Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 22 de mayo de 2011

Cañas y Barro



Me costó convencer a alguno para que se animara a hacer la Mountemplaria, tuve que prometer ruta tranquila para que la gente se decidiera.
Supongo que lo de menos era el tiempo empleado en hacer el recorrido ,mas bien se trataba de disfrutar del trazado con calma y ver el estado de nuestras piernas de cara a la prueba que se celebrará el próximo mes de Junio.
La verdad es que nos salió una Montemplaria perfecta, sin tensiones ni prisas, en la que nos ayudo hasta el clima.....un poco caluroso a partir de las once de la mañana, pero nada peor de lo que puede ser el veinticinco de Junio.
Salimos  a las ocho de la mañana, Tomgb, Rx8, Fox y el que suscribe....dirección Molina, por el trazado clásico de la marcha, aunque Rx8 nos comento que este año podría haber alguna pequeña variación en la salida con la idea de separar un poco mas a la gente antes de la entrada al camino de Santiago y evitar así aglomeraciones.
Subiendo los repechos del Camino de Santiago, me encontraba muy bien, pase sin dificultades todo el primer tramo de rocas y solo eché el pie en esa zona maldita que solo he conseguido pasar montado una vez...aunque , en esta ocasión, casi también lo consigo.
Mientras iba avanzando me preguntaba si no pagaría ese esfuerzo mas adelante....es una zona que disfruto de subir montado, pero que luego a lo largo de la Mountemplaria te pasa factura.
Fuimos avanzando  a un ritmo constante pero tranquilo, los cuatro, sin mayor problema hasta que encontramos la primera trampa mortal de la mañana, esto fue en Espinoso de Compludo.....y tenía forma de terraza Mountemplaria!!!!!!     ........igual era algún requisito obligatorio..JAJAJA


Aquí calleron las primeras cañas de la mañana, con sus buenos pinchos , sobre los que alguno se abalanzó ante la imparidad del número de piezas que nos trajeron JAJAJA


Luego el Lobo , reclamó para si mismo el total de bollo que le dieron con su café.


En San Cristobal ,ya nos dio vergüenza pararnos en los bares, y nos conformamos con un pequeño aperitivo de los que llevábamos en nuestros bolsillos antes de acometer la senda del Demonio.
Que bien se subía ayer la Ramosa, aunque el sol daba de lleno y la alta temperatura nos hacia sudar de lo lindo. Rx , la fue subiendo toda entera montado, con pequeñas pausas para recuperar el aliento. Yo casi, casi.....pero no hice esas pausas y en la zona de rocas, mas difícil eché el pie. Tomg ,la subió cabreado con la humanidad.........como pudo, jurando y maldiciendo en Arameo y Fox...como el mismo dijo....solo se bajó una vez!!!!.......y claro está.....ya no se volvió a subir.
Seguía pensando en la subida si las piernas no me traicionarían mas adelante, pero me consolé pensando que una vez llegado a este punto solo queda la dura subida de los doce Apostoles y que llegado a esa cima ya sabes que la Mountemplaria es tuya.
Un pequeño percance , ya llegando a Montes, nos hizo detenernos  y aprovechamos a comer " otro poco" antes de encarar lo que es la ultima gran subida.
La luz incidía sobre las peñas de los doce Apóstoles de una forma maravillosa y no pudimos menos que parar a tirar unas fotos.

En Ferradillo hicimos lo que sería la parada "oficial" para comer el bocata, aunque tengo que reconocer que después de dos plátanos y otras dos o tres barritas yo apenas tenía hambre.
Ya habíamos disfrutado de las primeras "Cañas" y a continuación vino el "barro" el que nos encontramos en el descenso de Ferradillo a Villavieja

......por cierto, habría que quitar un árbol que hay ya practicamente llegando abajo y que corta totalmente el camino.


Aquí ya venía mascullando que fijo me iba a encontrar con los temidos calambres, siempre me dan después de ese descenso y al iniciar la subida que pasa de frente al Castillo de Cornatel, pero tampoco en esta ocasión me vinieron.....con lo cual pude seguir pedaleando de una manera constante.
En estos últimos tramos, alguien se acordó que en el trazado se pasaba por una frondosa zona de cerezos , lo cual dió un punto mas de intensidad a esos kilómetros.
Como nos sentaron de bien !!!! ese puñado de cerezas que nos comimos en Rimor ,fue en este momento cuando decidimos que íbamos a dejar la caldera para otro día de grandes gestas y que lo íbamos a cambiar el rato empleado en una jarra de cerveza con limón en Ponferrada.
Al final, aquellos barros trajeron estos lodos y no nos conformamos solo con la cerveza y pedimos alguna cosa mas.......JAJAJA



Pd......Alguno ha comentado que ahora ya fijo que no va a hacer la Mountemplaria oficial, pues solo podría empeorar las sensaciones de su primera Mountemplaria "Extraoficial"

6 comentarios:

  1. Asi sucedió ... Y asi se lo hemos contado!!!! .... JAJAJA ... te has olvidado de lo del Tigre!!! ... JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Y no es por falta de fotos.... en una se nota bien donde te dio el zarpazo.....

    Buenas sensaciones las que tube este día, espero estar aun mejor el día de la ruta oficial, este año hay que darlo todo.... que el próximo año quien sabe como estaremos.....
    Este día disfrute de la ruta...hasta cuando sufría, seria por la falta de presion....seguro que el día "oficial" no me da tiempo a comerme esas cerezas tan ricas de Rimor....je je je .

    ResponderEliminar
  3. Por lo que saco de la lectura creo que hicisteis un buen planteamiento de ruta, tanto en tiempos como en avituallamientos; aunque non hacer la Caldera ...


    Me alegra saber que el principio teneis previsto cambiarlo para estirar el grupo; falta fará no me imagino como podrá ser con 500 bicis la subida después de Molina, esa que siempre se te atragantó; siempre menos una vez.

    Una buenísima opción sería bajar la Cola de Caballo. Criba natural radical. Yo la bajé en la primera edición, aquella que hice en plan pirata; eso te prepara psicológicamente para lo que viene después ...


    Ah! si llegan esos casquillos del basculante de la Zesty; cógeme 4 casquillos (cuatro) con sus correspondientes teflones. Te recompensaré.


    El viernes o sábado nos vemos; si Dios quiere.


    Bo día.

    ResponderEliminar
  4. Maismar, nada de cola de caballo....sera cola de Lobo....je je je, como para meterlos ahí ya de salida....alguno se vuelve para el Castillo antes de empezar la ruta.....ja ja ja .

    En esa famosa bajada nos hemos ido bautizando todos los ciclistas ciando empezamos...algunos hace mas de 20 años....los demás cuando han ido llegando... solo falta de bautizar ahí a Fox...ejen...ejen..ejen

    ResponderEliminar
  5. Juasjuasss.Que buena la foto de "Simulacros Fox y Tomas",MUy buena chabales!!

    ResponderEliminar
  6. Pa simulacros....el de la comida....solo la saco para la foto....despues la delvolvio a la cocina.....je je je

    ResponderEliminar