Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Bidente

Tarde del domingo. Habíamos salido el día anterior con la bici de monte y estaba un poco cargado de patas. Hablé con Fox y con Tomgb a ver si les apetecía salir un rato a estirar un poco las piernas, aprovechando el apacible día que se habia quedado.
Salimos a un ritmo perfecto, por el manual del Buen ciclista, a 125 pulsaciones por minuto y una cadencia de 90 pedaladas por minuto. En formación escolta....osea Fox en el centro un poco más adelantado y Tomás y yo un poco mas retrasados en paralelo.
De repente algo apareció y acabó con nuestra plácida salida.Otro ciclista, ataviado con un chuvasquero rojo encima de una Specilized, nos paso fulgurantemente por la izquierda .......y ni siquiera nos saludó!!!!!!
En estos momentos, reconozco que soy como los médium que hacen sus viajes astrales. Consigo separar el ectoplasma, mi parte mas sensata y verme desde fuera como se me "hincha la Vena" y empiezo a hacer tonterías las cuales, desde mi ubicación externa, no puedo evitar.
Después de un breve momento de duda, emprendimos rápidamente la persecución del insolidario ciclista sorpresa y se vinieron abajo todos nuestros planes previos de ir soltando pierna suavemente. Esta persecución se fue animando a media que vimos como el perseguido empezó a perder terreno y mirar hacia atrás, a ver si íbamos en su caza.
Con una media superior a los 40 km hora, dificilmente soltamos nada mas que adrenalina hasta Toral de los Vados, que fue el momento en el que ya dejamos a nuestra presa, la cual al final no quisimos adelantar, yo creo que por un poco de vergüenza y en el fondo, por que sabíamos que no iba a tener muchos problemas en engancharse al grupeto.
Otra vez solos,empezó la segunda parte de nuestra aventura , a la entrada de Paradela de Abajo, vulgarmente llamado por todos "la Vega", nos cruzamos con una anciana montada en bici. Está señora iba dando bandazos de derecha a izquierda de la calzada, como intentando domar su bici con su cestita marrón.
Fox consiguió esquivarla por su derecha y yo , como pude, la salvé por la izquierda, mientras veía a duras penas como la señora se aproximaba hacia mi , con su boca en la que apenas asomaban un par de incisivos y su cara de susto.

" He visto la muerte venir de frente.....y era Vidente" exclamó fox.

jajajaja........la alegoria sobre el apocaliptico jinete estaba clara....no así lo de su supesta videncia.

"Vidente?????"

"No, no Bi..dente.......que tenía dos dientes JAJAJAJA"

2 comentarios:

  1. Miramos la Muerte a la cara... y vivimos para contarlo!!!!! JAJAJAJAJAJA

    ... anda queeee..... ¡ a soltar piernas ! .... lo que pasa es que las soltamos y casi las perdemos!!!! ... manda webs!!! ... panda de descerebrados!!!

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no iba yo.....si no la culpa seria mia...me parece a mi que el veneno se transmite por la respiración.....je je je

    Cuando valla yo...si que vais a ver la muerte de cerca......ja ja ja .

    ResponderEliminar