Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 18 de enero de 2011

Carreteiro!!!!!

Ultimamente han sido varias las veces que alguno del grupo de BTT se me acerca y me obsequia con este apelativo entre picajoso-cariñoso, y siempre contesto lo mismo

"No lo pruebes , tío!!"

Cierto es que yo soy fácil y sinceramente a todo le encuentro su punto. Pero lo que me ha sucedido con la bici de carretera es algo que no me podía ni de lejos imaginar, pues tengo que reconocer que detestaba este artefacto.
Es más, hasta me parecía mal que algunos de los del grupo llegadas ciertas alturas de la temporada aparcaran sus bicis de monte y la cambiaran por esas maquinas delgaduchas e incomodas.

Pues todo tiene su encanto, también se puede gozar por una antigua carretera comarcal, sufriendo en una subida y acelerando tus pulsaciones al infinito o simplemente dando un "paseo" de 75 km en una tórrida tarde de Agosto con final en alguna veraniega terraza. Hacer una media de 30 km hora un día y pasarlas canutas al siguiente para mantener unos pobres 25 km/h.
Aprendiendo a seguir la rueda del que llevas delante ,parapetándote contra el viento, o cogiendo tu la cabeza del pelotón y darlo todo por llevar a los que vienen detrás y lo que es mejor, dificilmente se puede aprovechar mejor una hora de trabajo en bici de carretera. Con una de montaña no te daría ni tiempo de llegar a la falda del monte .......y eso que aquí tenemos el Pajariel pegando a casa.

Este domingo, por primera vez me atreví a salir con los "Pros", los semiprofesionales carreteiros del Bierzo y fue una experiencia agradable ver que podía mantenerme sin demasiados apuros en el grupeto. ( que por otra parte en esta época del año solo buscan acumular kilómetros en sus piernas sin demasiado desgaste)

1 comentario:

  1. No....si cuando lo vas a pasar mal ..es cuando vallas con los profesionales de verdad.....por las cuestas de Santo Tirso....ja ja ja

    Mira que fuiste renegado al empezar con la flaca....y lo vicioso que te has vuelto despues.

    No te voy a enseñar a jugar al Ping-pong...no sea que te guste tambien....je je je .

    ResponderEliminar