Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 25 de diciembre de 2010

La Puta Parió, la intrahistoria.

Esta mañana mientras subía con Rx y Fox, camino del alto del Pajariel, recordé el día que "bauticé" una de las sendas mas legendarias de la Mountemplaria.
Era una fría mañana de invierno, allá por el mes de Febrero, cuando a través del messenger le dije a Rx si le apetecía subir a dar una vueltuca por el monte, para no perder del todo el bonito día que había amanecido. Me dijo rápidamente que me cambiara que me esperaba para enseñarme una senda por el Pajariel.
Estrenaba yo mi chaqueta roja Spiuk y un casco, y ya empezaba a parecer un ciclista de verdad, pues ya había abandonado mis trajes del Lidl, con los que había salido las primeras veces.......eso si......seguía con mi Megamo, rígida.
Cogimos la subida, hacia el alto del monte más tendida y fuimos tranquilamente hablando durante todo el trayecto hasta la zona de las antenas , donde antiguamente había existido una caseta de guarda forestal.
En este punto, fue donde me dijo Rx , que ahí estaba la senda que íbamos a hacer, la verdad es que yo la miré ya con cierta desconfianza, pues ya me había metido en alguna emboscada con el grupo en aquellos pocos fines de semana que había salido con ellos y la verdad las había pasado canutas para salir de aquellos sitios.

"Pero tu estas seguro, que por ahí se baja bien?" 

Le pregunte a Rx.

"Si, si.....no te preocupes, que es facíl"

Que la senda, era cualquier cosa , menos fácil, fue algo que pude comprobar ya en la primera curva mientras iba sudando tinta y maldiciendo para mis adentros.

La inexperiencia y la falta de técnica, hacían que constantemente fuera clavando el freno y con una posición muy rígida encima del sillín , la cual tendía a que campaneara sobre el manillar constantemente.


Roberto (Rx) entre tanto, me iba intentando explicar, que echara el culo por detras del sillín , pero el miedo me atenazaba y mas rígido iba cada vez. El aprovechó, para irme haciendo un "book" completo de mi primer descenso.
La gota que colmo el vaso, fue en uno de los momentos, a escasos metros de Roberto, veía como me iba venciendo hacia adelante y el otro en vez de sujetarme, seguía haciendome fotos como un poseso , mientras yo veía como todo esto discurría a cámara lenta en mi mente.

"Que me vooooooooooooooooy"

Y el otro seguía con sus fotos para el Nacional Geographic jajaja.

Debí tardar unos veinte minutos en bajar , algo que ahora hago como mucho en unos cuatro.....y con sensación de Astronauta al pisar la tierra al llegar al final.

Como en alguna otra ocasión más tarde le pregunte a Rx si tenía nombre la senda.

Me dijo que algo así como la Pumuky-Vuelta , pues ellos la habían trazado.

Pues a partir de ahora queda bautizada como "La Puta Parió"....emulando el chiste antológico de Eugenio "El Golf y su putamadre" jajajaja

1 comentario:

  1. Cuenta la verdad..perro...ja ja ja , la bajaste maldiciendo todo el rato y diciendo.....
    "La P***"....."la P*** que la Parió" y por aquí decís que os divertis.....ja ja ja
    al llegar abajo...volviste a mirar para arriba y repetiste.....La P*** que la Parió por aquí no bajo mas......ja ja ja ja aquel nombre quedo grabado en los anales del foro y valla que si callo en gracia el nombre.

    lo mas gracioso es que parece que fue ayer.....snif....snif.....

    ResponderEliminar