Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Tilenus Xtreme (Castrocontrigo 2011)

Son las 6 de la mañana del Domingo....suena el despertador y me cago en su p...raza....ya no me acordaba que tenia que levantarme tan pronto....de repente me acuerdo y pienso...!! coño a Bruno le estará sentando peor que a mi !! JA JA JA .

Me levanto con prisas...desayuno...pillo la ropa y disparado para abajo que el !!Impaciente!! ya esta esperando en la calle...recogemos a Bruno, donde vemos que su mujer le acompaña hasta la calle...XDD esa mujer es una santa ....je je je

Viaje trankilo hasta Castrocontrigo, con algún rodeo que otro...por culpa del "Tonton" ese, mucho alboroto en el pueblo, donde un Spiker hace que nos suenen las orejas desde que llegamos....hasta que nos marchamos...ja ja ja .

La salida bastante puntual, apenas 10 minutos después de las 8.30 salimos raudos y veloces unos 60 Biker dispuestos a empezar la I Tilenus Xtreme BTT, de salida me pongo en posiciones delanteras...que ya se yo como se las gastan estas bestias pardas, como les dejes ventaja...no les ves mas en el recorrido...y había que llevar algún premio para casa...aun que fuera al biker de mayor edad... JA JA JA

BRUNO Y JOSE se lo toman con mas calma y salen en posiciones mas retrasadas, para hacer la ruta tranquila...bueno eso era su primer pensamiento....lo malo es que Siting Bull calienta Motores y decide aumentar el ritmo cansino de Kortopedales, este se ve sorprendido y decide amablemente mandarlo para adelante a pillar a los escapados.....por no mandarlo a otro sitio peor...ja ja ja .

La ruta nos lleva por parajes en la mayoría de Pinares, entre pistas y caminos a un ritmo bastante alto en sus primeros 15 kilometros, joer miro el GPS y en la primer hora hemos echo cerca 20 kilometros, asi no llego al final ehhh,al final me salio una media de 16.6 km/h, después ya empiezan senderos y cuestas que nos hacen bajar el ritmo, a veces senderos trialeros y bajadas por cortafuegos con mucha inclinación y piedras grandes sueltas....mucha gente andando y pocos en Bici, se nota que el Bierzo estamos acostumbrados a estas bajadas y pasamos a mucha gente en estos tramos.

La ruta en un constante sube y baja, se va pasando rápidamente, me paso el primer avituallamiento sin parar...coño si el tío te mandaba seguir....me dicen que voy el 5º....que raro si pensaba que iría sobre el 10ª( o se perdieron...o petaron) menos mal que llevo Geles y tomo uno mas adelante, me salva de entrar en Barrena, recobro fuerzas y continuo hasta el kilómetro 35 que esta el siguiente avituallamiento...un plátano y un poco agua y rapidito, que estos jodios no para ninguno...me tengo que poner de nuevo a fuego para pillarlos, llego donde dos Biker que pienso son el 4º y 5º con lo cual yo voy 6º me uno a ellos y voy con buen ritmo....la P..cadena se me traba y tengo que poner pie a tierra,por dos veces, se me escapan de nuevo y tengo que darme otra pechada para pillar de nuevo, en esta ocasión ya solo pillo a uno (Gelo) el otro pájaro ya voló del nido, mi sorpresa fue al llegar, y decirme que entramos 4º y 5º respectivamente...con lo cual no iba 5º antes...si no 3º en la general...hubiera pillado cacho en el podiun junto a El Gran Tito sotillo que como ya presagiábamos ganaría la general, como así fue con mas de 4 minutos sobre el 2º y 10 sobre el 3º, de todas maneras contento de llegar tan adelante y sin calambres a meta, aun así premio al abuelo de mas de 50 años....je je je.

Pasado un rato que a mi me pareció pequeño...llegan FOX y KORTOMALTES entrando en meta al sprint....ja ja ja, serán jodios pero si han echo la ruta a un ritmo bastante alto, cuando yo pensaba que irían de cierre de expedición...menos mal que no apretaron al principio...si no me dejan sin premio....ja ja ja.

Unas jarrinas de cerveza para pasar el rato hasta la entrega de premios y una paellada al aire nos hicieron pasar el día junto a unas gentes que lo dan todo para que nos sintamos a gusto en sus tierras, un maillot de manga larga junto a una gorra de calidad y algún obsequio mas, nos trajimos como recuerdo de una ruta que casi con toda seguridad repetiremos en mas ocasiones.

Como en la Ruta había prisa....no saque fotos, aun que supongo que alguien nos ponga alguna, estas son de la llegada y de la entrega de premios al final.


4 comentarios:

  1. Coño abuelo, cuando hueles premios, como te estrujas
    jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jesva es que hacer esfuerzos pa na...no tiene sentido....ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Pues densa y buena cronica nos has hecho!!!

    Ya se te veía encendido en el camino de ida...tdo lo contrario que yo ...que en esta no tenía gana ninguna de competir....

    Al final el poco orgullo que me queda hizo que intentara seguir a Fox...aunque fuera en la distancia ... este fue el culpable de que hicieramos un tiempo digno...que si por mi hubiera sido en esta ocasion me habia ido a las cuatro horas sin complejo ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Don Jose,tendrá usted que juntarse a Luis Michelín....e ir con él de cierre en las rutas, que él ya esta acostumbrado.....je je je.

    ResponderEliminar