Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 5 de junio de 2011

Semana Horribilis

Ahora que se avecina la Mountemplaria, para la que tanta ilusión y esperanza había depositado este año empiezan a florecer en mi, otra vez, las dudas......cada vez tengo mas curro y menos tiempo libre.
Después de varias semanas sin poder hacerlo , me cogí la tarde del martes, que invertí en acompañar a Basurco en la reivindicacion que ha promovido, en contra de la Icineradora de Toral de los Vados, con varios maratones a lo largo de la Geografía Berciana, un bonito gesto en la que a medida que avanzaba se le fueron sumando mas adeptos a la causa.
Antes y a modo de calentamiento habíamos ido hasta el Puente Domingo Florez Tomgb y yo...también venia el Lobo....pero inexplicablemente desapareció en Salas. Luego cuando lo volvimos a ver en la manifestación nos ignoró....!!!


Después de un Miércoles, en el que llegué a las nueve a casa, el jueves no me contuve y  salí a las ocho y media  decidido a bajar la Puta Parió. Era la cuarta vez que lo intentaba y cada vez que me estaba acercando alguien , siempre distinto, me acababa confesando que no le apetecía hacerla y al final terminaba bajando la Tóxica.....de la cual ya empiezo a estar algo empachado de tanta toxicidad.
En esta ocasión, el Diablo se me apareció con la forma de Katoute y Miravallei....y justo cuando ya estaba a las puertas.....volví a bajar la tóxica "otra vez".........pero insistí esta vez en mi idea, volví a subir y por fin baje la Puta-Parió para descubrir que seguía allí, que es un descenso maravilloso que me encanta.....y que no está tan mal como alguno nos contaba.
Sábado tonto......en la que una llamada de última hora cancelo mis planes de Sábado mañana y al final opte por salir con Jacobo, Marcos y Tomas por la tarde.....con el consiguiente desaguisado tormentoso que nos pilló en Villanueva de Valdueza y nos obligó a permanecer refugiados debajo de un alero cerca de una hora antes de abortar la ruta.

Y hoy Domingo, menos mal que me avisó mi cuñado Miguel, que la salida de Ciclos Nino , era a las nueve y media, si no, fijo que también me la habría perdido.....un recorrido que se me hizo extrañamente corto......a las doce estaba en mi casa, tentado de prolongar un rato mas el recorrido, pues esta semana , escaso era el tiempo que le había dedicado a mi bicicleta.
Tengo la sensación que estoy perdiendo el reto que me había planteado , con mi objetivo puesto en la Mountemplaria, el aumento de trabajo no me lo está permitiendo.....me queda el consuelo de que  el otro reto.....el que de verdad me debería importar lo voy ganando poco a poco.....!!

minores sunt dies Pepo!!!!!

2 comentarios:

  1. "Semana Horribilis" ... y ya he perdido la cuenta ... citando a Fito Cabrales ... "... no sé si el mundo está al revés ... o soy yo quien está cabeza abajo..." ... en fin ... supongo que algún día todo esto tocará fondo.

    En cuanto a la bici,... supongo que ya habrás leido el último post del blog de Ciclociencia ... titulado "Disfrutar por el camino" ... yo cada vez tengo más claro que no me gusta sufrir lo más mínimo,... ni por Babia, ni por la Mountemplaria ... y que yo hago esto para "olvidar" esas "Semanas Horribilis" ... y no para empeorarlas...

    No me averguenza confesar que disfruto mucho más siendo cabeza de ratón ... que cola de león, y dejo mi "orgullo" personal para otros menesteres más importantes...

    Dicho ésto,... a ver qué pasa mañana Lunes....

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo ignorar a los "Veletas" que cambian de opinion segun les viene el viento.....

    ResponderEliminar