Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

De perdidos al río


No es necesario salir del Bierzo para pillar una buena dosis de barro de estas de las que le damos un alegrón a nuestras respectivas cuando nos ven entrar por la puerta de casa.
El año pasado por estas fechas nos acercarnos a Portomarin y la experiencia la hemos querido trasladar hoy a una ruta por nuestro entorno. Salimos desde Ponferrada dirección Cubillos, con la intención de repetir el mismo recorrido que se hizo en la marcha del Botillo del club Rutas del Bierzo, en una mañana de las que llamaremos indecisa, pues no hacia ni frío ni calor, ni tampoco llovía, pero no hacía sol.
Hoy Tomas, estrenaba sus nuevos frenos Formula R1 e iba algo quemado, pues hubiera preferido una ruta mas endurera en las que poder sacar partido a su nueva adquisición.....encima, no creo que le apetezca mucho el tratamiento arcilloso que hoy le ha dado a su impecable Zesty 514.
También venia Jacobo y el Cuñaoo ,con los que hacía tiempo que no coincidía en ninguna salida. En esta época el "Club de la Lucha" anda tranquilo, pues los cuerpos no están para excesos, aunque el instinto lo llevan todavía ahí dentro, y algún escarceo si que hicieron.
Fox, conservando pulsaciones al principio, para ponernos en fila de a uno en la vuelta a casa, por las pistas de San Andres de Montejos, al final esa vena carreteira que se autodescubrió este verano sale a florecer a la que nos descuidamos, y cuando coge inercia es dificil de pillar!!! , el condenado.
Michelin, Jerry, Molina, Lillo, Jose.....y Rx..como no !!! siempre al quite con su camara.
El encargado de amenizar hoy la ruta, fue Jerry y su doble tirabuzón con aterrizaje en plancha en medio de un riachuelo que tuvimos que cruzar, alguno más metió ahí algo mas que los pies, pero al final conseguimos todos cruzarlo dignamente.
Gracias a Rx, que siempre sabe donde se tiene que poner, tenemos el momento guardado para la posteridad.


Untitled from rx8voladorrr on Vimeo.

Salieron unos 52 kilómetros, ruta de las que le gustan a mi cuñado, con muchos kilómetros y pocos Serenguetis, buena para esta época del año , en la que se busca sobre todo coger algo de fondo físico, en la que la cadena me dió algo de guerra de más , con sus constantes "chupados de cadena".. ( ya sé!!!! que es recurrente , pero es cierto que en las pendientes mas fuertes se me atascaba).

6 comentarios:

  1. la verdad es que me lo paso bastante bien con goyito y chuchy en nuestras salidas...pero despues de ver el reportaxe de esta ruta (que bueno el barroo!!jijijiii) me doy cuenta que ya tengo ganas de salir "en grupo" un dia con vosotros para saludaros jejee,que hay gente que ya hace bastante que no veo...y que koño!!que hay vida despues de tanta trialera,bajadas de infarto,emociones fuertes,patatin patatan en el mundo de la bici,que se me esta olvidando ya.
    un saludo biacorin jejeejeeee

    ResponderEliminar
  2. Vuelve al redil Mar, que de vez en cuando hay que cambiar de aires.....si no acabas intoxicandome de tanta bajada de infarto....

    lo mejor de todo son las risas que pasamos en este tipo de rutas y que ya echábamos de menos...

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien miro con cierta envidia las rutas que Mar hace junto a Chuchi y Goyo. Todo no se puede tener jejeje

    ResponderEliminar
  4. lo que no hay es tiempo libre!!!yo por lo menos jejeee,por lo demas a mi me gusta ir con todos.con tal de andar en bici....me da igual salir con vosotros,con los abuelos,con serpiaaaaaaaanos jijiiii,pero tambien es complicado encontrar gente que le guste madrugar un domingo,por lo que no me queda mas que ir con estos dos bestias....y bien contento.pero si que reconozco que me dio moriña esta "de perdidos..."si.haber si preparais alguna antes de la navidad,que luego me piro pa la kapi y hasta reyes adiosss.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. por cierto,como tengo papa noel,los reyes y cumple todo junto jejeeeeej....BIEEEENNN!!!les he pedido un Garmin,ya me dareis unas clases,no,u que?

    ResponderEliminar
  6. Mar como te las de Rx lo tienes jodido...je je je

    ResponderEliminar