Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 28 de junio de 2011

MOUNTEMPLARIA 2011 (de perdidos ... al río)





Pues la historia de mi primera participación este año, ... aunque no lo parezca.... fue de un tesón y fuerza de voluntad fuera de lo normal (...por lo menos en mi... jejejeje)

Después de haberme inscrito hace unos meses, dada la insistencia del "Equipo HA" ... no lo tenía yo muy claro ... hasta el Viernes previo a la prueba...

Viernes por la tarde: ... "... no voy.... bueno... sí... o mejor pensado... casi que no... aunqueeee... igual debería... o quizás no... (23:00h)…vaaaaale... VOY!!!

Sábado por la mañana: (después de comprobar que desgraciadamente el despertador funcionó perfectamente a pesar de mi desidia) ... "... bah!! ... total... a nadie le va a importar si voy o no... aunque ... ya que me he despertado... iré..." (primera demostración de fuerza de voluntad)

LLegamos al Castillo.... UY!!... cuanto "mountemplario" ... hasta me está entrando "el gusanillo" ... igual ésto no está tan mal...Risas y bromas,... y más de uno casi dándose codazos en primera línea ... y.... SALIMOOOOS!!! .... visualmente muy bonito!!!
Primer "bajón" del día: .. después de 14km ... y ya un poco cansado...(triste pero cierto) llegamos a Molina, donde veo pintado en el suelo: "KILÓMETRO 0" .... ¡¡¡Me cago en todos sus muertos!!! :D

El Camino de Santiago me gusta tan poco como siempre... pero voy subiendo en el coche de San Fernando... y en el rampón de antes del avituallamiento del Acebo aunque iba bien físicamente ya tengo claro que este no iba a ser mi día!! ... después de 15 minutos "vagueando" dando vueltas por el mismo ... Astorgano "amablemente" me "invitó" a marcharme de una “P” vez...
Bajada hacia compludo controlando,... pero aún así adelantando a gente y pasándomelo bien… (cómo cambian las cosas cuesta abajo).

Subida por el sendero hacia la pista de Espinoso con muuucha calma,... y aún así alcanzando a más participantes que me decían "... quieres pasar? ..." ... respondiendo que no tenía prisa... ni ganas ... (ni fuerzas... jejejeje) ... hasta que en un arranca-para me caí, me corté un guante y la mano... ME CAGOENTÓ!!! ... pero qué cojones hago aquí!!!! (lo que faltaba para “subirme” la moral)

Llegada a la pista que yo denomino "¡¡¡HALA TIRA PA`RRIBA!!!" ... decido no sufrir, y cada vez que paso de 175 pulsaciones echo pie a tierra.... (o sea... con bastante frecuencia) ... aunque no voy muy cansado, no me estoy divirtiendo mucho ... y para acabar de hundirme moralmente veo subir a un "mountemplario" una rampa del 20% montado en SU BICI DE DESCENSO!!! ... con horquilla de 200mm de doble pletina y pedales de plataforma!!! ... (...¡¡¡soy una mieeeerdaaaa.... y además la tengo muuuuy pequeñaaaaa!!! ...)

Por fin!!! … Espnoso!!! … menuda fiesta!!! … :D … así que éste es el espíritu de la Mountemplaria … pero aunque sigo bien físicamente (no me extraña,… con lo que me he “esforzado”) … cada vez tengo menos ganas de bici… y después de otros 15 o 20 minutos me planteo tirar por la carretera para casa… pero pienso en el subidón desde el río,… y me digo… “bueno,… ya que estoy aquí,… iremos hasta San Cristóbal a por el Jamón” (una muestra más de fuerza de voluntad)

Curiosamente en el “sube-y-baja” hasta S. Cristóbal,… me fui animando y adelantando a mucha gente (…uy!!,… qué raro…) … cada vez está más claro que las subidas “imposibles” y yo, no nos llevamos muy bien… pero cuando baja del 8% la cosa cambia…

SAN CRISTÓBAL!!! … otra fiesta!!! … :D … por fin el Jamón!!! … bueno,… así mientras “pico algo” me pienso a ver si sigo por la larga… o por la corta… o me voy para casa… y claro… otros 20minutos de “picoteo” … en fin, que me dieron las 12:30 y cierre de control!!! … Pues bien,… demostrando una vez más mi “fuerza de voluntad” … me digo…. “Bueno… ya que estoy aquí… por lo menos haré la corta”… (pero con poco entusiasmo)

Mientras voy pensando que probablemente haya sido la decisión más acertada de mi vida …(en este tipo de situaciones siempre suelo acertar) … bajadina rápida pero “sosa” por Los Maragatos hasta las viñas (manda carallo… creo que nunca había bajado de S.Cristóbal por aquí… jejejeje) … y una muestra más de que para estas rutas no llega con entrenar con la bici de carretera… (30km/h por el llano y hacia la pista del Pajariel adelantando a más gente) … hasta que encuentro caras conocidas de “los de Nino” subiendo despacio (por alguno que iba un poco tocado) … y como prisa no tenía… y una de las cosas que menos había gustado hasta ese momento fue la sensación de “ir solo” aunque fuese rodeado de gente… subí con ellos charlando (la verdad es que fue el mejor tramo del día).

Llegamos al pico del Pajariel y … sorpresa!!! … nos dicen que de la corta… sólo han pasado 8 o 9 antes que nosotros … me parece raro… pero bueno… aquí si que solo hago una paradina de 5 minutos y ante las últimas noticias de que la Puta Parió estaba “delicada”… tengo que decidir otra vez… ¿valdrá la pena arriesgarme… o bajo por “las Zetas”? … (más fuerza de voluntad) … bueeeno… ya que estoy aquí… bajaré!!!

Pues sí que está delicadina, …sí!!!! … (por decir algo) … pero asombrosamente bajo muy bien … y rápido, … incluso adelantando algún participante más (cosa que no creía posible en la Puta Parió)

Pues “La Lola” sí que sé que está muy mal… (otra decisión trascendental) … ¿iré por la pista? … (más fuerza de voluntad)… bueno,… ya que estoy aquí… (fue la frase del día) … :D
Por la Lola alcanzo a un par más… hasta que me hacen frenar,… tengo que echar pie a tierra… y … AHHHH!!!... CALAMBRES!!!... EN LAS DOS PIERNAS!!! … si no iba tan cansado!!!... o tal vez si??

A partir de aquí… última decisión… ¿desde el puente Boeza subo por la carretera o voy por el río? … vaaaaale… ya que estoy aquí … subida por el Castillo (…tenía que haber subido por la carretera…) … y entrada haciendo un caballito a por la foto!!! … QUÉ DECEPCIÓN!!!... si sólo hay cuatro personas!!! …y no hay foto!!!

Al final décimo de “la corta” … (el que no se consuela es porque no quiere … JAJAJAJAJA) … pero me lo pasé mil veces mejor el día que hicimos “la larga” “como amigos” …

Volveré el año que viene??? … pues no lo sé! … si es para repetir lo de este año … probablemente no… aunque entre nosotros… creo que “me he contagiado” … y no se qué pasará!!! ;-D

4 comentarios:

  1. Gracias Fox, por tu primera cronica en el blog...jajaja...he tenido el gusto de ponerte mi primer ladrillo por tocha......pero la he leido con gusto.

    Sé que no eres muy amigo de este tipo de esfuerzos, pero me alegro que por lo menos una vez en la vida lo hayas intentado y aunque sea la corta has visto desde dentro lo que otros años veías desde fuera y por una vez en la vida te ganaste el jamon que te comiste jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Mamon..a quien se le ocurre bajar por Maragatos....ja ja ja alguna gente bajo el Demonio y despues tiro por la pista de la derecha de siempre en direccion al alto de san Esteban para ir al pico el Pajariel....no conocias esa opcion ehhh...je je je

    Muy entretenida tu cronica de la ruta, cada dia lo tengo mas claro que naciste para vago.....ja ja ja lo que no se es como llegaste a Medico.....ja ja ja .

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que el jamón me supo mejor el año pasado!!!... jajajaja... no sé por qué habrá sido!!

    Y yo,... si hago la corta,... es la corta.... nada de mariconadas ... como atajar por El Demonio!!!! .... JAJAJAJAJAJA

    Por cierto,... yo no nací para vago.... anda que no me ha costado lo mío llegar al nivel de vaguería que he conseguido...

    ResponderEliminar
  4. Yo si no llega a ser por el atracón de jamón que me metí... Decidí seguir pedaleando para quemar todas las calorías que me metí en Sancris jajaj

    ResponderEliminar