Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 20 de agosto de 2011

A Yeres...Plato Gay leves

Sabado de encerrona... llamada de Kortomaltes....sales hoy? no es que tenga muchas ganas...pero igual salgo con estos a dar una vuelta... !!Inocente de mi...contesto que igual si !!! pero que me lo pensare...el calor apretaba mucho y ya había salido el día antes.
Viendo que la tarde se pone mas fresca, me da por llamar a Jamonero y cual es la sorpresa....sale también con Capi a flaquear.....!!!ya esta liada!!! llamo al trío calavera para decirles que nos esperen un poco que enseguida bajo con la guardia pretoriana....que me da que hoy hay guerra...ja ja ja.

Como de costumbre y cuando el calor aprieta...a alguno se le ocurre la feliz idea de subir a un pueblo que tenga como mínimo un 15% de desnivel....je je je, el liante nos lleva al pueblo de sus padres...el temible "Yeres" de ahí sale el titulo del día...si vas a Yeres...plato gay leves...joer alguno iba con plato de "hombres" pero se iba retorciendo del dolor.....

Antes habíamos tenido que pedalear hasta el puente Domingo florez, con este colega que nos encontramos por el camino....y que murió 200 metros antes de llegar al pueblo...ja ja ja

en el puente Domingo F. perdimos dos unidades que se quedaron a vigilar la cámara de helados del restaurante...por si se derretían del calor...ejem...ejem...que no me gusta poner nombres....ja ja ja , una vez echos los 4 kilometros que nos separan del puente, empezamos las duras rampas de la subida al pueblo, en primera toma de espaldas sube Capi,que esta como un Toro de Miura...

CARLITOS JAMONERO que no esta en su mejor momento, pero que siempre lo da todo, tampoco pudo terminar toda la subida, aun que lo dejo a no mas de 300 metros del pueblo, les pudo mas la cabeza....que las piernas.

El hijo prodigo de Yeres llegando al pueblo, le dejamos entrar el primero...para que no perdiera el prestigio que tiene en el pueblo de gran escalador....

Encontramos el recoveco para dar con el bar del pueblo, que por cierto es de un buen amigo mio de la bici, tomamos un refrigerio, que bien merecido lo teníamos.

Bajamos del pueblo a modiño...que aun que el firme es nuevo...esta algo rugoso, de nuevo camino al Puente D.F donde ya presagiamos que estos pájaros han volado camino de Ponferrada... como se suele decir..."Gato escaldado...del agua caliente huye" subimos trankilos el pequeño puerto del pantano a la cantera...pasamos por Lago carucedo y de nuevo puertin de Borrenes, estos cab...sin aparecer...serán perros...!!!!ya no lo dudamos!!! están en la terraza de flores del sil....ja ja ja

Serán borrachines...cuanta jarra vacía tenían ya en la mesa....

PD: cuando vea a los de Nino...les recordare lo buenines que son en comparación a vosotros....ja ja ja .

Todas las fotos en el albun de picassa....

1. Vaya subidina la de Yeres....alguno que empezó demasiado sobrado, petó como una castaña!!! JAJAJA ...

El caso es que ayer, si ibamos siete tios, seis habiamos hablado de salir a dar una vuelta tranquila de sabado tarde...pero tuvo que venir el Diablo Cojuelo a dar caña y hale!!! todos como gilipollas dandolo todo!!!

Bueno, la cerveza en Yeres compensó el sufrimientos dela subida....y la de la llegada las demas cosas....

Hoy ya casi no me duele nada JAJAJA...y lo que nos queda es este reportaje con sus fotos y el recuerdo de una tarde entre amigos.

2. XDD quien es el Diablo Cojuelo? que nunca lo había oído....ja ja ja ja.

3. Hola, soy de yeres y me alegra que os guste la subida, yo hace unos años cuando era mas pequeño la subía del tirón siempre, desde castroquilame y desde el puente. Pero luego estaba 2 horitas tumbado en el prado jaja. Eso sí, nunca con plato gay, jaja, uno intermedio se sube facilmente, por lo menos de aquellas, y había peor carretera. Hace tiempo que no hago la subida en bici, igual nos encontramos un día! Un saludo

4. Hola...pues igual somos familia...jajja....yo ando un poco perdido en el pueblo y casi ni conozco ni me conocen...pero a mi familia los "Prada"...se les conoce bien en Yeres.