Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 21 de marzo de 2011

Variante de las Tomas del Agua y Cascanueces



Otro divertido Sabado de bici de Monte. Reconozco que el año pasado disfrute muy poco de ella. Entre el miedo e inseguridad que había cogido a las zonas técnicas y mi clara falta de fondo físico...la temporada fue un infierno.
Hice un papel mas que digno en los 101 km peregrinos, entrando , creo recordar en el puesto 77 de entre mil y pico participantes,pero fue solo un espejismo, lo que yo pensaba que era el principio de una gran temporada, no fue mas que el último canto de cisne de mi forma física.
Ahora sé, que no se puede pretender alcanzar una optimo estado físico en un corto periodo de tiempo.
Puedes coger un pico de forma rápido , pero si anteriormente no has hecho un largo trabajo de fondo  físico, el resto de tu temporada va a ser un largo descenso por  un tobogan infinito.
Lo de mi recuperación animica en lo que a la técnica se basa fundamentalmente en el recordatorio de algo que debería llevar tatuado en mi frente y que fue lo primero que me dijo el Sherpa, la primera vez que me vió bajando con mi Zesty por el Valle Perdido.
"El freno de delante, ni tocarlo"

El miedo, me había hecho olvidar esto....y claro está, a mayores frenadas, mas cantidad de caidas y revolcones.

Volviendo a la ruta, como decía , el fondo físico adquirido recientemente me permite ,volver a disfrutar otra vez de las rutas largas. Aunque el grupo de monte , piensan que estamos entrenando a lo bestia, la realidad es que basicamente solo hemos estado haciendo kilometros a baja intensidad, con la sana intencion de crear una base solida sobre la cual edificar la temporada. Hasta el momento no he trabajado apenas la fuerza para subir las cuestas y reconozco que al coger "la gorda" me atraganto un poco. Pero pasada esa primera hora de energias y testosterona sobrantes en el grupo , ya la cosa se relaja y voy mas a gusto .
Me dió mucha pena ver quemada la bonita senda que habia conocido hace dos veranos, variante de las tomas del Agua, que parte desde Peñalba hacia Manzanedo, pero sigue siendo igual de técnica y divertida que yo la recordaba.

Al final, empalmamos con el Cascanueces y esta vez encaré todos los toboganes sin pensarmelos .Al haberlos bajado hacia un par de semanas ya me daba confianza.
LLegué esta vez , bastante cansado a casa, pero esto no me impidió volver a coger la Flaca el domingo...algo que hace un año me resultaba practicamente imposible.
Algo empieza a funcionar ahí dentro!!!!!

1 comentario:

  1. Esa variante que tiene el monte quemado es parte de la llamada ruta de Tebaida, carrera que se hacia 15 dias antes de los Akilianos.

    Para mi incluso es mas bonita hacerla en sentido contrario, para bajar la toma del agua.

    ResponderEliminar