Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

viernes, 1 de abril de 2011

Alto la cruz.

Quedada la de este dia para hacer fondo....y un pelin de fuerza, ya que 105 kilometros con tres puertos....nos apretaron un poco las piernas.
Habia quedado con estos tres pajaros en hacer una ruta que nos quedo pendiente del año pasado, de la cual se iban librando por los temores a no poder acabarla, sin duda este año y con mas experiencia en sus cuerpos y mentes ya se encontraban en situacion de acometer empresas mayores.

Despues de rodar durante unos 20 kilometros por llano, subimos el 1º alto del dia el conocido como los "Pinos" ahí no hubo tiempo de sacar la camara....que venian apretando....je je je.

Una vez que bajamos a Vega de Espinareda, nos dirigimos por la carretera de los Ancares a este segundo puerto y el mas importante del dia, unos 7 kilometros con pendientes medias, que en este dia se nos hizo muy ameno por que no hacia apenas aire, el ritmo impuesto no fue alto, mas bien de coloquio cosa que se agradece en estas primeras epocas de la temporada, al final del puerto de Lumeras, en el llamado Alto de la Cruz, tomamos estas fotos para tener un recuerdo de que por fin estubimos alli...nos falto el Jamonero que según el....una averia le impidio acompañarnos, veremos si para la proxima cuando venga él...subimos tan despacio...je je je.



Despues vuelta de nuevo a Vega...Berlanga...los Tombrios...Toreno...Cubillos y de nuevo a flores del sil donde dimos cuenta de unas jarrinas de cerveza que las teniamos bien ganadas, por mi parte fue la primera ruta larga de la Temporada,al principio con buen ritmo, aun que a partir de los 75 kilometros empece a notar un poco el cansancio y la falta de fondo, aún asi y con algun calambre...cosa normal cuando haces kilometros de mas con algo de fuerza, lo que mi experiencia me dice es que el proximo dia ire mejor y que estos entrenamientos se van acumulando, con lo cual te van poniendo cada dia mejor.

Tambien me alegra ver que mis compañeros de viaje ya van teniendo mas experiencia en este modalidad de carretera y que se atreven con estas etapas, que en otras ocasiones ni se las planteaban, los frutos de hacer un trabajo base este invierno les estan dando sus frutos y ahora ya saben que se pueden atrever con este tipo de retos, ahora solo hace falta que me mojen la oreja.....ja ja ja .

6 comentarios:

  1. La verdad es que a la vuelta en la terraza del bar .... parecíamos un grupo de electricistas !!!! .... POR LA CANTIDAD DE CALAMBRES QUE HABÍA!!! .... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Buena ruta,... todos callados y preguntando,... "¿así bien, no?" ... y todos los demás ... "sí,.. sí,... a este ritmo bien" .... y por dentro pensando ... "como no aflojemos ... reviento!!" .... (por lo menos esa era mi conversación interior ... jejejejeje)

    Pero os recuerdo que saliendo de Ponferrada .... por muchos puertos que halla... TODAS LAS VUELTAS SON POR LLANO!!!!!! .... (a buen entendedor... pocas palabras bastan)

    Nos vemoooos!!!

    ResponderEliminar
  2. Fox, recuerda que aun por llano....como te castigemos bien en los puertos....igual vuelves pidiendo clemencia....ja ja ja

    De todas maneras te tienes bien ganado el apodo de "Cancelara"

    Lo de los calambres al final... solo me pasa con vosotros jodios, antes con los de Nino no me pasaba eso....sobre todo por que no parábamos a tomar cañas....je je je .

    Para la semana que viene...al "Portelo" que ya veras como te va a encantar,la vuelta...15 kilómetros de bajada....y 35 de llaneo....ji.ji.ji

    ResponderEliminar
  3. Impresionante.....estamos aun en el mes de Abril y ya somos capaces de tomar dos jarras de cerveza con limón del tirón!!!!!....incluso hasta tres!!!!!...el día que la camarera se confundió y pensó que le estabamos pidiendo otra ronda cuando la llamamos para pagar.

    A este ritmo ...en Agosto..somos capaces de tomar cinco!!!!!

    El cuerpo humano no tiene limites!!!!!JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Este año he conocido unos nuevos amigos, que ni sabian que existían......

    LOS ISQUIOTIBIALES!!!!!!

    ME CAGOOO EN SU PUTAAAAAA MADREEEEEE!!!!

    perdonenme los seguidores del blog por mis excesos verbales.

    ResponderEliminar
  5. Mira Rx ... Que te olvidas pronto... Lo maximo que me puede pasar en los puertos es que te diga... "...VE YENDO!!!..." ...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  6. Haber Robamperas ya sabes que yo jamas te dejare solo.......ja ja ja .
    Ya llegara el verano...ya..y ya madurara la fruta....je je je .

    Korto a esos amigos ISQUIOTIBIALES ya los conoci yo hace años....por eso quite el sillin que me los ponia electricos.....

    ResponderEliminar