Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Infierno

Así denominó Chuchi a la senda que ya nos enseño el año pasado y la cual ha estado perfeccionando estos últimos días. Se había planteado en el foro de Bierzorutas durante la semana la posibilidad de hacerla este sábado y yo creo que fue esta circunstancia lo que hizo que Goyito se animara a venir con el grupo, pues normalmente se reserva para las "chaquetas" del Domingo.
A pesar de las reticencias ( sobre todo de alguno de los "caracteristicos" reticentes) emprendimos rumbo a San Cristobal .

Venía Maeso, con su bici rigida y ruedas rodadoras, con la "sana" intención de dar caña en las subidas. Goyito planeó una subida por zonas de senderos ,con mucha pendiente y resvaladizas por roca , para que este no pudiera dar su eshibición.....jajaja.
"Hay mas días que sandias"...(frase que últimamente se repite con frecuencia en el grupo)..... exclamó Maeso, cuando llegó de los últimos a las cuadras de San Cristobal, ( pagó caro  el poco agarre de sus cubiertas)

Continuamos desde aquí , hasta el cruce de la carretera, donde la mayoría del grupo ( animados por los "reticentes", se tiro por una pista hacia San Clemente, y ya nos quedamos un grupo de cinco , Goyito, Rx,  Astorgano, Matasanos y yo.
La bajada del Infierno, es con diferencia la más técnica que he bajado nunca , sin duda. Diseñada por un amante del trial. Tiene zonas de roca, bajadas por terreno suelto con mucha inclinación, pasos angostos con el precipicio al lado, cruce de humedos arroyos y varios escalones , de piedra.......Lo que  no tiene es ninguna zona rapida donde poder soltar un poco la bicicleta.
Fuimos haciendo el descenso, tranquilos, parandonos y reagrupandonos cada poco. Viendo bajar a Goyito, parecía fácil, la conoce bién y encima sus clases aceleradas de técnica, con Chuchi, le han mejorado mucho su nivel.
 
Chuchi, se ha dado un buen trabajo estos días, con su maza, limpiando y mejorando la mayoría de los sitios que antes eran practicamente imposibles de hacer montados.
Rx, bajo felíz y encoraginado,viendo que hoy le salían cosas que otros días no intenta .

A pesar de lo que pudiera parecer por lo inclemente del tiempo, la zona agarraba bastante bien , sin hielo y se dejaba bajar .
No disfrutaron tanto Matasanos y Astorgano, lo digo, basicamente, por lo tensa de la expresión que denotaba su rostro, pero el final llegamos todos hasta el final sin mayores contratiempos con las últimas luces del día.
Nuestras maravillosas linternas nos permitieron volver sin más contratiempos a Ponferrada, con un frio de mil demonios, en los que las manos y la cara se quedaban helados por momentos.
Fotos de Luis Matasanos,publicadas en el foro de Bierzorutas

Incorporo también el video, con alguna escena en movimiento del descenso.


LOD CINCO JINETES DEL INFIERNO. from luis matasanos on Vimeo.
Track de la ruta

3 comentarios:

  1. Korto tú en el fondo eres mas malo que yo.....y acabaras gozando en el "Infierno"....ja ja ja

    Que bien lo pasamos a pesar del miedo que teniamos.....je je je .

    ResponderEliminar
  2. Pues es cierto que no las tenía todas conmigo de ir a bajar ayer el infierno. Pero que bien lo pasamos!!!

    No sé como tomarme eso de soy mas malo que tú........

    ResponderEliminar
  3. Malo = mas genio....mas mala leche....no que bajes peor.....je je je, que te veo venir....aun que reconocelo...tas un pelin torpon...esa carretera va a acabar contigo...con lo fino que eras tú....

    ResponderEliminar