Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 1 de mayo de 2011

101 peregrinos , edición 2011

Quiero empezar esta entrada manifestando mi mas absoluto agradecimiento a ese grupito que vino a animarnos desde el kilómetro tres de la prueba......especialmente ese "momentazo" desde la terraza del bar de Medulas cervezas en ristre.

Animo , que solo te quedan noventayochoooooo!

Que salao!!!!!  Para otro año......no vengas a animarme!!!



Voy a hacer una valoración en caliente, de lo que ha sido para mí, esta edición de la prueba.
Tengo sensaciones contradictorias. Debería estar felíz , pensando que he terminado un reto durísimo, en un tiempo incluso inferior al del año pasado, pero me queda la sensación de no haber  dado todo lo que tengo dentro. La prueba mas clara , fueron los ultimos diez kilómetros , en los que fuí pasando gente a toda velocidad, con el plato metido en el ultimo tramo , entre el Puente Boeza y la meta. Sin embargo la parte  comprendida entre el km cincuenta y el setenta, fueron un verdadero infierno para mi, con unos calambres horribles que no me permitian ni siquiera apollarme en los pedales y me obligaban  continuamente avanzar a pie.
En estos momentos difíciles, cuando me asalta la desesperanza , y empiezo a valorar en tirarme por carretera desde Paradela de Muces es cuando me aparece un Rx8 , chiquitito en mi hombro y lo veo con una vocecilla llamandome "inútil" y "abuela" JAJAJA.... esto me hizo apretar los dientes y seguir empujando.
No quiero poner excusas, he hecho lo que hecho!!!! y he llegado donde he merecido...pero me quedan unas cosas bastante claras despues de esta marcha.
Lo primero, es que no sirve de nada salir relajado en la posicion 300, ahí ya estas hipotecando tu futuro en la prueba......fui constantemente adelantando gente , hasta Yeres, pero a partir de ahí me dió el bajon y los calambres.Creo que pagué el esfuerzo .
Una regla de oro , de Chema, es no tomar un gel con bebida Isotonica, y fue una de las cosas que hice mal hoy....
La Bultaco, esa bici rígida que me ha dejado mi amigo Oscar, una delicia en terreno seco, con sus ruedinas se convirtió hoy en un infierno cuando la lluvia transformo esas pistas en un terreno sumamente resvaladizo.
Podría decir alguna cosa más que he aprendido hoy ( o he confirmado lo que ya sospechaba) pero sonaría a excusa y no quiero ir por ahí.
El que si ha aprendido de sus errores pasados, fue la organización de los 101, y solo puedo que elogiar su trabajo de este año.
Abundantes puestos de reposicion de alimentos, con mucha fruta, pasteles, y bebidas, que este año si....eran Isotonicas.
El cambio de trazado, quizas le haya dado a la prueba un punto de dureza mayor...curiosamente , casi todos bajamos tiempos, bien es cierto que según el track del año pasado el recorrido este año fue de unos cuatro kilómetros menos.
La ruta , excelentemente señalizada.....algun pequeño cruze no estaba perfecto, pero el trabajo que se ha llevado de marcaje es impresionante, con indicadores cada pocos metros.
También me ha parecido estupendo que se le haya dado la medalla a todos los que completaron el trayecto.
Por ponerle un pero.....( que yo se lo pongo hasta a la Paella de mi madre) yo suprimiria ( a pesar de su encanto) el tramo de las barrancas de Santalla, es inhumano meter nuestrass maquinas por esos mares de barro en los que te entierras casi hasta las rodillas ....en su defecto, intentaría al menos hablar con alguien para que arreglaran un poco ese kilómetro e incluyeran un sistema de drenaje.
Felicidades a todos los compañeros que la han terminado.............lo siento por Jacobo, que hoy no ha tenido un buen dia.....y especial mencion para Tito, un maquina que ha entrado en quinta posicion!!!!!

Una foto que me hizo Rx8, ya cercano a meta, lleno de barro, con el plato metido y distanciandome  a toda pastilla del grupo de Goyito.


No sé si volveré a apuntarme a los 101 km peregrinos. Todos los años, cuando estoy haciendo una prueba de este tipo me prometo no volver a repetirla en la vida ...sin embargo me sorprendo a mi mismo al poco tiempo ya planeando como volver a encararla........jejeje


10 comentarios:

  1. Nada, nada!!!... Ha sido un placer el haber ido a animaros!!! ... Y eso que el tiempo echó a perder nuestros planes de haceros un par de visitas más (en Orellan y al segundo cruce de Santalla)

    El año que viene vamos a organizar una marcha "paralela" para animar a los "cientouno" ... JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi enhorabuena por haber acabado una prueba que yo solo me atrevo a mirar desde fuera!!

    ResponderEliminar
  3. Abuela.... tu nunca seras un Inutil.....seras un poco pakete....pero siempre en constante aprendizaje, ya veras como el año que viene con mas experiencia y un poco de mas mala leche... llegas pisandole los talones al Jamonero, que ese si que tiene mala leche, hasta para hacer las salidas....je je je.

    Aprovecha estos ultimos años de pro....que despues entraras en la decadencia de los 50 y hay si que no hay nada mas que hacer....

    Por cierto para el año que viene, prometo acompañar esa ruta pararela de los 101 tuneros...ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Peligroso precedente....ya me estoy viendo a cincuenta tios el año que viene animando y jaleando en todas las terrazas del recorrido....no se yo .....igual me cambio de bando JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. De eso nada... tú ya has entrado en el selecto grupo de los pros... nosotros solo valemos para verlo desde fuera ,sujetando una triste cerveza en la mano, que es el unico esfuerzo que nos soporta el corazon....ja ja ja .

    ResponderEliminar
  6. una buena valoracion, aunque yo lo haya hecho corriendo , coincido en muchas criticas, sobretodo en lo referente a las barrancas de santalla JAJAJA pense que no salia vivo de alli, estaba mas solo que la una y menos mal que aun era de dia ajajajaj ya me imagino subido en una bici......y bueno publico el comentario mas que nada para distraerme un poco del dolor de rodillas y compartir experiencia ajajajajja yo tambien soy de los que me digo que jamas repetire, y dentro de un par de dias estare planeando otra...ajjajaja

    ResponderEliminar
  7. Berti, hay una cita que yo siempre he llevado en mi firma digital, que dice:

    El Dolor es pasajero...el Orgullo es para siempre...

    De todas maneras yo creo que esta carrera es mucho mas dura hacerla a pie corriendo, en bici estas recuperado en unos dias, andando no te recuperas para otra marcha dura hasta pasado un mes como minimo...

    ResponderEliminar
  8. si, razon llevas, ahora hasta los aquilianos nada xD si todo va bien y no surge nada......

    "El Dolor es pasajero...el Orgullo es para siempre" es buenaaa buena, me a gustado mucho la frase! un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana pregunté por tí a Astorgano y me dijo que habías salido mal posicionado y que luego te costó remontar. Al leer la crónica rememoraba sus palabras. El me dijo que había quedado bien.

    Estás hecho ya todo un pro con bici de rally y todo. ¡¡Enhorabuena por terminarla!!!


    Boas noites.

    ResponderEliminar
  10. Maismar, Korto ya es como Fernando Alonso.... lo que pasa que la salida y la bici le tienen algún fallo, que le hacen perder algun segundo por vuelta....y asi no hay quien gane...je je je.

    ResponderEliminar