Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 21 de enero de 2012

Retorno a Malpaso



Sábado 20 de Enero 2012, un buen día como otro cualquiera para declarar inagurada oficialmente la temporada de bici de montaña.

Este año no me he descuidado tanto y no he notado tanto el sufrimiento que me suele acompañar en las primeras salidas con el grupo....aun así las pulsaciones fueron altas durante toda la ruta y es que en mi pueblo no hay rutas sin cuestas.

Con el "Carisma" que me caracteriza propuse en la salida que nos llevaran a extrenar "La Pegui"..e inmediatamente atendieron mi propuesta y salimos direccion al Acebo con la idea de bajar por Malpaso....

Cabe resaltar, que soy conformista y ya me suponia yo que despues de tropecientas rutas a la senda anteriormente nombrada la gente ya tenía ganas del algo nuevo.

Encaré la tarde con mucha humildad, esquivé la subida por el Camino de Santiago ( Plures dies pepo)...( para el que no lo entienda "hay mas dias que sandias") y no me jugue el físico en exceso en la humeda y resvaladiza bajada...que estaba hoy para bajarla con cuchillas.

Maismar, está ruta te la debemos ( el pirata ha encauzado sus últimos esfuerzos a la verdadera navegacion).....la cabra tira al monte!!!!

Una curiosa foto en uno de los dos puentes de Malpaso



Me encantó volver a encontrarme con viejos amigos y viejos enemigos que ya están calibrando el estado de mi forma actual ....con vistas a futuras disputas.

Una maravillosa excusa para salir de este pozo de niebla que es Ponferrada este invierno y resarcirnos de la falta de nieve para nuestro otro vicio...el ski.

Un video con fotos de la tarde que se ha currado Luis Matasanos en el foro de Bierzorutas.


EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. from luis matasanos on Vimeo.



5 comentarios:

  1. Donde entro yo....en viejos Amigos....o viejos Enemigos.....ja ja ja, me parece a mi que lillo te iba vigilando mucho.....

    Habia bajado Mal paso no hacia mucho...y que diferencia con hoy en húmedo.....mira que me gusta esta ruta.....pero la roca húmeda, me da muy mal rollo....que duele mucho coñe....je je je.

    Por cierto, me presto la subida por carretera....deve ser que tengo ganas de flaka...

    ResponderEliminar
  2. Tu...como siempre!!!.....en el sitio que te corresponde....en el de los toca(narices)....JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Si llego a saber que subiais por la carretera, me habria apuntado!!! ... JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. ya sabes....cada uno sube por donde el cuerpo le pide.... lo malo fue bajar con las piedrinas húmedas....

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente haga más de diez años que me hablaron de esa ruta y hoy la tengo entre las diez cosas que tengo que hacer antes de morir. Te avisaré cuando aquello vaya a suceder.

    ;-)

    Boas noites.

    ResponderEliminar