Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

miércoles, 27 de julio de 2011

LLevar en la mochila


Me he encontrado esta foto en el Facebook y he recordado una vieja entrada que habia hecho en el foro de bierzorutas sobre las cosas imprescindibles para llevar en la mochila. Aprovechando que estos dias no tengo demasiadas cosas para contar voy a rescatar esa vieja entrada.


Multiherramienta, con tronchacadenas,algun eslabon rapido de arreglo cadena,tres desmontables, un tubo de disolucion y dos o tres parches, una patilla de recambio de la bici, bridas de plastico, un pequeño alicate, por supuesto, un mini bombin (preferiblemente con los dos tipos de boquilla), una camara. un billete de 10 o 20 euros y una par de monedas,el movil es basico, tambien llevo un rollo, cortado a la mitad (de ancho) de cinta americana, muy util para arreglar un pinchazo de tubeles de una forma rapida y para otras chapuzas ,una pequeña navaja y un juego a medio gastar de pastillas de freno. alguna cosa tambien util, puede ser un par de tiritas, un paquete de kleenex e incluso un antiflamatorio. Una barrita , rica en carbohidratos, y un gel recuperador Aunque parezcan muchas cosas, todo esto lo suelo meter en verano, en una pequeña riñonera , jugando mucho con los espacios y tamaños de las cosas, incluso el alicate que uso lleva una pequña luz. En otoño, en las salidas de tarde , suelo meter una luz frontal, para las vueltas a oscuras, que suelen pasar muy a menudo.ya usando el camel. Y en lo referente a la ropa, el chubasquero fino, es basico, y pueden estar bien un par de manguitos, de algun susto siempre nos salvan. Ya rizando el rizo, se puede meter tambien un puf, si las temperaturas enpiezan a descender.
seguro que algo se me queda, pero asi de cabeza me ha salido asi.
Alguna gente mas especializada como el sherpa, llevan hasta geringuillas con latex para los pinchazos , y muchas mas cosas, pero bueno, yo creo que con lo que he puesto es suficiente.


Lo único que he actualizado desde que escribí este post fue un kit de reparacion de pinchazos tubeles que me facilitó Maismar.....muy util cuando un pinchazo se resiste a cerrar con el líquido.

2 comentarios:

  1. Util tambien es una llave de centrar radios y algun tornillo pequeño de los que se suelen perder como los de freno...etc....
    y un gel recuperador para las pajaras...ejm..ejem....

    ResponderEliminar
  2. El quit de la foto es del pirata Pantany. Su mochila ronda los 8 Klgs. y no veas las palizas de pateo y porteo que se mete esa gente. Por lo demás entre piratas anda la cosa.


    Seguimos de este lado.


    Boa tarde.

    Maismar.

    ResponderEliminar