Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Como pasar de Trabadelo a Paradaseca

Salida por la mañana, cosa que ya hacia mucho tiempo que no hacia, por lo menos en bici....propuesta de Kortomaltes de ir hasta TRABADELO, y me viene a la cabeza el puerto que nace en este pueblo y que pasando por Pradela, Sotelo y Cela nos lleva hasta Paradaseca.

El principio del puerto a 600 metros de altura esta con muy buen asfalto, por lo que la subida se hace bastante amena, ya que se rueda muy bien, pendiente media con alguna rampa durilla,subimos a una media de unos 13 km/h






Después de subir 5 km mas,y alcanzar una altura de 930 metros, nos encontramos PRADELA, aquí la pendiente nos da un descanso...lo malo es que el ancho de la carretera cambia y el asfalto es mas áspero, supongo que en sucesivos años, sigan con la reparación del asfalto hasta Paradaseca.





Dejamos el pueblo atras y seguimos subiendo 2 km mas, hasta el punto mas alto del día a 1015 metros.





4 kilometros mas adelante y bajando hasta los 950 metros, nos encontramos SOTELO, hacemos una parada en su refrescante Fuente, allí bautizamos a Tomgb como Caballero Lobatino....ja ja ja.









Seguimos bajando 2 km mas y al llegar a los 860 metros, nos encontramos CELA, con su peculiar sistema anti animales, para proteger sus colmenares, también vemos una extraña roca en forma de picacho que nos sorprende por su pecularidad







5 kilometros mas adelante y a 745 metros de altura, nos encontramos PARADASECA, aquí reparo el segundo pinchazo del día...con la mala leche...no hago foto de la entrada al pueblo,una vez reparada la avería iniciamos la bajada camino de VILLAFRANCA, antes pasamos por PUENTE REY que esta a 582 metros y 8 km mas abajo de Paradaseca.

Seguimos bajando este bonito puerto y 4 km mas abajo a una altura de 525 metros nos encontramos VILLAFRANCA, a la entrada Kortomaltes trilla una de sus ruedas...de nuevo avería, reparamos, y ya no tenemos mas cámaras....a rezar para que no pinchemos mas....rodeamos el pueblo y salimos por la calle "Fuente de Cubero" pasando al lado de la estatua que simboliza al Apóstol Santiago, al pie del viejo puente que señala el camino de Santiago a los Peregrinos, tomamos el desvío a la izquierda hacia ponferrada por la antigua N6, menos mal que el aire nos ayuda un poco y después de rodar 22 km llegamos a Flores del sil,lugar de aposento de mis dos compañeros de viaje, donde damos cuenta de unas hermosas Jarras de cervezas con Limón, a mi aún me toca hacer 3 kilometros mas hasta casa, para completar los 88.63 km que hicimos este día, a una media de 25,5 km/h aún así...alguno decía que venia cansado....je je je.

Hay que repetirla...en sentido inverso, que tiene su miga.....



Por aquí el track del día....

2 comentarios:

  1. Otra "engatada"...en esta ocasión con la bici de carretera....jajaja....eres el Wichy de la bici de carretera!!!!

    La verdad es que estuvo bien..durilla la subida, pero yo tambine tenia ganas de hacer esa carretera que solo habia hecho una vez y hacia muchos años.

    ResponderEliminar
  2. No se que decirte....mas engatada me parece hacerla al revés....y muchas veces la hice en el pasado, habrá que repetirla para comprobar por donde duele mas.....lo que no se es a quien voy a engañar otra vez.....ja ja ja

    ResponderEliminar