Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

viernes, 20 de enero de 2012

Umbral Aerobico, Umbral Anaerobico y Test de Conconi

Estos últimos meses he estado estudiando un poco de teoría sobre el entrenamiento en la bici y después de varias discusiones sobre las intensidades de los entrenamientos con algún forero sobre donde se encontraban realmente los umbrales sobre los cuales trabajar las distintas capacidades me he decicido a realizar el test de Conconi.

Este test consiste en , después de un calentamiento previo de veinte minutos y partiendo de una velocidad de 20 km/h ir incrementando cada 45 segundos la velocidad en dos kilómetros...se van registrando los datos cardiacos con un pulsometro y esto nos da una curva donde se ven los umbrales perfectamente.

Viendo mi gráfica se ve claramente como la linea cambia a las 142 ppm  y vuelve a cambiar sobre las 175 ppm  valores que tomaré como los dos umbrales el Aeróbico  y el Anaerobico.



En una de estas salidas mañaneras de fin de semana me encontré con alguien que me dijo textualmente..." Hemos ido hablando todo el rato, sin problemas" eso es que has entrenado al Umbral Aerobico.....pues también vale!!!.....lo importante es saber que a determinadas pulsaciones estas haciendo fondo y que a partir de otras solo generas Ácido Láctico.

3 comentarios:

  1. A ti te hace falta un poco de Coca-colo...para que generes un poco de ácido láctico....que estas muy aerobico últimamente...bueno en términos que se entiendan...tes tas amariconando con tanto test de Conconi....

    ResponderEliminar
  2. Ya sabia que ibas a entrar a ponerme un ladrillo JAJAJAJA...puse el anzuelo y el lobo entró a matar ..

    ResponderEliminar
  3. y por que no tengo masa a mano...si no te levanto una torre...ja ja ja

    ResponderEliminar