Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 17 de abril de 2011

Yuma & los Tubines del Salgueiral

despues de una semana mas que ajetreada en cuanto a salidas en bici....5 en 6 dias..ejem...ejem... decidimos repetir la salida del viernes, pero con alguna variante, ya que el dia anterior y emulando a Mis colegas pisabreas....los habia subido casi en su totalidad por carretera hasta el campo de las danzas, para bajar estas mismas zonas.

Tanto me presto el dia anterior las bajadas que al nadie proponer ruta nueva decidi proponer de nuevo esta, pero subiendo por la variante del Valle de Valdefrancos, que ya habiamos echo el Equipo AHHH en el invierno.

Saliendo por el camino de Toral de Merayo y pr la M-30 llegamos llaneando a la carretera de Valdefrancos, subimos hasta el pueblo, donde una averia deja a Jacobo sin ruta, nos adentramos en el bonito valle que sale del pueblo a la izquierda y que va por un arroyo con abundante agua en esta epoca del año, sendero estrecho y tecnico en el que pasamos unas buenas risas, intentando no caernos en las rocas del camino.

LLegamos al cruce mas problematico y como buenos Lobatinos tenemos un error de calculo que nos hace entrar por el que no es....enseguida nos damos cuenta, y volviendo por nuestros pasos, tomamaos el que nos lleva por una empinada cuesta, hasta el enlace de la carretera del Campo las Danzas.

Una vez en la carretera empiezan los ataques....bueno mas bien soy yo el que les pico un poco....y pruebo a ver como responde mi cuerpo despues de 5 dias casi seguidos en bici, sorprendente mente, no me vengo abajo e incluso les lanzo mas ataques...bueno a los pros no les parecio muy bien y me atacaron a la yugular....ja ja ja les vino bien para quitarse los caracoles que traian en las piernas, por lo demas comprobar que a Korto no le sento nada bien que no le dejaran dormir sus 8 horas seguidas y que el stres del trabajo no le dejo rendir tan bien como en otras ocasines esta haciendo este año, aun asi seguro que este año estara muy adelante en las rutas mas importantes del calendario....cosa que mas bien dudo del amigo Jamonero que este año no va a alcanzar su meta de entrenamiento, por lo menos para los 101 peregrinos....veremos como esta para la MounTemplaria.

Remojamos el gaznate en la fuente del merendero que sube al Campo las danzas.

algunos dejan la basura en qualquier parte....je je je

despues de reagruparnos todos seguimos camino de la Mountemplaria para enlazar por un antiguo tramo de la antigua Xtrem bierzo al cruce que viene de santa Lucia y el camino de los aquilianos, enseguida tomamos un cruce a la derecha y entramos a la Senda de Yuma, abierta por Recunco.

Senda tecnica que requiere de unos retoques para que sea toda ella transitable, enlazamos con el camino de los Cazadores, que nos lleva al cruce de los tubos del Salgueiral, como el dia anterior estan perfectos para bajar a fuego, lo mas peligroso las pequeñas rocas del final, que hay que trazar bien para que no te saquen del camino.

LLegamos a la pista donde a Matasanos se le rompe la patilla del cambio, yo no lo veo y sigo por el siguiente sendero abajo....me entretengo mientras llegan en hacer unas fotos pelin raras...je je je,

les quito algunas ramas y piedras en la bajada y les saco unos videos, despues ya camino de la MounT, nos dirigimos hasta otro alto donde y despues de unas indecisiones....no fuimos los unicos que nos equivocamos este dia.....bajamos por un soto de castaños hasta Priaranza, donde seguimos por carretera en grupeta hasta Ponferrada, el dia se acabo con unas cervecita y con ganas de ir para casa, que el frio ya arreciaba, ademas habia que prepararse para ver el partido....al final ni fu...ni fa....que desgracia somos el segundo mejor equipo de España...snif...snif....

1. Pues es cierto que no tuve un buen dia ayer....no me gusta autojustificarme , pero es cierto que las buenas sensaciones que ultimamente me acompañaban en esta ocasión no lo hicieron.
    Lo importante es que disfrutamos de las divertidas bajadas ( no tanto de la de Yuma), que para mi gusto no iguala la otra que se hace desde el vertice Geodesico, pero bueno,en la variedad está el gusto!!!!.

Tampoco fuí fino hoy, con la de carretera, aunque ya la sensación era distinta.

2. No se a ti...pero hoy vi llegar de etiqueta a Fox con la de carretera y llevaba la cara muy seria...no le darian pal pelo....ji ji ji.

3. No...que va...fue sobrao...lo que sucede es que cuando Fox va de corbata se pone serio :-)

4. no me habia fijado en la mariconada de ruta que habian echo hoy en la salida de NINO, fue casi la misma que la que hice el jueves para soltar piernas, no me estraña que llegarais sobraos.

5. El tema es que en la entrada de Trabadelo, Fox pincho y tuvimos que parar a reparar ....la cubierta estaba muy mal y tuvimos que volver a desmontar , poner parche y volver a montar...con lo cual ya optamos en dar la vuelta direccion para casa. Ya casi entrando en Ponferrada , nos cogió la grupeta de vuelta, que venian a cuarenta y pico.