Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 10 de abril de 2011

El "Bultaco" y la previa de los 101 km peregrinos.

Esta no es la historia de un grano ni un bulto!!!!...Es la historia de una bicicleta, la resultante de la feliz ocurrencia de mi amigo Oscar, que un día vio un cuadro por Ebay y pensó que con él y todas las piezas de su antigua Mongoose podría completar una bicicleta rígida perfecta para los fines de semana en los que se acercara a Ponferrada, dado que en Coruña , donde vive , tiene una Jamis y de la cual soy custodio desde hace mas de un año .
Pronto se fue dando de bruces con la realidad, pues tuvo que ir desechando practicamente una por una todas la piezas que tenía en su vieja bici y al final  la broma le salió por un pico!!!!
Al final no se quiso gastar más y le puso a la bicicleta unas pegatinas que le debían haber salido de "premio" en los Bollicaos, pertenecientes a la legendaria marca de motos "Bultaco".

El resultado final ha sido una máquina , rígida, muy ligera y suave, con una buena posición y con la cual ya me quedé con las ganas de hacer los 101 km peregrinos el año pasado ( sobre todo, después de ver el "hierro" con el que el Sherpa se presento en la salida ) y es que esta prueba es ideal para hacerla con una bici rígida (yo creo que el año pasado, deseché la idea por las dichosas pegatinas).
Llevaba semanas observando en la distancia, como Chuchi, Goyo y Mar, se pegaban unas rutas de escandalo los domingos por la mañana, pero entre que no había encontrado todavía mi punto físico ideal, que no quería forzar demasiado ( haciendo caso a San Chema) y que el horario de llegada de sus rutas siempre está rallando las deshoras (  los domingos yo voy de invitado) no me atrevía a salir con ellos, pero el hecho de que Mar pusiera en el foro que este finde iban a ir a hacer una prospección a los 101 km peregrinos,me animo a acompañarlos.....no sin antes liar a Fox para que se viniera también.

Quedamos a las ocho de la mañana en el barrio de la estación, al llegar, vi que también había venido Libran.
Decidimos saltarnos todos los rodeos de la zona de Santalla y Priaranza e ir derechos al núcleo de la prueva, que es la zona de Las Medulas, El Puente Domingo Florez y Yeres...siguiendo al revés el Track de la edición del año pasado.
La Bultaco, iba de escandalo!!!!....una gozada empujar esas estrechas ruedas, con algo tan ligero por las rampas , claro!!! que la penalización fue en las bajadas......y la rueda trasera trillada en la primera cuesta me sacó de mi particular "país de las maravillas"...y volví a añorar el tubeless!!!


Que corta se me hizo en esta ocasión la bonita zona de la bajada de la Balouta.
Gracias a Mar, por detenerse a hacer fotos y cedermelas para el reportaje.



La subida desde el Puente Domingo Florez hasta Yeres, se hizo a buen ritmo, con unas rampas muy duras al principio. A la llegada al pueblo, pude ver desde arriba la vieja casa de mis abuelos, ahora en propiedad de los primos de mi padre.
Seguimos ascendiendo hacia Orellan, donde Goyo nos abandonó y continuamos dirección a Chana, todo el rato haciendo al revés el trayecto del año pasado.

Entre Chana y Paradela de Muces como siempre, tuvimos que sortear esta zona de barro extremo.
Fue al llegar al alto de Paradela de Muces, cuando decidimos coger la carretera y regresar a nuestras casas, pues era ya tarde y la hora de comer con nuestros familiares se acercaba. Eché de menos una última cerveza con los compañeros.....pero como dijo el gran sabio

Plures dies pepo!!!!!! ( Hay mas días que sandías....traducción chabacana del Google traductor) JAJAJA

Me queda una gran sensación de la "Bultaco" y casi seguro que la emplee el día de la marcha, aunque habrá que ir con cuidado en las rápidas bajadas que hay en esta prueba. Especial precaución en la zona entre Orellan y Chana, con un buen tramo de gravilla suelta, algún hombro o clavicula puede que se salga de su sitio en esa zona!!!.

Pongo el track de Fox en esta ocasión, pues el mio lo tuve que partir en dos al cargar en medio del recorrido el  del año anterior.

1 comentario:

  1. Ay Mamá!!!... qué "rampinas"!!! .... jejejejejeje

    Cada vez estoy más convencido de que subiendo LAS PRISAS SON MUY MALAS!!! ... jajajaja .... sobre todo cuando llevas casi 300km en las patas en la última semana...

    Buena ruta,... me lo pasé muy bien, ... y pensar que hay gente a la que le cuesta madrugar,... ¡qué cosas! .... de hecho hasta casi me apetecía apuntarme oficialmente a los 101,... pero se me pasaba enseguida,... en cuanto empezabamos a subir ... JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar