Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cimentando la próxima temporada

Después de la ruta del Bullo en Toral de los Vados en la que acudí, con mas pena que gloria, decidí poner fin a mi temporada y aprovechar para desintoxicarme un poco de bici.

Muchas gracias a las gentes de Toral por organizar marchas de este tipo!!!..y aunque el menú de este año no fue tan expectacular como el del año pasado , el cocido estaba buenisimo!!!



Realmente no es que la bici me agobie o me canse, muy por el contrario...cada vez que consigo salir un rato con ella esto me sirve como un desestresante natural y consigue cambiar mi humor y la sensación con la que vuelvo a mi casa después de un duro día de trabajo.

Es el no poder darle continuidad a mi entreno  lo que me agobia, cuando quieres entrenar y mejorar tus prestaciones y ves que van pasando los días uno tras otro sin poder salir es cuando me siento presionado.

He decidido que no tiene por que ser así y desde este mismo momento me he planteado mi nueva temporada con unos objetivos distintos.

Una de las primeras cosas que he hecho en estos últimos días ha sido acudir junto con Fox a un centro especializado en estudios biomecánicos en la bici. Fit4bike.

La última temporada ha sido insufrible con distintos dolores a lo largo de mi cuerpo y tremendos calambres en las distintas pruebas en las que participé.

El primer consejo me dió donde mas duele.....lo primero que me dijo el especialista, Pedro de Arriba, cuando me vio montado en mi Pinarello ( la niña de mis ojos) es que la vendiera y me comprara otra bicicleta con una geómetra menos racing....mi gozo en un pozo....!!!!

En fin!!!.....le he hecho a la bici unos pequeños apaños, con una potencia mas corta y un suplemento de unos cuatro centímetros a la horquilla, con lo que he ganado  altura en el manillar y parece que ya me encuentro mas cómodo.

Lo cierto, es que ahora ya se el porque de mis dolores en el dorsal y los lumbares motivados por la postura tan curvada que llevaba ...en incluso lo de mis dolores y calambres en los isquiotibiales....que eran debidos a la postura tan "Choper" que llevaba en la bici de monte.

También se ahora por que mis preciosas botas Specialized de verano me causan ese molesto dolor en la parte delantera-exterior...parece ser que Specialized le pone a todo su calzado de serie una pequeña corrección para la gente que tiende a juntar sus rodillas y yo hago justo lo contrario, con lo cual estoy cargando fuerza justo en esa zona. Habrá que empezar a mirar el catalogo de Northwave!!!

Fox me ha prometido un reportaje mas a fondo sobre esta incursión en Fit4bike ( No se si la posterior revisión en su casa del material filmado en el que se veía de perfil en nuestros cuerpos los estragos que han causado nuestros excesos gastronómicos del verano lo han hecho desistir de mostrarlo al mundo)......quizás los huevos fritos con chorizo que se comió antes de la prueba tuvieron algo que ver JAJAJA....

Mientras se decide pondré yo estas fotos que me han mandado con el antes y el después de las correcciones.



Aunque realmente en las fotos no se nota mucho la diferencia os aseguro que montado encima de la bicicleta se aprecio mucho el cambio de posición.



Ahora que ya tenemos una buena posición en la bici a ver si podemos planificar la próxima temporada con menos agobios y mas tranquilidad .

La verdad es que estos últimos meses he aprendido mucho sobre los distintos estados de forma y las sensaciones sobre la bicicleta y aunque a veces el cuerpo no vaya como quisieramos al menos ahora ya se por que me pasan las cosas y veo cada vez mas claro que el trabajo que hice durante este año no ha sido en balde.


3 comentarios:

  1. No hay mejor consejo que te entre a la mente, que el que te rasca el bolsillo....

    Por cierto no se si lo sabíais pero hay un Biomecanico de 1º nivel nacional en León, al que acuden equipos ciclistas profesionales para hacer estos mismos test y creo que mas baratos...ejem...ejem..

    ResponderEliminar
  2. Pues subscribo palabra por palabra lo que has dicho ... la verdad es que yo... creo que tengo un par de bicis por algún lado,... pero no se exactamente dónde... un día de estos tendré que ponerme a buscarlas a ver si les doy un poco de uso... jejejeje

    Sobre el reportaje,.. el "storyboard" ya está hecho... y debo de tener un ordenador por algún lado ... (igual está junto con las bicis) ... a ver si un día de estos ...(otro)... me pongo a buscarlo y hago el reportaje...

    Por cierto Rx,... se "agradecen" todos esos consejos... "a toro pasado" ... jajajaja... ya eres como Robalcaba... a ver si también tienes la solución para la crisis... (...pero como nadie te ha preguntado...) ... JAJAJAJA

    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te equivocas FOX.....muchas veces le di consejos a Kortomaltes sobre esto y sobre muchas cosas mas....pero como no le rascaban el bolso, nunca se las tomo en serio...pregúntale....pregúntale....je je je.

    Como dice él...siempre tengo que aprender sobre mi propia experiencia...pues nada..a seguir aprendiendo como en los Laboratorios...(Error...ensayo...error...ensayo...XD ya veo la luz....je je je )

    ResponderEliminar