Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 1 de octubre de 2011

Vuelta Ubiñas en el veranillo de San Miguel

Fotos de Roberto

Fotos de Tomas

A veces las cosas que se hacen sin pensar son las que mejor salen. Me di cuenta  que daban una temperatura espectacular para toda la semana y una ausencia total de nubes y no quise dejar escapar esta oportunidad de terminar una de las rutas que habíamos dejado pendientes ...la vuelta a Las Ubiñas que hace un par de temporadas no pudimos concluir por la niebla......nos encomendamos a San Miguel y en esta ocasión no nos defraudo.



Un día estupendo, soleado, con una ligera brisa que suavizaba los duros repechos que recorren este track que hace un par de años me baje de la web de Trasgu Btt, y que en esta ocasión si pudimos disfrutar de las hermosas vistas del entorno de Peña Ubiña.



Este amigo  nos miró al pasar con ojos tristes en la primera de las Vegas ( Vega Panazal) que atravesamos.


Estaría buscando sus huesos????





Espectacular este paisaje con la casa Mieres al fondo a la izquierda y unas cabañas de pastores debajo.



Nos dimos cuenta que aquel refugio en el que estuvimos comiendo aquel día , estaba justo enfrente de las dos Peñas que componen este duo de Peña Ubiña y que aquel día no pudimos ver apenas...



Quizás el error aquel día fue precisamente el habernos empeñado en continuar con una ruta que ya nos había vencido mucho antes de empezar ....no tenía ningún sentido el seguir haciéndola y lo mejor que pudimos hacer fue darnos la vuelta.




Máxime ,después de ver la bajada al refugio de Tuiza desde el alto de Terreros, que hubiera sido una locura total el intentar  haberlo hecho sin visibilidad ninguna.



Una gozada el descenso al refugio de Tuiza, pero con cuidado, que los distintos cambios de terreno , las rocas y las hendiduras no permiten soltar la bicicleta en exceso.




Los excursionistas que nos veían bajar alucinaban de vernos descender por esas cuestas y esos senderos de roca y piedra suelta, pero la verdad es que se nos dio bien y en apenas unos minutos nos pusimos en Tuiza de Arriba, donde pudimos parar a tomar unas cervezas.



La subida desde el pueblo hasta Casa Mieres por la carretera se hace interminable , son unos diez kilómetros de duras pendientes en los que cada vez que doblas la curva siguiente ves ante ti otra cuesta interminable que vuelve a terminar en otra curva .



Menos mal que el último tramo, el descenso de Casa Mieres hasta San Emiliano es una divertida y rápida bajada en el que las pocas fuerzas que quedan después de la paliza no son necesarias y solo es preciso ya dejar la bici bajar sola.

Un fin de fiesta en el mesón de Villa Feliz, a base de ricos embutidos de la zona fue la culminación a un día perfecto.



Por cierto!!!...tengo una seria candidata a futura foto de Avatar. Gracias Rx8!!!!




5 comentarios:

  1. Impresionante el día, si la anterior semana la ruta por los Lagos de Saliencia fue buena....esta aun la supero mas, lugares distintos que no conocía, un ritmo de ruta mas trankilo y ese aire fresco me hizo disfrutar mucho de la ruta, al final casi hasta se me hizo algo corta la ruta, pero mas vale quedarse con ganas de volver....que venir empachado de ruta...

    Algún día la repetiremos con algún amigo mas que este día no la pudo hacer, pero como ya se sabe...sera parecida...pero no volverá a ser igual, las anécdotas de cada ruta son irrepetibles, tanto como los amigos que me acompañaron este día.

    ResponderEliminar
  2. Quedamos a la espera de esa "Jartá" de fotos que hiciste...que me consta que hoy tiene que haber fotos para alucinar con la luz que habia.

    Bueno.....y las fotos de Tomgb...que alguna buena habia tambien JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Te las dejo en Borrador para no iniciar otro post de los mismo.

    Las de Tomgb ya no me gustaran tanto....je je je

    ResponderEliminar
  4. Como verías, te puse la foto tumbado con Ubiña de fondo, de Tapa de Albun ya sabia yo que te iba a gustar, cuando te la saque te dije....pa avatar...ja ja ja

    Yo también tengo otra para avatar, justo antes de empezar a volar....

    ResponderEliminar
  5. Esas fotos me traen recuerdos de un buen dia de bici con amigos, que pena no haber podido acompañaros esta vez... eso si, la proxima no se me escapa!!

    ResponderEliminar