Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 5 de julio de 2011

Varias cosas

Este Domingo, por primera vez me puse delante del pc con la idea de escribir algo en el blog y de pronto me di cuenta que no tenía nada que contar. La semana fue ...como todas ultimamente..muy cargada de trabajo y con poco tiempo para la bicicleta....apenas una hora recuperativa el Lunes.....otra salida a cara de perro el miércoles con Tomgb hasta el Puente Domingo Florez......y una salida un poco mas larga el Domingo hasta el Barco de Valdeorras. Todo ello con la flaca .

Pongo esto, por que mi amigo Ramón, fiel seguidor del blog desde León, me preguntó hoy si no había vuelto a coger la bici después de la Mountemplaria.....la verdad es que esta prueba marca un antes y un después en la cabeza de todos los aficionados a la bicicleta de montaña en el Bierzo... su importancia se palpa en el ambiente, pero a su vez , su conclusión, nos marca el principio del verano y la buena vida .

Este año estaba muy caliente con preparar la Mountemplaria en buenas condiciones y en los dos últimos meses se me vino abajo el plan por el exceso de curro....pero aun así no estaba mal fisicamente y en mi interior aun pensaba dar guerra.......El asalto el sábado anterior a la catarata del Gualton,( día por cierto en el que me encontré muy bien ) acabo con todas mis posibilidades de hacer un buen papel.....por la gastroenteritis y los cuarenta de fiebre que cogí esa semana.......unos días antes había leído una entrada en el blog de Ciclociencia muy interesante ( Jesva!!!.. apuntate también esta dirección....jejeje...que sé que estas ahí!!!)...referente a lo de orientar toda la preparación de tu año a un sola prueba , al final resultó premonitoria!!

Creo que no me equivoqué en nada de lo que este año he hecho( solo en lo de beber agua de una cascada) pero las circunstancias no fueron favorables y punto..... el trabajo realizado está ahí y algún día dará sus frutos.

Quiero agradecer a Fox, compañero este año de muchos entrenamientos a horas intempestivas....los suyo no era por preparar nada......su gran virtud es que lo hizo por curiosidad....o no!!!....o por lo que fuera!!!....pero sin objetivos definidos.( y de paso por aguantar mis pajas mentales..que en la bici son muchas jajaja). Fox tiene un gran ciclista escondido dentro de si.....pero no quiere que nadie lo vea jajaja y disimula todo lo que puede...especialmente en el monte!!!.

Hoy he vuelto a Babia.......pero no lo hice para buscar una ruta en bicicleta....lo hice para trabajar...después de casi justo un año......me pareció más hermosa que nunca.....rodeada de esas pequeñas y poco amenazantes nubecillas que luego se tornan en feroces dragones a medida que te adentras en su entorno y recordé que tengo una deuda pendiente con Peña Ubiña......quizás tampoco hace falta pensarse tanto una excursión y no hay mas que decidir un lunes que se puede ir el Sábado próximo....quien sabe!!.....igual me caliento!!!

Por que no?? repetir el bonito track de hace dos años.

4 comentarios:

  1. Me apunto!!! ... o tal vez no!!! ... JAJAJAJA ... si no hay que andar mucho ...

    Este año hemos hecho "la base" ... un ciclista "se va haciendo" poco a poco,... con el tiempo... dependiendo mucho de cuanta parte de nuestra vida queramos dedicarle...

    Por eso, este año hemos conseguido exactamente lo que hemos trabajado,... ni más ni menos,... lo más difícil es ser honesto y reconocer lo que realmente se ha trabajado (desgraciadamente, siempre pensamos que hemos entrenado más y mejor de lo que realmente ha sucedido)

    Por cierto, hay un artículo muy interesante que tiene como tema principal algo así como... ¿El ciclista nace... o se hace? ... así como el de esta semana que viene a explicar las diferencias entre las diferentes constituciones de los ciclistas... que al final se resume como en cualquier máquina... (relación peso / potencia)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... encantado de haber compartido todas esas pedaladas, jarras y cafés contigo... a ver si este año podemos repetir... o incluso mejorarlo...

    ResponderEliminar
  3. Coño!!!!......lo de las Jarras no habia falta que lo pusieras JAJAJA....aunque hubo quien nos pilló todos los días en la terraza jajaja.....

    Veras que marca mas buena hacemos este año en la Feria Templaria de la Cerveza ( Nuestro objetivo real JAJAJAJA)

    ResponderEliminar
  4. Mucho se aprende de los errores.... y poco de las victorias, aun que tú... la cabeza algo dura la tienes..... pero como se suele decir...todo ablanda con el tiempo.

    Si vais a Babia...suerte con el tiempo, que anda algo revuelto....

    ResponderEliminar