Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 20 de marzo de 2011

Las Fabulas de Esopo

Cierta tarde de Invierno, un jueves del mes de Marzo, para ser mas exactos, el Zorro y Caperucito, decidieron que se iban a dar una vuelta larga con sus bicis por la tarde.
Su intención era de llegar hasta la cercana población del Barco de Valdeorras, y así hacer unos cien kilómetros aprovechando el bonito y soleado día que se adivinaba detras de las ventanas de sus casas.
Como Caperucito se había enterado que el Lobo, andaba estos días probando una bici de carretera. Lo llamó por teléfono a ver si se animaba a ir con ellos.
El Lobo, que es perro viejo, se olió la encerrona de los cien kilómetros y su estado de forma mas bien deficitario en esta época y les dijo que ya había quedado con el León para salir un poco mas tarde , pero que irían al encuentro de ambos, por supuesto mucho mas fresco y relajado, con la aviesa intención de pillarlos despistados en el regreso a casa.
Así lo hicieron, y el Zorro y Caperucito salieron pronto rumbo a su objetivo.
Pronto se dieron cuenta, que el día no era lo que aparentaba a través de los cristales de sus viviendas, pues una incomoda y molesta brisa de aire frío soplaba justo de frente a la trayectoria de nuestros amigos, que a duras penas les dejaba avanzar y mucho menos comunicarse entre ellos y lo que prometía ser una agradable excursión se fue convirtiendo en un pequeño infierno . A duras penas, en algo menos de dos horas, consiguieron llegar a su objetivo.
Una vez allí,llamaron, por telefóno, a la otra pareja, a ver por donde venían y se sorprendieron de saber que aun ni siquiera habían llegado al Puente Domingo Florez, una población a treinta kilómetros de la salida en Ponferrada, con lo cual emprendieron el regreso a su encuentro.
Fue por el pantano de San Xusto, cuando ya se reagruparon todos y continuaron juntos el camino de regreso a Ponferrada.
El Zorro se puso en cabeza tirando del grupo con sus poderosas patas, seguido de Caperucito, luego el perezoso León y por último el Lobo, que en estas batallas se suele guardar a cola de pelotón.
Lo sorprendente es que después de pasar los repechos de Salas de los Barrios, habia desaparecido cualquier rastro del Lobo , se había descolgado y no se adivinaba su rastro por ninguna parte.
El Zorro, el León y Caperucito estuvieron deliberando si lo esperaban o seguían su camino .....pero Caperucito, que era muy ingenuo y buena persona, dijo que era mejor esperar al pobre Lobito, no se perdiera por los caminos de Dios.
En estas estaban , los tres, esperando placidamente a que el Lobo apareciera, cuando justo antes de la subida del pantano de Peñarubia, apareció el lobo,como alma que lleva el diablo y los dejó allí clavados.consiguiendo coronar primero en el alto, lo que le permitió regodearse un poco de los otros tres.
Caperucito, prometió venganza en la siguiente subida, la de San Juan de Paluezas , y al comenzar se escapó solo hacia la cima, pero el León, que es algo perezoso, pero cuando se calienta saca su fuerza y rabia, metió plato y se fue en busca de él.
Lo alcanzó ya cerca de la cima , asustando un poco a Caperucito, pero a su vez relajandolo por que al mirar atrás vio que el Lobo venía muy lejos. Pero al tranquilizarse y comenzar a charlar con el León , aprovechó el Lobo para acercarse sigilosamente y pasarle justo antes del final de la cuesta....con otra vez el consiguiente regodeo final!!!!

La tarde acabo , entre jarras de cerveza con limón y cachondeos (También ganó el lobo en el tanteo de jarras)...y la promesa de Caperucito de que se volverían a encontrar en las carreteras.

Moraleja...

Si ves al lobo jodido, no le esperes !!!!tira para adelante con toda tu alma y esperale sentado en el final del último repecho ..... JAJAJAJA


P.D.

Observese....la jarra vacia en la mano del Lobo y su mano derecha, hacia arriba, puño cerrado ...en su ya famoso gesto de......


 "Tomaaaaa  ....terminé la cerveza primero!!!!!!!!"

6 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA .... muy buena historia!!!! .... lástima que sea ficción!!!!.... jejejejeje

    Falta la del Zorro y las uvas,.... que dijo.... "Bah!... total.... para qué me voy a dar un achuchón ... si no vale la pena"... jejejejejeje

    Pero yo me pregunto...... Y hoy que????....... JAJAJAJAJAJA.....


    Este va a ser un verano muy "interesante"... jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Fox habia prometido acompañar a Fran en la vuelta hasta casa ya directo que teniamos compromiso marital para ir a tomar el vermut...

    De todas maneras trankilos que hay muchos dias para daros la revancha....ja ja ja.

    korto que peliculero eres....te montas tus propias historias como hacia el gran "corto maltes" de Hugo Pratt y lo malo es que te las crees y todo.....

    ResponderEliminar
  3. jaja muy buena... pero como dice mi cuñado, que ponga dios el video que aqui no se sabe quien miente :D :D

    hasta otra.... carreteiros!! :P :D

    ResponderEliminar
  4. No se por que tanto debate...si solo se trata de una de las más famosas Fabulas de Esopo...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.....ademas!!!! aunque fuera un hecho de verdad sucedido...sería practicamente imposible adivinar de que personajes estamos hablando.

    JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Fox, lobi lo tiene claro...en su vida a andado al nivel que tienes ahora mismo.
    Al lobi no se la vais a dar porq como no se vea ganador hace lo que siempre hizo...mirar atras haber quien se queda e ir a darle unas lametadas...jajjaaj
    Ya para la ocasion logro convencer a Fran tras multiples llamadas, con la promesa de su compañia....si, si....al final de la ruta cuando pintaban en bastos....pero os perdisteis la llegada a torre....hay no miro haber donde venia Fran...jajajajajaj
    LOS MUNDOS DE LOBI...jajajajajaaaa

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios Cucufate, paso los "pitonisos" con ganas de revolver la mierda....

    ResponderEliminar