Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

viernes, 18 de febrero de 2011

Los silenciados del Larguero

Hoy voy a hacer una entrada distinta, algo que hace tiempo me apetece escribir y contárselo a alguien. en realidad en mi mente he escrito esta carta un millón de veces , pero el personaje al que se la quería enviar, Jose Ramon de la Morena, dudo mucho que nunca la llegara a leer.
Aun así, voy a darle forma de misiva a esta entrada , por si alguna vez le llega a la persona a la que se la dedico.


Hola , José Ramón, perdona que te trate de tu, ya se que te puede parecer extraño que te tuteemos, pero tienes que entender que todas las personas que nos hemos acostado oyendo tu voz durante décadas tenemos contigo una familiaridad como si nos hubiéramos tratado siempre.
Descubrí tu voz en las ondas un buen día , en el que harto ya de aquel señor bajito enfadado con el mundo escaneaba las ondas en busca de algo distinto. Recuerdo que paré en tu espacio de la Ser, por  que aquello era aire fresco, inclusive desde el comienzo con la sintonía del programa.
Recuerdas como empezabas todos tus programas hablando con el "Ingles"...aquello tenia un aire divertido y tu le sabías sacar partido.
Pero lo mas divertido empezaba cuando le dabas caña al butano....todos esperábamos con ansiedad los siguientes capítulos en los cuales te calentabas y nos contabas como te habían metido en la nevera o el susodicho te reventaba alguna entrevista  abusando de su poderío mediatico.
Que podemos decir de aquellos episodios antológicos en los que Manolo Lama y Paco Gonzalez , camuflaban sus micrófonos y arrancaban confesiones secretas a  algun futbolista, aquello era la repera!!!!!
Manolete.......Manolete era Dios de aquella!!!!!!......esperábamos con ansia todos los futuros movimientos del mercado, los cuales todos los días eran un torrente de información.
Segurola....sin duda , junto a Relaño, mi preferido.......que forma de ver el periodismo deportivo!!!! una maravilla oir siempre sus opiniones.
Alfonso Azuara, otro de los colaboradores que pasó por el programa, nunca fue santo de mi devoción, pero hay que reconocer que le daba ambiente también a los corrillos.


Y el remate final era Pepe Domingo Castaño, con aquellas maravillosas palabras  envueltas en esa música que invitaban a conciliar con optimismo la noche.





El Ingles desapareció un buen día, los fichajes de Manolete ya no engañaban a nadie , Azuara marchó también, Segurola, Pepe Domingo......

Todo esto , fuimos viendo como iba cambiando progresivamente y lo que en un principio era un programa coral se fue transformando en otra cosa, un programa monologo conducido por un semideprimido presentador , al que se le adivinaba el cansancio de hacer siempre lo mismo.



El caso es que durante estos años no pude dejar de poner el Larguero a las doce de la noche , allí estaba todos los días , fiel a la cita....la diferencia es que cada vez era mas incapaz de aguantar despierto poco mas que la introducción al programa.Probé a no poner la radio e intentar conciliar el sueño por mi mismo, pero era incapaz.......esa cancioncita del Lobito.....y ese tono de Jose Ramon, conseguía en pocos minutos dejarme en el mas profundo sopor.....Cuantas noches me despertaba a las cuatro o las cinco de la mañana con la radio todavía encendida y el auricular aun en mi oído!!!!
 Supongo que para el EGM, yo seguiría siendo uno de esos incondicionales millón y medio de personas que seguíamos el programa .

El caso es que esta temporada, con la mayoría del equipo deportivo de  la Ser, en la Cope, he cambiado el dial buscando un soplo de aire fresco , tengo que reconocer que tampoco lo he conseguido.......el programa me recuerda demasiado a aquellos sosos programas durante las eternas vacaciones de De la Morena, ( que por cierto, nunca entendí, como un gurú de la información deportiva pudiera estar de vacaciones aunque los mayores acontecimientos mundiales del deporte estuvieran sucediendo).....
Por lo menos , tengo que reconocer que este programa de la Cope, consigue que no permanezca tanto tiempo dormido, pues tiene la constumbre el presentador de meter una canciocita marchosa a medio programa la cual consigue desvelarnos y ponernos de mala leche.


Un día te oí decir en tu programa, ante la noticia de que habías perdido en el último estudio un cuarto de tu audiencia  que algo debías haber hecho mal....no se si a estas alturas tienes ganas de saber lo que pensamos los que estamos al otro lado del micrófono, pero realmente ahí tienes mi opinión.











3 comentarios:

  1. Poco cansado llegabas a casa del trabajo.....para seguir escuchando la radio a las 12...

    Yo estos años llegaba tan cansado que con llegar a a la cama...ya tenia bastante...no se aun ni como me metia entre las sabanas....je je je

    Por cierto que el Butanito era un cabroncete mediatico......pero el de la Morena no creas que se ha convertido en algo distinto ahora.....

    ResponderEliminar
  2. Con otros cuantos post mas como este ... y ya me podría empezar a construir la casa!!! ... JAJAJAJAJAJA

    Por otro lado,... yo no se lo que les pasa a todos estos presentadores/locutores,... pero es que en cuanto logran un poco de notoriedad,... no se salva ni uno!!! .. XD

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaaaaale...........ya sabía que no os iba a gustar esta entrada. Pero me he acostado mas veces con De la Morena que con mi mujer y al menos le debía una explicación de por que se rompio el amor JAJAJA.

    Prometo ser más ameno en la próxima entrada.

    ResponderEliminar