces que nosotros lo vieramos...Supongo que estas nuevas generaciones vienen con muchas ganas de comerse el mundo.

Mientras estábamos degustando la fruta y la bebida , Abraham nos dijo que eramos de los primeros en pasar por allí....no nos lo creímos mucho, pero lo cierto es que la mesa estaba impoluta, como si nadie la hubiera tocado.

Unos comíamos y bebíamos de todo tipo de fruta, mientras que otros (hartos de fruta) contemplaban lo que podían.



Parece ser, que la gente se había saltado las marcas y se habían confundido, hasta tal punto que nos habíamos quedado solos en la cabeza de la prueba.

Nos repusimos tranquilamente, y reemprendimos la marcha, hacia lo que nos habian dicho que era una bajada tipo la "Puta-Parió"...pero mas larga...la cosa prometía.

Muy bonita, esta bajada, técnica con continuos giros en los que había que ir dejando derrapar la rueda, pero se gozaba mucho bajando....a medida que la descendíamos me iba resultando cada vez mas familiar y es que esta senda era la misma que habíamos hecho entre los robles el día de la marcha de Toral de los Vados, solo que en esta ocasión estaba mas seca y la habíamos cogido desde el principio...mucho mas arriba.


Seguimos avanzando, dirección Valiña, el grupo de cuatro, con otro par de ciclistas que iban haciendo la goma con nosotros....se nos iban en las subidas y nosotros les pasábamos por encima en las bajadas ..JAJAJA.

Se nos hizo muy pesada la subida desde Valiña hasta el alto de Campañana, pero ya sabíamos que estábamos cerca por la altitud acumulada y los kilómetros de ruta.

Un ultimo descenso, por otra senda, esta muy desecha y con mucho polvo y ya vimos el pueblo de San Juan de Paluezas al fondo....Tomas debió oler el churrasco y como siempre, despues de irse lamentando toda la ruta empezó a apretar junto a Bruno, que también le debió dar el subidon "Yatermino" y se distanciaron unos metros ya llegando al pueblo.



La sorpresa al llegar, cuando vimos a Tito allí, situación muy frecuente, pero en esta ocasión se debía a que habia abandonado por una rotura en su maneta de freno.


También estaba allí, Javy Lago, con su cara aun desencajada por el esfuerzo, que fue el que nos comentó que hasta el momento habian entrado tres personas de la ruta....osea los siguientes fuimos nosotros!!! JAJAJA.

Empezamos a relamernos pensando en el chasco que se iba a llevar el Lobo cuando llegara y le hiciéramos  "Su" ya famoso " gestito"  JAJAJAJA


Un buen fin de fiesta fue la comida, con un menú clásico de paella y churrasco, pero todo cocinado muy rico y con esmero.

Bruno, me confesaba que iba a escribir una entrada con sus diálogos mentales con su bicicleta...yo también , cuando hago este tipo de marchas, me voy mortificando todo el rato, aunque intento animarme para no darme por vencido.....lo curioso...es que cuando completas tu objetivo ya solo ves lo bueno que has hecho ese día y ya te sorprendes a ti mismo planeando nuevos retos.

Sorteo de regalos al final...( no se yo...si algo manipulado!!!...pues todos los descender pillaron cacho!!)







Track de la Ruta

4 comentarios:

  1. Mi bicicleta y yo ... ya no nos hablamos!!! .... me ha dicho que estas cosas se avisan antes,... que como se lo vuelva a hacer otra vez me deja tirado en medio del monte (ya me parecía a mí que se había ido quejando mucho durante toda la mañana)

    ResponderEliminar
  2. Hasta para perderse hay que tener vista, Lobo. Mira Javi Lago. Si te hubieras ido perdiendo con él, le hubieses disputado una plaza en el podium. Pero tú como siempre, a sentar cátedra, en plan Lobo Solitario.
    Nosotros en cambio tuvimos tiempo hasta para disfrutar de las peras (en mi caso). Otros son más de plátano...

    ResponderEliminar
  3. Podian haber partido los plátanos un poco mas pequeños y así habíamos jugado a la rana..... lo de la fruta...de vergüenza....lo de la comida también de vergüenza....a quien se le ocurre vender mas inscripciones que asientos en el bar....algunos comieron las sobras....
    De lo de las marcas...mejor me callo, que se me calienta mucho la húmeda, para que coj...llevaban las motos delante si no sabían ni el camino...entre eso, las marcas mal puestas y que algún cabrón cambio otras.....no me estraña que se perdieran mas de 120 tíos....bueno menos mal que solo eramos 150....

    ResponderEliminar
  4. De hecho, solo no nos perdimos el "Clan Lobatino"...eso si...mandamos por delante al "Jefe" para despistar al enemigo JAJAJA.

    Claro...supongo que cuando llegaste tu ya no quedaban los "fresones de Huelva"....tuvieron que partir ese Ultimo platano para los 120 perdidos restantes JAJAJA.

    ResponderEliminar