Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 26 de junio de 2011

El dia que la Mounteplaria nos puso en nuestro sitio



La Mountemplaria nació hace cuatro años con la idea de sustituir a otra dura prueba que se hacía en el Bierzo "La Xtrem", que era una burrada que se hacia por estos lares y cuya principal característica es que te pasabas acarreando la bicicleta en un ochenta por ciento de ella .

Se concibió la Mountemplaria ( originalmente llamada por el autor del trazado como "la Panadera") para que fuera totalmente ciclable, muy técnica, pero es demostrable que cada uno de los tramos se puede hacer sin bajarse de la bici. Con una distancia medida dentro de lo razonable, con unos descensos por alguna de las mas divertidas sendas que con el paso de los años habíamos ido creando los aficionados del Bierzo, y enlazando por las zonas mas bellas y rusticas de nuestra geografía.

Reconozco que la primera edición me la tomé con mucho respeto, planteando mi reto en conseguir terminarla. En la segunda ya me veía con mas fuerzas y ya busqué otros objetivos mas ambiciosos.
Ha sido en esta cuarta edición, cuando la gente ya estaba mas desmadrada, le habían perdido el miedo a la Mountemplaria. Se hablaba en los mentideros de proezas en cuatro horas y media, y records.....

Este año la Mountemplaria se ha revelado y nos ha puesto a todos en su sitio.

Con temperaturas cercanas a los cuarenta grados, descenso muy machacados por el abuso de alguna de las sendas, terreno muy suelto. Ayer la gente se encontró con algo  que no se esperaba y de la cual alguno tuvimos que salir huyendo con el rabo entre las piernas.

 Parece ser que fuimos casi un centenar los que le vimos las orejas al lobo ( o no se las vimos por que salió muy deprisa) y decidimos tirarnos por la opción "B".

Gente,, curtida en mil batallas... abandonando o llegando a meta destrozados, golpes de calor .
Los rostros en la cena denotaban sufrimiento y cansancio y poca debió ser la gente ayer que siguió la juerga por  los bares de la localidad.

Alguien dijo ayer que había sido el día mas duro de su vida....y otro dijo en los micrófonos, que ni "Soplao" ni "Hostias"

Ayer la Mountemplaria enriqueció su leyenda.....y el año que viene la miraremos mas humildemente.

Gracias a todas las personas que hicieron posible un día como el de ayer...especialmente a estos que durante semanas han estado usando sus vacaciones para limpiar, marcar y desbrozar el monte.
Ayer me dieron un premio por el diseño del mallot que durante varios años he estado haciendo, pero sinceramente creo que hay muchos premios por dar, pues la Mountemplaria es un éxito patente de varias personas que han usado sus capacidades.

Algún día enumerare aquí una por una a todas.

3 comentarios:

  1. Dicen que soldado que hulle, vale para otra guerra...a pesar del manchon en vuestros curriculuns de biker Bercianos....estoy seguro que lo seguireis intentandolo en futuras ediciones, en las que "Lorenzo" este un poco mas venebolo...

    Tengo que decir que este año me salio todo como habia pensado, y que bien preparado mentalmente, no me deje dominar ni por el calor...ni por los calambres...(que fueron muchos) ni por el jodio Jamonero que como perro de presa no me solto en toda la ruta hasta que una averia le impidio seguir la ruta.
    Despues de esta dura experiencia,las proximas edicines me las tomare con mas calma... que este año casi ni pruebo el jamon....jeje je .

    ResponderEliminar
  2. La batalla la habiamos perdido el sabado anterior Tomás y yo en nuestra visita al Gualton....y la gastroenteritis qie nos trajimos para casa. Hay cosas que se controlan y cosas que no....a mi me saliò todo bien hace dos años !!!
    Estoy orgulloso aun asi de lo que hice ayer , no me hubiera gustado abandonar , el recorrido B fue un mal menor.
    Este año he aprendido muchas cosas....mas que todos los anteriores juntos...y tarde o temprano saldran las cosas....


    PLURES DIES PEPO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer te decía que no me pondría un traje de templario como el que llevábas pero reconozco que en la foto y con el premio te queda muy bien. Enhorabuena por el premio, desde la esquina dónde nos conseguimos meter en la cena ayer con los del syncrobike y mi Kuñao, no se veía ni oía ni papa y no me enteré hasta que leí hoy el comentario de briatore que el diseño de la camiseta era tuyo... Al final con tanta cerveza nos fuimos y ni me acordé de despedirme de vosotros y aunque yo quería ir a tomar unas copichuelas por allí mis acompañantes syncrobikers estaban fundidos después de las 9 horas y media de ruta y nos fuimos para casita. La verdad es que yo debo ser un rara avis porque ayer me sentí con buenas sensaciones desde el principio, comí más jamón que núnca y hasta un sandwich en Ferradillo y la caldera la subí mejor que ninguno de estos 4 años de atrás y eso que la temperatura me llegó a marcar 47 grados en el cuentakm...Se vé que el calor me va bien, y aunque la ruta fue más larga las 7 horas que me había marcado y creía que era lo que podía hacer salieron....Eso sí creo que las comidas y la bebidas las hice bien, no comiendo tanto en cada puesto como otros años y bebiendo más a menudo. Quizás haya sido un poco de suerte, un poco de ambición, mucha motivación y algo de cabezonería las me ayudaron ayer a cumplir el objetivo... El agua del Gualtón me afectó también pero quizás menos que a vosotros...
    Saludos.

    ResponderEliminar