Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 5 de marzo de 2011

El día de la Eficiencia Energetica

Mientras ibamos tranquilamente subiendo por las pistas que conducen a Onamio, desde Molina, digo pistas, por que hasta incluso en esta ocasión evitamos coger el bonito sendero que otras veces hemos utilizado para subir, iba pensando como podía titular la entradilla al blog de esta tarde.....me debatía entre "Salida Neutralizada" pues en todo momento parecía que ibamos detrás del Safety Car o "limite velocidad 110" ante la inminente entrada en vigor de la nueva ley ( por nuestra seguridad y economía)...Increiblemente era como si la madre tranquilidad y la apatía se hubiera adueñado de todos nosotros con un ritmo excesivamente lento . No se si ha sido debido a la ausencia de la chispa que en otras ocasiones se encargan de prender el Jamonero o Goyito, tensando la cuerda...o si por el contrario la reincorporación al grupo de Krapu y su bici de 20 kilos por detrás es la que relajaba el ritmo .
El título me la encontré de bruces en casa cuando me enteré viendo el telediario que hoy era el día mundial de la eficiencia energética, voilá !!!! lo tenía...
Hoy hemos querido hacer honor a los promulgadores de este día y no hemos derrochado ni un solo gramo de esfuerzo y energía en nuestra subida hacia Riego de Ambros. Tranquilos, charlando y curiosamente , con la gente hablando sobre sistemas de calefacción economicos jajaja sería que el tema flotaba en el ambiente....)

Yo me encontraba descolocado ante tanta paz y sosiego no recordaba un día asi en años!!!!......

Pero si hasta en la bajada del Camino de Santiago nos reagrupamos tres veces!!!!

Lo mejor de la tarde, fue la engatada de Rx8 ( engrandeciendo su leyenda) y de Luis Matasanos, bajando desde el camino de arriba que llega a Riego hasta la entrada del camino de Santiago por la zona de las escobas.....despues de quince minutos de no encontrar la salida entre zarzales, hacia la carretera tuvieron que volver sobre sus pasos.

Que puedo contar de la bajada del Camino de Santiago????..... que me la tomé con calma también...saboreandola entera, no quise esquivar ni una sola de sus zonas de rocas, disfrutandola .....dejando ir la bici suelta y viendo como la horquilla iba tragando perfectamente todo.No me importó ver como la mayoría se alejaba por el sendero paralelo de tierra y seguí gozando hasta el final.

Rematamos la tarde en la senda de Patricia, me acordé de repente de Mar en esta bajada, por que pronto me vi enfilado recto hacia el salto que hay aproximadamente a mitad de la bajada, donde él perdió el control.Pasado un primer momento de tensión, la verdad es que encontré divertido ese momento del salto y a la vez escuché la voz de Jerry por detrás haciendo una especie de grito extraño ( luego me explicó que iba muy cerca de mi y no le había dado tiempo de ver la rampa y creo que detrás de él tambien iba Yeti, con identico resultado).
Al finál hubo un pequeño percance con un compañero, de los nuevos que no conocía, que nos tuvo un rato detenidos hasta que consiguió llegar abajo y vuelta para casa.
Hoy vuelvo muy entero de nuestra placida salida, asi que provablemente me anime mañana a salir con los Pro de carretera a que me saquen un poco de punto.

1 comentario:

  1. Se te olvido decir, que te sacaron un poco de punto en la subida de Molina a Ponferrada....ja ja ja .

    A ver si viene el Jamonero y entrenamos un poco....que este grupo se esta amariconando por momentos....

    ResponderEliminar