Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 21 de febrero de 2011

No puedes escapar al destino.

Ayer , despues de una semana de intensa lluvia por el Bierzo y ante la perspectiva de una tarde de monte por puro barro decidi , a instancias de Tomgb, coger la flaca y salir un poco sin rumbo ni mayores pretensiones nada mas que hacer kilometros. La carretera fue amable con nosotros y casi sin darnos cuenta nos presentamos en el Barco de Valdeorras a cuarenta y cinco kms de nuestras casas , tal es así que la noche se nos echó encima y los ultimos kilometros los tuvimos que recorrer de noche.
La diferencia principal con otros años, es que no se me ocurriria , despues de una salida de bici de 92 km, como la de ayer, volver a salir al día siguiente y en realidad hoy no las tenía todas conmigo.
Una llamada a primera hora a Fox, me animó finalmente a salir,  bueno...algo nos tuvieron que expolear......como dijo Felipe, el personaje de Quino, en las aventuras de Mafalda "la voluntad es la única cosa que cuando está desinchada necesitan que la pinchen para que se vuelva a hinchar"...en esta ocasión fue Marta, la mujer de Fox, la que usó el alfiler con nosotros y nos animó a que salieramos a disfrutar la mañana. Decidimos salir solos con la idea de no llevar un ritmo tan obligado como el que nos marcan nuestros amigos ...los "Carreteiros Pro".
La verdad es que el destino decidió por nosotros y al final no habiamos recorrido mas  que los primeros km en direccion Bembibre , cuando ya nos topamos con la mitad del grupeto, los que vienen siempre a nuestro encuentro desde la capital del Bierzo Alto, los cuales nos comunicaron que el resto del grupo venía por detras, con algo de retraso, desde Ponferrada.
Fue una mañana llena de paradas, por los continuos pinchazos de Manolito y sus ruedas full-carbono nuevas. En una de las paradas por pinchazo un grupo de cuatro decidimos adelantarnos  y ya volver solos a Ponferrada, por Boeza, Quintana de Fuseros, Noceda y Arlanza . Ibamos esperando que en cualquier momento nos dieran caza el resto de los compañeros, pero al final no fue así. No sabemos si al final decidirían volver por Toreno.

Anotaciones para el cuaderno de Bitacora:

1- Da igual lo que pensemos previamente sobre una sálida, el destino ya se encarga de decidir por nosotros lo que vamos a hacer.( Hoy en nuestra sálida profuga nos encontramos, con Pacios y compañia por un lado, luego con el grupo que al final acompañamos de Fofo y Vuelta, nos cruzamos con Rafagas en las inmediaciones de Almazcara y ya de vuelta nos vimos en la subida de San Miguel de las Dueñas, a todo el grupo de las salidas de monte de los domingos por la mañana.......Como para ir de incognito!!!!!!!!!

2- Si vas tirando del grupo un largo periodo de tiempo, seguramente cuando llegan los repechos fuertes te quedes mas tirado que una colilla hay que saber guardarse ( por cierto, por lo que pudimos escuchar en el grupeto es una de las leyes fundamentales no escritas Lobatinas).

3-En realidad todos los que nos creemos que andamos un poco con la bici de monte no tenemos ni idea de lo que realmente anda la gente que hace bici de carretera. Fisicamente , nos dan mil vueltas. Su principal handicap y por lo unico que les podemos dar caña, es por la técnica....de ahí ...que por ejemplo ...alguno de los carreteiros que venían a hacer record se estrellaran en una prueba tan exigente técnicamente como la Mountemplaria .




9 comentarios:

  1. Justo...justo, lo que te va a pasar a ti este año en la MounTemplaria.... estarás tan torpe...que te espetaras en cualquier bajada....ja ja ja .

    ResponderEliminar
  2. Rx, ... No te preo upes, que seguramente ya esté yo en el suelo esperándolo, para que no se haga daño (yo no me caigo, ... Me tiro!!!!)

    El domingo ya me atacó con la tecnica de Ben Hur!!!... Casi me desgracia a mi y a la rueda!!!! ... JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Oye ....Fox...anda por ahí Mar buscandote para darte unas collejas...por tu ofrecimiento por si hubiera que amputar algo...JAJAJA....igual me apunto a ayudarle!!!!!!!

    Yo iba delante y de repente oí un CRACKKKKK!!!

    ResponderEliminar
  4. Fox ten cuidado con el torpe....que cualquier dia usara cualquier tecnica con tal de ganar....que dice que hasta que no, nos pula a todos...no va a parar.....ja ja ja, Pakete..que sigues siendo un pakete...ja ja ja .

    ResponderEliminar
  5. Noooo!!!!! A ti .....te quiero pulir a ti!!! Por tocahuevos!!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Tu ahora estas como los toros de Miura......pero con un par de capotazos....y dos pares de banderillas....ya estas listo para cortarte las orejas y hasta el rabo...ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Entonces esta fuerte el bichooo??.....madre mia las 6h16m entonces,este año!!!
    En esta IV.. entra en el club de las 5h...aunque como se le acople Fox con sus chistes...le pasa Rx8 con el SAFETY BIKE jejeejjee

    ResponderEliminar
  8. Mar a mi este año no creo que me veáis con el safety bike...le voy a ir poniendo unas ortigas a Kortomates, para que no se duerma en el camino.....aun que con lo torpe que estará de tanta carretera....no se si llegara sano a meta...

    ResponderEliminar